Connect with us

Previa

Primer Clásico francés con Messi, primer Clásico español sin Messi

Publicado

Domingo de Clásicos en el fútbol europeo y con Lionel Messi como protagonista, sea por presencia o por ausencia: el Marsella-París Saint-Germain contará por primera vez con el astro argentino, en el mismo día en que se disputa el primer Barça-Real Madrid tras la marcha del jugador a Francia.

Después de que Messi cambiara en agosto el Camp Nou de Barcelona por el Parque de los Príncipes de París, todo ha cambiado en el fútbol europeo y muchos miran ahora más hacia el Clásico de Francia que al de España por la presencia de la estrella albiceleste, que lleva tres tantos con el PSG, pero todos ellos en la Liga de Campeones.

¿El estreno goleador de Messi en la Ligue 1 francesa se dará en el emblemático pulso ante el Marsella? El domingo a las 18h45 GMT dará comienzo ese partido que cerrará la 11ª jornada francesa, unas horas después del duelo estrella entre Barça y Real Madrid (14h15 GMT) en la 10ª jornada de LaLiga española.

Messi firmó el martes su partido más destacado hasta ahora como jugador del PSG, consiguiendo dos tantos que permitieron a su equipo remontar ante el RB Leipzig alemán (3-2).

Llegará por lo tanto reforzado en su confianza ante un Marsella que intentará lograr su primer triunfo sobre el equipo de París en el estadio Vélodrome desde noviembre de 2011.

El Marsella consiguió, eso sí, vencer al París Saint-Germain por 1-0, como visitante, en el Clásico de septiembre de 2020.

La presencia de Messi supondrá un momento especialmente importante en la historia del Clásico francés. El jugador argentino podrá descubrir el ambiente volcánico del Vélodrome en un partido de esta envergadura, en el que podrá aportar su experiencia de los estelares Barcelona-Real Madrid que ha vivido durante años y años como azulgrana.

Hasta ahora, Messi ha sido más decisivo que convincente con la camiseta de su nuevo equipo.

«He visto cosas buenas ofensivamente, que mejoran, y que funcionarán mejor con el tiempo. Los talentos se encuentran fácilmente, pero falta tiempo para que esos automatismos se den todavía más fácilmente. Somos un equipo en construcción», explicó el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino, el martes tras la victoria ante el Leipzig, para hablar de la conexión Messi-Kylian Mbappé.

– Sampaoli en busca del antídoto –
Con esos automatismos o no, el entrenador del Marsella, el también argentino Jorge Sampaoli, conoce bien el talento de Messi.

«Me enfrenté a él y le he dirigido. Sabemos bien quién es, el mejor del mundo. Es difícil controlarle, tiene mucha creatividad. Podemos simplemente intentar limitar el talento individual con nuestro juego, yendo a controlar el partido, dejándole lejos de nuestra área el mayor tiempo posible», estimó este viernes el exseleccionador de Argentina.

Sampaoli también tendrá que buscar un antídoto contra Mbappé, que de lejos es el elemento ofensivo más determinante en este inicio de temporada, con seis tantos y siete asistencias en 13 partidos, entre la Ligue 1 y la Liga de Campeones.

«En partidos en los que es difícil encontrar soluciones colectivas es en los que pueden confiar en jugadores como ellos», apuntó Pochettino sobre Messi y Mbappé.

«Mbappé puede cambiar la historia de un partido con una acción. Mbappé, Messi, Neymar, Di María…», resume Sampaoli.

El entrenador del Marsella puede en cierta medida respirar algo aliviado porque Neymar no llega en su mejor versión. Tocado en los aductores, está en duda el estado real del jugador brasileño antes de un duelo tan exigente.

El Barcelona, con problemas en el inicio de este primer curso de la ‘era después de Messi’, probará sus fuerzas ante el Real Madrid.

Mientras, sigue intentando diseñar su futuro pese a los apuros financieros que atraviesa. Esta misma semana renovó hasta 2027 a Ansu Fati, el joven de 18 años señalado como sucesor del argentino.

«Nadie va a igualar lo que ha hecho Leo. Yo sigo mi propio camino y miro más lo que puedo hacer que el número», afirmó Fati, heredero del número 10 en el Barcelona, el jueves en una conferencia de prensa. (AFP)

Previa

Real Madrid gana su quinta Supercopa de Europa

Publicado

Por

(HN)

Los goles del austriaco David Alaba en el minuto 37 tras un córner y del francés Karim Benzema en el m.65 dieron el título de la Supercopa de Europa al Real Madrid tras vencer 2-0 al Eintracht de Fráncfort en Helsinki, la capital de Finlandia.

Partido cómodo del conjunto blanco, que impuso su ritmo, y que le sirve para hacerse con su primer trofeo de los seis a los que opta esta temporada.

Benzema superó con su gol a Raúl González Blanco para situarse como segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid gracias a sus 324 tantos. Por delante, el récord del portugués Cristiano Ronaldo (450). EFE

Alineaciones: 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.

Eintracht: Trapp; Touré, Tuta, N’Dicka; Knauff, Rode, Sow, Kamada; Lenz, Lindström; y Borré. EFE

Ver Más

Previa

Real Madrid – Eintracht por el trono de Europa

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid inicia en Helsinki, asumiendo el favoritismo que le otorga la condición de campeón de la ‘Champions League’, el gran reto jamás conseguido en su historia, conquistar los seis títulos a los que opta, con una primera final, la de la Supercopa de Europa ante un Eintracht de Fráncfort mermado sin Filip Kostic, a un paso de ser traspasado al Juventus.

La puesta de largo de un Real Madrid reforzado como bloque con los fichajes de Rudiger y Tchouaméni. El primer paso de un desafío jamás logrado para un equipo que ha demostrado que los imposibles no existen. Campeón indiscutible de LaLiga, de la Supercopa de España y una Liga de Campeones, la decimocuarta del rey de Europa, en la que, uno a uno, fue tumbando a base de remontadas a cada favorito al que se midió.

El regreso inesperado de Carlo Ancelotti tras el fin de ciclo de Zinedine Zidane, se regó de títulos y éxito. El italiano, que ya no entrenará más cuando acabe su segunda etapa en el Real Madrid, quiere seguir haciendo historia. Para comenzar, si supera al Eintracht se convertirá en el entrenador con más Supercopas de Europa superando a Pep Guardiola. Un nuevo registro para el único que venció las cinco grandes Ligas, con un currículum de tantos éxitos que le sitúan entre los mejores de la historia y que, este curso, podrá ampliar.

Una de las virtudes de ‘Carletto’ es la gestión de grupos, su forma de manejar vestuarios con la experiencia adquirida de su exitosa etapa de jugador. En Helsinki tendrá un guiño a los campeones. Aquellos que convirtieron en realidad lo que parecía imposible y acabaron levantando la ‘orejona’ al cielo de París.

Se espera el mismo equipo titular que derrotó al Liverpool. Con Fede Valverde por delante de Rodrygo o Marco Asensio, quizás más apropiados para un partido en el que el dominio recaerá en el Real Madrid. Con el salvador Thibaut Courtois como referente desde la portería y Karim Benzema, ya primer capitán, como líder absoluto del equipo y de un ataque en el que regresa la sociedad de éxito creada con Vinícius.

Los ‘tres tenores’ -Casemiro, Kroos y Modric-, el «triangulo de las Bermudas» como bautizó Ancelotti, juntos desde el inicio. Nunca perdieron una final en la que compartieron titularidad. Será menos habitual esta temporada, por el paso de los años y el empuje de jugadores jóvenes que aseguran el relevo, pero el primer título en juego será la oportunidad de extender el historial de un centro del campo que ya está entre los más exitosos de la historia madridista.

El Real Madrid tiene en su mano dar caza a AC Milan y Barcelona como equipos con más Supercopas de Europa (5). Su balance en el torneo lo convierten en la competición europea en la que peor estadística maneja, con cuatro finales ganadas de siete disputadas. La cita será la reedición de uno de los partidos más famosos de la Copa de Europa, 62 años después del 7-3 en Hampden Park (Glasgow). La conquista de la quinta con cuatro tantos de Ferenc Puskás y tres de Alfredo Di Stéfano.

En el presente, el Eintracht, que conquistó con brillantez la Liga Europa, llega a la Supercopa de Europa tras sufrir una goleada durísima en su estreno en la Bundesliga, 1-6 del Bayern, y tras perder prácticamente a Filip Kostic, que fue uno de los jugadores claves en la última temporada y está cerca de fichar por el Juventus.

El club anunció que prescinde de Kostic para medirse al Real Madrid, aunque el jugador siga de momento en su disciplina. El hueco que deja en la banda izquierda lo ocupará posiblemente Christopher Lenz, un jugador no tan incisivo en ataque.

Otro cambio probable puede producirse en ataque debido al buen segundo tiempo de Randal Kolo Muani ante el Bayern, una de las pocas cosas positivas en ese partido. Significaría que el colombiano Rafael Borré se viera relegado al banquillo. También el japonés Daichi Kamada podría volver al once en detrimento del danés Jesper Lindström.

Desde el viernes, una de las tareas del entrenador Oliver Glasner ha sido analizar con su equipo la debacle ante el Bayern. «Hablamos largo de ello. Ahora se trata dar un paso atrás y volver a lo fundamental», afirmó tras poner énfasis en el trabajo defensivo antes de medirse al Real Madrid con un planteamiento menos descarado en busca de su primera Supercopa en su primera aparición.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Fede Valverde; Vinícius y Benzema.

Eintracht: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Sow, Rode, Lenz; Kamda, Götze; y Kolo Muani.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Estadio: Olímpico de Helsinki.

Hora: 1:00 pm. EFE

Ver Más

Previa

Empatado clásico en el Morazán

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del internacional Nelson Salgado, Real España y Motagua cierran la jornada 2 del Apertura 2022-2023 en el estadio General Francisco Morazán, que en esta ocasión no tuvo aficionados.

ALINEACIONES:
REAL ESPAÑA: Luis López, Carlos Mejía, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Mayron Flores, Gerson Chávez, Alejandro Reyes, Yeison Mejía, Carlos Bernárdez y Pedro Baéz.

MOTAGUA: Marlon Licona, Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Denil Maldonado, Jonathan Núñez, Héctor Castellanos, Juan Delgado, Diego Rodríguez, Iván López y Roberto Moreira.

GOLES:
Roberto Moreira anota el primero en el Morazán a pase de Iván López, minuto 36.

Getsel Montes empata de cabeza a centro de Alejandro Reyes, minuto 37

Ver Más

Previa

Una revancha en estadio sin público

Publicado

Por

(GG)

Huele a revancha o venganza de Real España, ya que enfrenta al equipo que le arrebató el sueño de la Copa XIII en un duelo atípico porque la realeza juega sin público por el castigo a sus aficionados porque invadieron la cancha en la final perdida ante Motagua.

Ambos llegan en buen momento, el campeón arrancó goleando a Honduras Progreso 4-0 en casa, mostrando un buen accionar de juego y llegan a la gran ciudad con todo su plantel de lujo para vencer a la «realeza».

Por su parte, Real España consiguió pase a cuartos de final al golear 3-1 al Real Estelí, si bien es cierto llega más desgastado, pero tienen buenos jugadores, aunque todavia no podrán contar con su goleador el argentino Ramiro Rocca, quien cumple pena de cuatro juegos por gestos obscenos en la última final. (GG)
.
DATOS HISTÓRICOS:
Duelo más reciente en el estadio Morazán, 5 febrero 2022, Motagua ganó 2-1 con goles de Carlos Meléndez y Angel Tejeda. Descuento local del argentino Ezequiel Denis.

APERTURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
REAL ESPAÑA VRS MOTAGUA
Domingo 7 agosto del 2022
Estadio:
General Francisco Morazán, 5:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Nelson Salgado

Ver Más

Previa

Barcelona y Pumas por el Joan Gamber

Publicado

Por

(HN)

El nuevo Barcelona, liderado por Robert Lewandowski, vivirá su puesta de largo en el Gamper frente al Pumas mexicano, un esperado partido en el que el equipo de Xavi Hernández debe empezar a mostrar lo que se espera de él tras un año para olvidar.

Este Barça quiere pasar página lo más rápido posible para volver a ser el que fue, pasar de la ruina económica a la resurrección, liderado por Joan Laporta, con el trabajo en los despachos de Mateu Alemany y en el banquillo de Xavi Hernández.

Y la idea es revertir y empezar otra vez el ciclo ganador siguiendo la máxima de Johan Cruyff: «El dinero siempre en el campo, no en el banco». Y así el Barcelona, trampeando con los deudas de la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu, ha ido vendiendo activos de futuro para solventar la enorme deuda y, además, haciendo equilibrios circenses para construir un equipo de garantías.

Así han llegado Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), Raphinha (Leeds), Jules Koundé (Sevilla), Christensen (Chelsea), Kessié (Milan), el joven talento cántabro Pablo Torre (Racing Santander) y Xavi ha recuperado a Dembélé.

El equipo no está cerrado, falta al menos un carrilero zurdo (Marcos Alonso, Chelsea), y no se descarta un bombazo final con la llegada de Bernardo Silva (Manchester City), aunque está por ver eso y si se marchan más jugadores, entre ellos Frenkie de Jong, el que tiene más mercado.

Xavi Hernández aguantó el temporal en su primer curso como entrenador, pero para el segundo exigió dos futbolistas de nivel por puesto e intervencionismo en las contrataciones para llevar a cabo su plan.

Y ese plan ya se ha empezado a ver durante la pretemporada y hpy, en el Gamper, se someterá al veredicto de la afición barcelonista, que se encuentra expectante ante esta nueva temporada y después de unos cuantos cursos sin convencer.

Para el partido, Xavi ha convocado a la totalidad de la plantilla, 31 jugadores, con la excepción del meta Neto Munara, que está negociando su pase al Bournemouth inglés.

Así para el Gamper están disponibles los porteros Ter Stegen, Iñaki Peña y Arnau Tenas. Defensas: Dest, Kounde, Araujo, Christensen, Piqué, Eric García, Umtiti, Jordi Alba, Balde, Sergi Roberto.

Así como los medios Busquets, Pjanic, Pedri, Nico, de Jong, Kessié, Gavi, Collado y Pablo Torre, además de los delanteros Dembélé, Raphinha, Lewandowski, Aubameyang, Ferran, Ansu Fati, Memphis, Braithwaite y Ez Abde.

El rival de los azulgrana serán los Pumas UNAM mexicanos, con el reclamo en sus filas de Dani Alves, hasta hace poco lateral barcelonista.

Los ‘universitarios’, dirigidos por el argentino Andrés Lillini, serán el segundo equipo mexicano en medirse al Barcelona en un trofeo Joan Gamper.

En la anterior experiencia, en 2014, León, con el exbarcelonista Rafael Márquez en sus filas, fue el invitado y los azulgrana ganaron por 6-0, con una exhibición de Neymar y Messi, y el apoyo de los jóvenes Munir y Sandro.

El partido de mañana será especial para Pumas, que antes no ha jugado ante el Barcelona, pero también para Alves, de 39 años, y que hace pocos meses abandonó el club catalán por segunda vez.

«A mis compañeros les dije que disfruten de ese momento, que puede ser único en sus vidas. Además no van a tener muchas oportunidades de jugar en el Camp Nou antiguo, un estadio que se va a remodelar. Hay que pasarlo bien en una fiesta del fútbol, que será especial para todos», dijo. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.