Connect with us

La Bicolor

“Bolillo” Gómez presentado como técnico de Honduras

Publicado

Hernán Darío Gómez, el experimentado entrenador colombiano fue presentado de forma oficial como nuevo técnico de la selección de Honduras por las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth).

La presentación del “cafetero” se realizó en las instalaciones del banco Ficohsa patrocinador de la selección ante una gran cantidad de medios de comunicación.

Gómez, llegó al país a la 12:00 del mediodía de Tegucigalpa acompañado de Juan Mauricio Roldán, quien será el preparador físico de la selección y rápidamente fue llevado por autoridades de la Fenafuth para finiquitar su contratación.

En la presentación estuvieron presentes, Jorge Salomón y José Ernesto Mejía de la Fenafuth, Javier Atala de la Comisión de Selecciones y Oscar Velásquez de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).

“Hemos tomado la mejor decisión, la tarea no será fácil, pero no bajamos los brazos no nos sentimos derrotados, pedimos unidad, jugadores, cuerpo técnico, futbolistas, afición y medios para buscar ese objetivo” dijo Javier Atala de la CNS.

Por su parte Jorge Salomón, aseguró que no se siente eliminados y por ende contrataron a un entrenador exitoso.

«Debemos de estar más unidos que nunca, es una frase la tenemos que tener grabada en nuestro corazón para logra el objetivo. Una muestra que no estamos bajando los brazos en que contratamos a un técnico exitoso como el ‘Bolillo’ Gómez”, dijo el titular de la Fenafuth.

A TRABAJAR DURO
Tras vestirse con la camisa de la selección el entrenador no escondió que la tarea es difícil y por eso pidió unión a todos.

“Estoy acá porque siempre he tenido confianza en la selección de Honduras, siempre que la enfrenté y la vi jugar me pareció que es una selección con carácter, sentido de personalidad y amor propio: El margen de error es bastante pequeño. Esta situación que estamos viviendo la vamos a trabajar duro, con mucho amor y sobre todo unión porque la selección es el autoestima y orgullo del país, la selección no es de ‘Bolillo’ o de los directivos, es del país.

DURA PRUEBA
El “Bolillo” llega a la bicolor hondureña en reemplazo del uruguayo Fabián Coito, destituido de su cargo tras los malos resultados en las primeras seis fechas de la octagonal clasificatoria rumbo a Qatar 2022.

El colombiano toma al equipo hondureño en el último lugar de la eliminatoria con tres puntos y buscará apelar a su experiencia en eliminatorias para buscar la proeza y llevar a Honduras a su cuarto mundial.

De conseguirlo tendrá el honor de dirigir su cuarto mundial, pues el “Bolillo” clasificó y dirigió a Colombia en Francia 1998, a Ecuador en Corea y Japón 2002 y Panamá en Rusia 2018.

A nivel de selecciones el estratega ha estado al frente de las selecciones de Colombia (1995-1998, 2010-2011), Ecuador (1999-2004, 2018-2019), Guatemala (2006-2008) y Panamá (2014-2018).

Honduras reanuda su actividad en la eliminatoria el 12 de noviembre, como anfitriona de Panamá, encuentro que marcará el debut del colombiano con el equipo hondureño, cuatro días después el 16, deberá visitar a Costa Rica. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.