Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern golea al Benfica y marcha imparable a octavos

Publicado

El Bayern de Múnich goleó al Benfica (0-4) con cuatro goles en 14 minutos, del 70 al 84, y sigue líder inmaculado del Grupo E con 12 goles marcados y ninguno encajado, por lo que tiene en el bolsillo el pase a cuartos, tras las tres primeras jornadas en las que suma 9 puntos.

La derrota del Benfica, segundo con 4 puntos, da oxígeno a un Barcelona que derrotó al Dínamo de Kiev (1-0), por lo que sumó sus tres primeros puntos.

La primera ocasión del partido la tuvo Sané en el minuto 5, que logró desbordar la defensa adelantada del Benfica y, tras quedarse solo ante Vlachodimos, el disparo cruzado se marchó fuera.

Los bávaros dominaban y la primera para Lewandowski la remató de cabeza tras un centro por la izquierda que sacó con reflejos el internacional griego Odysseas Vlachodimos, que defendió la portería de Alemania en la categoría sub-21, ya que nació en Stuttgart, club en el que se formó hasta que fichó por el Panathinaicos heleno.

El Benfica seguía con el mismo atrevimiento que cuando recibió al Barcelona (3-0), con presión alta y con Rafa Silva como la mejor fórmula para hacer daño a la defensa alemana.

En el minuto 28, Coman dejó una «delicatessen» por la banda derecha, tras zafarse de varios defensores y concluyó la jugada en solitario con un buen disparo cruzado que despejó a córner el cancerbero Vlachodimos.

Contrarrestaba el Benfica en el 32. Contra que cae en el uruguayo Darwin Núñez que soltó un latigazo dentro del área que obligó a Neuer a protagonizar una de las mejores paradas de la jornada.

El partido tenía mucho ritmo y en el 38 volvió a amenazar el 10 del Bayern, Sané, que en velocidad se plantó en el borde del área y se sacó un disparo muy colocado que pasó lamiendo la base del poste.

En el 39, primer revés para el Benfica, que se quedaba sin su carrilero derecho, André Almeida, sustituido por Diogo Gonçalves.

La primera intervención del VAR, en el 42, tras centro de Coman por la derecha que Lewandowski remató dentro del área pequeña con el brazo al fondo de la red. El tanto no subió al marcador.

Se llegó con empate al descanso y en la reanudación el Bayern salió muy enchufado con una clara ocasión en el 47, tras un disparo del francés Benjamin Pavard, que, tras el despeje con el pie del cancerbero griego, el balón se fue al palo.

Los alemanes lograron cercar al Benfica y en el 51, gran jugada de Coman con una «cola de vaca» incluida dentro del área a Diogo Gonçalves, que acabó al fondo de la red tras un rechace que aprovechó Müller, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego de francés Coman.

Y cuando más apretaban los de Múnich, excelente jugada de Diogo Gonçalves por la derecha que se plantó en el área y a pie cambiado armó un disparo que obligó a estirarse a Neuer, que despejó el esférico a mano cambiada.

Si el partido había dejado excelentes gestos técnicos por ambos bandos, en el 64 Grimaldo dejó su firma con un caño.

En el 67, nueva contra del Benfica, en este caso por la banda derecha y protagonizada por el ucraniano Yaremchuk, que se fue en velocidad de Upamecano y logró un disparo cruzado que se marchó fuera.

El primer gol llegó en el 69 y lo hizo Leroy Sané de falta. Lanzamiento desde 23 metros con una parábola en la que el portero pudo hacer algo más, a pesar del buen disparo.

Y el mazazo para los encarnados llegó en el minuto 79, tras una jugada por la derecha que centró Gnabry y que el brasileño Everton, que acaba de ingresar, despejó de cabeza al fondo de la red y acabó marcando en propia puerta.

El Bayern se desató y dos minutos después hizo su tanto de la noche Lewandowski, tras empujar dentro del área pequeña un balón que le sirvió Sané.

El festival goleador seguía y con una contra fulminante en el 84 el Bayern anotó el 0-4 definitivo tras una jugada por la derecha de Stanisic, que centró atrás para que Sané anotara su segundo de la noche.

Con esta victoria, el Bayern, que ha ganado sus tres encuentros, tiene pie y medio en octavos, mientras que el Benfica es segundo con 4 puntos, uno más que el Barcelona.

Ficha del partido

0 – Benfica: Vlachodimos, Otamendi, Veríssimo, Vertonghen, André Almeida, João Mário (Taarabt, min. 81), Weigl, Grimaldo; Rafa Silva (Pizzi, min. 80), Darwin (Gonçalo Ramos, min. 81) y Yaremchuk (Everton, min. 75).

3 – Bayern de Múnich: Neuer, Pavard (Gnabry, min. 66), Süle, Upamecano, Lucas Hernández (Omar Richards, min. 85), Sabitzer (Tolisso, min. 86), Kimmich, Coman (Jamal Musiala, min. 86), Müller (Stanisic, min. 76), Sané y Lewandowski.

Goles: 0-1, min. 70: Sané; 0-2, min. 79: Everton (pp); 0-3, min. 81: Lewandowski; 0-4, min. 84: Sané.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía), que amonestó a Otamendi, João Mário, Upamecano, Lucas Hernández

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa, que completó su aforo. EFE (HN)

Fútbol Internacional

El máximo artillero Vlahovic coloca al Fiorentina en puestos de Liga Europa

Publicado

Por

(HN)

El serbio Dusan Vlahovic, máximo artillero de la Serie A con trece goles, encadenó este domingo su cuarto partido consecutivo viendo puerta y contribuyó en el triunfo por 3-2 del Fiorentina en el campo del Bolonia con el que su equipo se colocó quinto en la tabla, en puestos de Liga Europa.

Tras el doblete al Milan y las dianas contra el Empoli y el Sampdoria, Vlahovic prolongó su racha goleadora para devolverle al Fiorentina un triunfo fuera de casa que le faltaba desde el 26 de septiembre.

El equipo florentino, en el que el argentino Nicolás González dio la asistencia para el momentáneo 1-0 del marroquí Youssef Maleh, superó al Roma del portugués José Mourinho y se colocó a siete puntos del Atalanta, cuarto clasificado.

Volvió a ser decisivo Vlahovic, de 21 años, con su gol número 30 en 2021. El delantero serbio, uno de los más codiciados del mercado, suma ya trece goles en la presente Serie A y lleva dos más que Ciro Immobile, segundo en la tabla de los máximos goleadores.

Anotó el 3-1, después de que Maleh y una gran falta de Cristiano Biraghi habían dado una ventaja 2-1 a su equipo. Tumbó a un Bolonia que llegaba a esta cita en gran forma, tras sumar cuatro victorias en los últimos cinco encuentros.

El Bolonia había logrado el momentáneo 1-1 gracias al gambiano Musa Barrow, mientras que el defensa escocés Aaron Hickey anotó el 2-3, que no sirvió para salvar puntos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Rangnick debuta al frente del Manchester United con triunfo ante el Crystal Palace

Publicado

Por

(GG)

El alemán Ralf Rangnick debutó al frente del Manchester United (6º) con una victoria 1-0 sobre el Crystal Palace (12º), este domingo en la 15ª jornada inglesa, en la que el Tottenham (5º) encadenó un tercer triunfo (3-0) seguido frente al colista Norwich.

Rangnick inició con buen pie su andadura, con un triunfo que permite a los Red Devils mantenerse en la lucha por la Liga de Campeones.

Con 24 puntos, solo tienen tres menos que el West Ham, cuarto, en la última plaza que daría un billete para la siguiente Champions.

El técnico alemán, que recibió su permiso de trabajo a mitad de semana, no ha tenido tiempo de gran cosa, por lo que utilizó el once que batió 3-2 al Arsenal la semana pasada, último partido del técnico interino Michael Carrick.

En la primera mitad el United se mostró muy activo, con presión alta y sin guardar ningún esfuerzo, a la imagen de un Marcus Rashford en constante movimiento en ataque.

El gol llegó a un cuarto de hora del final (77), con un disparo a la escuadra del brasileño Fred, instantes después de que Jordan Ayew hubiera desaprovechado una gran ocasión para el Crystal Palace.

Además los Spurs también siguen la estela del West Ham, con dos puntos menos, tras ganar al Norwich, que no perdía desde hacía cuatro jornadas.

Otro brasileño, Lucas Moura, fue el encargado de abrir el marcador (10). Le acompañaron en la segunda mitad el colombiano Davinson Sánchez (67) y el coreano Son Heung-min (77). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Benzema baja ante el Inter y duda en el derbi

Publicado

Por

(HN)

El francés Karim Benzema se sometió a una revisión médica en la ciudad deportiva del Real Madrid, que confirmó que es baja el martes ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones y duda para el derbi madrileño del domingo frente al Atlético de Madrid, con sensaciones positivas antes de someterse el lunes a una resonancia magnética que muestre el alcance exacto de su dolencia en los isquiotibiales izquierdos.

Horas después de sentir unas molestias musculares y tener que ser sustituido en el Reale Arena a los 17 minutos del partido del Real Madrid ante la Real Sociedad, Benzema fue revisado por los doctores del club a la espera de que pasen las horas necesarias para ser sometido a una resonancia magnética.

La exploración previa invita al optimismo, según apuntan a Efe fuentes del club blanco, que descartan que sufra un problema serio y apuntan a una dolencia muscular menor que le impedirá, de momento, jugar frente al Inter de Milán. No está descartada la presencia del delantero francés el domingo en el Santiago Bernabéu en el derbi.

De momento, Carlo Ancelotti tendrá que realizar cambios en su equipo tipo para encarar el último partido de la fase de grupos de la ‘Champions’, en la cita en la que se juega el primer puesto tras certificar su pase a octavos. El serbio Luka Jovic, tras su gol y asistencia en San Sebastián, se presenta como la opción principal para cubrir la baja de Benzema, máximo goleador madridista. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El Salvador y Ecuador empatan en amistoso

Publicado

Por

(GG)

La selecciones de fútbol de El Salvador y Ecuador igualaron 1-1 en un partido amistoso disputado este sábado en Houston, Estados Unidos, con gran presencia de aficionados centroamericanos.

El volante Michael Carcelén abrió el marcador con golpe de cabeza a favor de los ecuatorianos a los 18 minutos y el zaguero salvadoreño Rómulo Villalobos, de tiro libre, emparejó las cifras a los 43.

Ecuador se mostró superior en buena parte del cotejo, pese a presentar una plantilla alterna respecto a la que disputa la ronda clasificatoria sudamericana a Catar-2022 en la que marcha tercero al mando del DT argentino Gustavo Alfaro.

El Salvador, séptimo en el octogonal final de la Concacaf con 6 puntos, se probará ante Chile la próxima semana.

Los tricolores aguardarán al reinicio de las eliminatorias con una fecha doble prevista para enero y febrero, recibiendo a Brasil en Quito y de visita ante Perú, respectivamente.

Ecuador, que esta noche vistió de gris en la última presentación del año, marcha en zona de clasificación mundialista, tercero con 23 puntos detrás de los ya clasificados Brasil con 35 y Argentina con 29 unidades.

El elenco sudamericano se apoderaron del control del esférico y del trámite del pleito ni bien arrancó el encuentro.

Los salvadoreños, bajó la dirección del estratega Hugo Pérez intentaron agruparse y escalonar líneas para contener las constantes arremetidas rivales y sorprender con rápidas salidas. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Mora y Moreno dan a Timbers boleto a final de MLS

Publicado

Por

(GG)

El chileno Felipe Mora y el colombiano Santiago Moreno dieron a los Timbers de Portland el pase a la final de la MLS el sábado, en la victoria de 2-0 sobre Real Salt Lake en la final de la Conferencia Oeste.

Portland, cuarto preclasificado, recibirá al ganador de la final de la Este el domingo entre el Union de Filadelfia y NYCFC. Es la primera vez que los Timbers sean locales en un choque por el título de la liga.

Los Timbers, que se alzaron con el trofeo de la MLS en 2015, también disputaron la final en 2018, cuando perdieron ante el United de Atlanta.

Real Salt Lake, séptimo preclasificado, había jugado tres finales de la MLS, llevándose el título en 2009. Fue el quinto viaje del equipo a las finales de conferencia desde que se sumó a la liga en 2005.

Salt Lake había ganado los tres duelos previos de playoff ante los Timbers, incluyendo su choque más reciente en 2019, cuando RSL ganó 2-1 en casa en la primera ronda.

Pero los Timbers barrieron a Salt Lake en sus tres partidos de la temporada regular, superándolos por un total de 12 goles a cuatro en los tres encuentros.

RSL avanzó a la final de conferencia con un triunfo de 2-1 en casa del Sporting de Kansas City. El club se hallaba invicto en sus cuatro juegos previos como visitante.

Los Timbers eliminaron al favorito Colorado en las semifinales de conferencia.

Portland se fue arriba a los cinco minutos con el gol de Mora. El defensor Aaron Herrera, del RSL, trató de despejar el balón justo frente al arco, pero fue a dar a Mora, quien no perdonó para marcar su 12da diana del año.

Los Timbers ampliaron la ventaja a los 61 minutos. Un disparo de derecha de Moreno desde fuera del área se estrelló en el poste antes de impactarse con la espalda del guardameta David Ochoa y entrar a portería.

El guardameta de Portland, Steve Clark, terminó con tres atajadas y no permitió gol en la blanqueada.

Los Timbers no contaron con el delantero Dairon Asprilla, quien fue expulsado en la victoria de 2-1 en las semifinales de conferencia sobre Colorado. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.