Connect with us

La Bicolor

“Bolillo” Gómez: Creo que estamos afuera del Mundial

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Hernán “Bolillo” Gómez, lamentó la derrota ante Costa Rica, misma que pone fin a las ilusiones de clasificar al mundial de Qatar.

El colombiano a pesar del mal resultado resaltó que su equipo tuvo un alza en su rendimiento deportivo, y no escondió su malestar porque sus dirigidos no pudieron aprovechar las oportunidades de gol para rematar al rival y en los minutos finales volvieron a fallar en defensa.

“El juego que hace Honduras es bueno, importante, sometiendo al contrario, bien trabajado y con mucha dificultad en el juego aéreo. Honduras no puede perdonar y al final ellos nos logran meter en lo último del partido, pero el juego de Honduras avanzó. En trabajo, elaboración, y en orden lo hicimos bien. No pudimos tener distracción y dificultades en el juego aéreo que no pudimos controlar para sacar resultados. No hicimos cambios porque alguien estuvo mal en el funcionamiento sino que se gastaron y tratamos de refrescar al equipo. El fútbol hondureño es muy bueno y ahora vive momentos complicados. Pero este fue mejor juego que el pasado», detalló.

Al Gómez, se le consultó que viene para lo que resta de la eliminatoria donde necesitaría de un milagro para revertir la situación, y esta vez sí se mostró pesimista al mencionar que están eliminados.

«Cuando yo llegué a Honduras dije que el margen de error era mínimo y creo que estamos afuera del Mundial. Yo le expliqué a los directivos que necesitaba un proceso largo. Yo miro cosas, me reuniré con los dirigentes para elaborar un plan de trabajo y seguir peleando digno. No hay amistosos y la Selección hay que respetarla, hay que seguir trabajando. Hoy sometimos al rival y hemos hecho tres goles en dos partidos, pero hoy tuvimos que haber rematado el partido y no lo hicimos».

El entrenador, expresó que Honduras no puede quedarse de brazos cruzados y desde ya debe de pensar en el Mundial 2026.

«Hemos venido conociendo más. Hoy los jugadores mostraron cosas que nos dieron ilusión para el futuro. Cambios todavía hay que pensar y tienen que existir, pero hay que seguir trabajando.

«El plan para el Mundial 2026: «Hay que buscar partidos amistosos porque el fútbol sigue, vienen Copas de Oro y hay que armar buenos campeonatos porque si hay que seguir dándole trabajo a esta Selección de Honduras».

El colombiano no quiso dar pistas si hará cambios para los siguientes juegos de la eliminatoria al expresar que es de analizar y penar en cerrar de la mejor forma.

«Vamos a mirar lo que viene. Hay jugadores con recorrido que ayudan a formar los jóvenes pero vamos a encarar con responsabilidad lo que resta de la eliminatoria». (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.