Connect with us

Temporal

Solskjaer prevé dosificar a Ronaldo para conservar su eficacia

Publicado

Ole Gunnar Solskjaer, el entrenador del Manchester United, es consciente de que deberá gestionar el tiempo de juego de Cristiano Ronaldo, de 36 años, para que se mantenga al nivel que le ha permitido marcar cinco goles en cinco partidos desde su regreso al club.

El tanto marcado por Ronaldo en el minuto 95 el miércoles dio la victoria a su equipo frente al Villarreal (2-1) en Liga de Campeones. Una actuación que aligeró la presión sobre Solskjaer tras una serie de tres derrotas en cuatro partidos.

«Su profesionalismo ha impresionado dentro y fuera del terreno de juego», señaló el técnico noruego este viernes. «Y los goles, evidentemente, cinco en cinco partidos lo dicen todo», añadió.

Pero el técnico sabe que tendrá que dosificar a la leyenda: «Para su edad siempre rinde, pero evidentemente tendremos que gestionar su tiempo de juego, asegurarnos que está en forma».

«Es un excelente ejemplo para todo el mundo, por su manera de entrenar y su conducta. Ha dejado una gran impresión y solo hace un mes que llegó», añadió.

El entrenador del United tiene varias opciones en ataque y pronto podrá contar con Marcus Rashford, que este viernes regresó a los entrenamientos colectivos, tras su operación en un hombro. AFP (HN)

Temporal

Dembélé ya trabaja con el grupo

Publicado

Por

(HN)

El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros y podría entrar en la convocatoria para jugar este miércoles ante el Rayo Vallecano o contra el Alavés del próximo sábado.

El punta francés estuvo la semana pasada en Finlandia con el equipo médico que le operó, el 28 de junio, de una desinserción del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. Entonces se le pronosticaron cuatro meses de baja que se cumplirán esta semana.

La presencia de Dembélé fue la principal novedad de la sesión de recuperación que la plantilla azulgrana hizo hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper tras caer este domingo en el Clásico liguero ante el Real Madrid en el Camp Nou (1-2).

El equipo volverá a ejercitarse este martes a las 11:00 horas. Tras la sesión, el técnico, Ronald Koeman, comparecerá en rueda de prensa en la previa del duelo contra el conjunto madrileño. EFE (HN)

Ver Más

Temporal

De Mourinho a Spalletti, los técnicos del Calcio se rebelan ante los árbitros

Publicado

Por

(HN)

De las seis expulsiones registradas en la recién terminada jornada de la Serie A italiana, cuatro fueron recibidas por los técnicos. El portugués José Mourinho, Luciano Spalletti, Simone Inzaghi y Gian Piero Gasperini vieron la roja por protestar a los colegiados, contra los que las polémicas van cada vez aumentando.

Quizás aún más significativas que el fútbol, con el Milan que alcanzó al Nápoles al mando de la clasificación, fueron las polémicas quienes tomaron el protagonismo en una jornada marcada por decisiones dudosas y quejas que demostraron un grave problema de comunicación entre entrenadores y árbitros.

«Que echen la cara y salgan por televisión a explicar sus decisiones», fue la tajante queja en la televisión italiana de un enfurecido Gasperini, técnico del Atalanta, tras ser expulsado en el encuentro empatado 1-1 por su equipo contra el Udinese.

Le siguieron Mourinho y Spalletti, ambos expulsados en el Roma-Nápoles por el colegiado Davide Massa, hasta la roja vista en el denominado ‘Derbi de Italia’ por el técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi, tras recibir el 1-1 del Juventus en el 89, firmado de penalti por el argentino Paulo Dybala.

La Serie A aprobó desde la temporada 2019-2020 la introducción de las tarjetas también para entrenadores y cuerpos técnicos y creó además la figura del «mediador» arbitral, un excolegiado de gran recorrido internacional encargado de agilizar la relación con los clubes.

Si en los primeros meses esta decisión pareció dar dividendos, las últimas semanas han visto aumentar verticalmente los problemas.

Se difundió en Italia una general falta de confianza en las decisiones de los colegiados, también a causa de unas reglas que, según defienden los técnicos y directivos, no siempre se aplican de forma coherente.

Fue el caso del penalti concedido, tras revisar el árbitro el vídeo en el campo, al Juventus en el encuentro de San Siro contra el Inter, que Dybala transformó para empatar 1-1.

Al principio, el árbitro vio un contacto entre un pie del holandés Denzel Dumfries, del Inter, y el brasileño Álex Sandro, del Juventus, pero decidió no pitar el penalti al no considerarlo suficiente para determinar una falta. El VAR detectó un posible error y ordenó al colegiado ir a revisarlo en la pantalla ubicada a pie de campo, hasta que éste decidió otorgar la pena máxima.

Simone Inzaghi se enfureció y lanzó una camiseta dentro del campo, lo que provocó su expulsión.

Al acabar el encuentro se abrieron las polémicas pues, según el Inter y parte de la crítica, la primera decisión del árbitro, o sea un «no penalti», no representaba un «claro y evidente error», como exige la regla de uso del VAR.

Distinto fue el caso de Mourinho y Spalletti en el Roma-Nápoles, ambos expulsados por protestar al colegiado.

Mourinho, expulsado a diez minutos del final, se defendió asegurando que protestó con sus colaboradores técnicos y no directamente al árbitro.

Spalletti, que vio la roja cuando el partido ya había terminado, fue castigado porque Massa interpretó sus aplausos finales como si fueran irónicos, algo que el técnico italiano negó.

«Fui a despedir a Massa y le dije que había fallado un par de cosas, pero que, a pesar de eso, fue bueno. Él conectó las dos cosas y me expulsó», lamentó Spalletti.

Las imágenes parecen confirmar la versión de Spalletti y demuestran la tensión que existe entre técnicos y colegiados.

El deseo común de los entrenadores italianos es que los árbitros comparezcan por televisión al acabar los encuentros para explicar sus decisiones.

El año pasado, la televisión pública RAI hizo historia en Italia al conseguir invitar a Daniele Orsato en uno de sus programas deportivos para que repasara algunas de sus decisiones.

Sin embargo, de momento, este tipo de intervenciones no se ha repetido de manera habitual. EFE (HN)

Ver Más

Temporal

Messi hizo doblete en remontada de PSG

Publicado

Por

(HN)

El París Saint-Germain volvió a paliar con goles la falta de buen juego y como sucedió ante el Manchester City, frente al Leipzig fue el argentino Lionel Messi quien selló la remontada (3-2) que preserva el liderato del grupo en manos del equipo francés y casi condena al alemán.

El exjugador del Barcelona firmó un doblete que casi tiene que agradecer a Kylian Mbappé, que marcó el primero, sirvió el segundo y propició el penalti que cerró la remontada.

Manchó su actuación en el descuento, cuando mandó a la grada un penalti que el árbitro pitó asesorado por el VAR y que hizo recordar el que marró con Francia en la pasada Eurocopa.

Hasta el segundo gol de Messi, el PSG tenía poco que celebrar, superado por un ordenado y voluntarioso conjunto alemán que mereció mejor suerte, pero que sigue sin sumar en Europa, lo que en el ecuador de la liguilla le condena al milagro.

Pero dejó en el Parque de los Príncipes muestras de su juego sin complejos, bien armado, capaz de rivalizar contra uno de los mejores equipos del mundo.

A la espera de que Mauricio Pochettino encuentre la fórmula para acordar a la constelación de estrellas que el capital catarí ha puesto en sus manos, el equipo se aferra a la calidad de su plantilla para seguir sumando resultados.

Fiado a sus estrellas, en Europa a un Messi que mantiene su buena estrella en Europa. Si contra el City marcó su primer tanto como parisiense, ante el Leipzig firmó su primer doblete.

El PSG es nitroglicerina y salta ante su público con una efervescencia que provoca vértigo en el rival, el contexto para un Mbappé que adora ponerle adrenalina a los duelos.

El juego se convierte en una montaña rusa, porque el conjunto parisiense concede atrás, pero amenaza constantemente adelante. No estaba Neymar, que empieza a preocupar en la rivera del Sena porque no está aportando al equipo. Su sustituto fue un Julian Drexler que no mejoró el balance defensivo del brasileño.

El Leipzig demostró la valentía que le caracteriza, un equipo alegre y sin complejos que no se achantó ante la puesta en escena de la que tildan como mejor plantilla de Europa.

Un descaro que tradujo en peligro y obligó a Keylor Navas, que regresó a la meta tras el anterior duelo contra el Manchester City, a efectuar dos intervenciones en los primeros minutos. En el 3 a disparo de Laimer y en el 6 de cabezazo de Silva.

Envalentonados, los germanos, que ya habían recibido un aviso de Draxler a pase de Ander Herrera, adelantaron líneas y dejaron abierta la puerta al contragolpe, que llegó en el minuto 9, con el Leipzig paralizado reclamando una falta y una vertiginosa combinación entre Marquinhos, Draxler y Mbappé, que demostró su velocidad, potencia y acierto.

Fue su primer gol en la Liga de Campeones esta temporada y la primera aparición en el partido del joven prodigio francés, que se convirtió en una amenaza constante para la defensa adversa.

El Leipzig no se vino abajo. Mantuvo su juego, con la presión alta y el balón casi constantemente en el área francesa, sometida a una fuerte presión y achicando agua. En el 25 Marquinhos sacó un balón bajo palos y dos más tarde André Silva estrelló el balón en la madera.

La amenaza de Mbappé no era suficiente, mientras Messi navegaba en aguas turbulentas rodeado de rivales. Con todo fiado a la defensa, el empate parecía cuestión de tiempo y llegó en el 28 por obra de su atacante más peligroso, el portugués André Silva, servido por el español Angeliño en una internada por la banda izquierda despoblada de defensores.

La igualada dejó noqueado al PSG y a la grada. El ímpetu inicial se desvaneció frente a la soltura de los germanos, que solo parecieron flaquear en el inicio del segundo tiempo, cuando Messi intentó revitalizar al equipo.

Tardó en prender la mecha del argentino porque los alemanes seguían dejando al aire las vergüenzas de la zaga parisiense.

De nuevo superada la defensa por una internada de Angeliño, Mukiele adelantó en el 57 a su equipo ante los impasibles centrales y el drama planeó sobre el cielo de París.

Descontento con su centro del campo, Pochettino sustituyó a Ander Herrera y Guaye y dio entrada a Danilo Pereira y Wijnaldum para reactivar a su equipo.

La fortuna se alió con los franceses en el 67. Un error en el centro del campo de Adams permitió a Mbappé colarse en el área y servir a Messi, que, en dos tiempos, empató la contienda.

Los protagonistas se repitieron en el 73, cuando Simakan derribó a Mbappé en el área y Messi se encargó de trasformar la pena máxima a lo Panenka.

Al Leipzig ya no le quedó voluntad para más, sometido al fuego sin concesión de las estrellas francesas. Mbappé pudo agrandar la herida cuando el VAR advirtió de un penalti a Hakimi que había pasado desapercibido al colegiado. Pero el francés lo lanzó por encima del larguero.

– Ficha técnica:

3 – París SG: Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Herrera (Wijnaldum, m.61), Verratti, Gueye (Pereira, m.61); Messi, Mbappé, Draxler (Thilo Kehrer, m.90)

2 – Leipzig: Gulácsi; Klostermann (Gvardiol, m.69), Simakan (Poulsen, m.83) , Orban, Mukiele; Haidara (Ilaix Moriba, m.62), Laimer; Nkunku, Adams, Angeliño (Henrichs, m.83); André Silva (Forsberg, m.83)

Goles: 1-0, m.9: Mbappé; 1-1, m.28: André Silva; 1-2, m.57: Mukiele; 2-2, m.67: Messi; 3-2, m.74: Messi (p)

Árbitro: Marco Guida (ITA). Amonestó a los locales Gueye y Hakimi, y a los visitantes Orban, Simakan y Adams

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores. El exjugador del PSG Ronaldinho presenció el duelo en el palco tras dar una vuelta de honor antes del inicio. EFE (HN)

Ver Más

Temporal

Boricua Rosario da triunfo a los Bravos sobre los Dodgers con hit de oro

Publicado

Por

(HN)

El puertorriqueño Eddie Rosario le dio una victoria de 5×4 a los Bravos de Atlanta sobre los Dodgers de Los Angeles para poner la Serie de Campeonato en la Liga Nacional 2-0 a su favor.

Por segunda noche consecutiva, los Bravos dejaron a los Dodgers al campo con la carrera de la victoria en el noveno inning.

La entrada la abrió con hit el receptor Travis d´Arnaud, Dansby Swanson se embasó en jugada de selección y después avanzó a segunda, desde donde anotó la carrera de la victoria por el imparable dorado de Rosario.

La Serie, al mejor de siete partidos, se traslada este lunes a Los Angeles, donde se llevarán a cabo los Juego 3 (martes), Juego 4 (miércoles) y Juego 5 (jueves).

Para el primer partido están anunciado los abridores Charlie Morton, por los Bravos, y Walker Buehler, por los Dodgers.

«Eso es absolutamente enorme», dijo Austin Riley sobre sumar dos victorias en casa antes de dirigirse al Dodger Stadium en Los Angeles. «Esa es una atmósfera difícil, pero siento que será un desafío divertido», añadió el héroe del primer triunfo el sábado de los Bravos.

Atlanta y Los Ángeles disputan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

El año pasado, en la serie recortada a 60 juegos por la pandemia del coronarivus, los Bravos contaban con una ventaja de 3-1 antes de que los Dodgers respondieran con tres triunfos seguidos para llevarse el banderín de la Liga por 4-3. Los Dodgers vencieron después en la Serie Mundial a los Rays de Tampa Bay.

El mánager de los Bravos, Brian Snitker, aclaró que «no tengo que recordarles (a su equipo). Nada sobre la tarea que les espera en Los Angeles. «Creo que se van a dar cuenta, y todos lo hacemos, el año pasado cuando estábamos arriba 3-1 de lo difícil que es ganar un partido de béisbol».

– Otra dramática victoria –
Tras la dramática derrota sufrida el sábado (3×2), los Dodgers tomaron en este segundo juego una ventaja tempranera al marcar dos anotaciones en el mismo primer inning.

El estelar toletero Mookie Betts abrió con sencillo y Corey Seager le siguió con cuadrangular, lo que parecía un respaldo suficiente para el astro lanzador Max Scherzer, ganador de tres premios de pitcheo Cy Youg.

Empero, los Bravos sacaron las castañas del fuego una vez más y en el cuarto capítulo por un jonrón de Joc Pederson con el héroe del primer juego, Austin Riley, en base por boleto, para empatar el juego.

En el séptimo los Bravos dejaron llenar las bases por boletos a Betts y Willi Smith, este último intencional, y wilpitch al emergente Justin Turner. Acto seguido, con la casa llena, el toletero Chris Taylor disparó sencillo impulsor de dos anotaciones y los Dodgers se fueron arriba otra vez 4×2.

Los Bravos volvieron a empatar el partido, esta ocasión a cuatro en el octavo, por sencillos del boricua Rosario y el curazoleño Albies, y doblete de Riley.

Al final del noveno, por segundo juego consecutivo, los Bravos dejaron al campo a los Dodgers con el oportuno imparable de Rosario contra el apagafuegos curazoleño Kenley Jansen, quien encontró a un hombre en circulación, responsabilidad del venezolano Graterol (0-1), que cargó finalmente con el descalabro.

El ganador fue el relevista Will Smith (2-0), quien retiró el noveno en blanco con dos abanicados.

El ganador de esta Serie avanza a la Serie Mundial, donde se medirá con el ganador de la Liga Americana entre los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston, que se encuentra empatada a un triunfo por bando. AFP (HN)

Ver Más

Temporal

Badosa vence a Azarenka y es la primera tenista española en ganar Indian Wells

Publicado

Por

(HN)

En un dramático desenlace, la española Paula Badosa venció a la ex número uno mundial Victoria Azarenka y se convirtió en la primera tenista de su país en alzar el torneo de Indian Wells, de categoría WTA 1000.

Badosa, número 27º del ranking mundial, derrotó a la bielorrusa Azarenka (32º) por 7-6 (7/5), 2-6 y 7-6 (7/2) en tres horas y cuatro minutos de juego.

En su debut en el torneo del desierto californiano, Badosa inscribió su nombre como primera ganadora de España, después de que su compatriota Conchita Martínez fuera dos veces subcampeona.

A sus 32 años, Azarenka se quedó a un paso de ser la única tenista con tres títulos de Indian Wells, uno de los torneos más importantes después de los cuatro que conforman en Grand Slam.

La bielorrusa protagonizó un espectacular retorno a la élite del tenis en 2020, tras su maternidad, pero se quedó a las puertas de la victoria ese año en el Abierto de Estados Unidos y ahora en Indian Wells.

Badosa, nacida en Nueva York y criada en Cataluña, fue quien dio el primer gran golpe de una carrera en la que ha atravesado por numerosos altibajos, incluidos problemas de ansiedad y depresión.

«Quiero agradecer a mi equipo y mi familia por ayudarme cada día a superar los malos momentos. Esto es un sueño hecho realidad», dijo Badosa al recoger el trofeo.

En un gran escenario y frente a una campeona de dos torneos de Grand Slam, Badosa manejó las emociones y salió airosa en los dos decisivos ‘tiebreaks’.

Con 23 años, la española ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, que comenzó en el puesto 70º del ranking mundial y llegará el lunes al 13º.

En mayo levantó su primer título de la WTA en Belgrado y también alcanzó las semifinales del WTA 1000 de Madrid y los cuartos de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

En Indian Wells, su primer trofeo de categoría WTA 1000, Badosa apeó a dos ex número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber y a Azarenka, a quien reconoció como una gran inspiración.

«Recuerdo con 14 o 15 años viéndote jugar en Grand Slams y pensando que algún día quería jugar así. Gracias por inspirarme tanto», agradeció.

«Felicidades a Paula, muy merecido. Ha sido un gran partido muy divertido de jugar», dijo la bielorrusa, ganadora del Abierto de Australia en 2012 y 2013.

De esta forma, Badosa completó el camino iniciado casi tres décadas atrás por su compatriota Conchita Martínez, que tuvo dos intentos fallidos en las finales de 1992 ante Monica Seles y de 1996 frente a Steffi Graff.

Su triunfo también le permite luchar por una plaza para el Masters femenino de noviembre, en el que compiten las ocho mejores de la temporada.

– Final de infarto –
La pujante Badosa y la experimentada Azarenka ofrecieron un gran espectáculo en un trepidante primer set en el que cada una presionó con fuerza el servicio de la rival.

Desde el primer juego, la bielorrusa tuvo numerosas ocasiones de quiebre pero fue Badosa la primera que rompió para avanzarse 4-2.

Azarenka forzó el ‘tiebreak’ en el que la española estuvo a punto de desperdiciar una ventaja inicial de 4/0.

Con empate 5/5, Badosa hizo su primera demostración de sangre fría, Badosa y remató a la bielorrusa, celebrando el set llevando el índice a la sien pidiéndose no confiarse.

En el descanso, Azarenka se mentalizó para la remontada y comenzó con una ruptura en el primer juego de una segunda manga que se embolsó en apenas 32 minutos.

Con la concentración que se demandaba, Badosa regresó mentalmente al partido y se avanzó 2-0.

Sin ceder un esfuerzo pese al cansancio de final de temporada, ambas elevaron su tenis con épicos intercambios hasta llegar a la fase decisiva del set, en la que Azarenka sirvió para ganar.

Badosa levantó un 30-0 en contra y selló su triunfo en el ‘tiebreak’, desplomándose al suelo después de alegría y siendo felicitada en su propia pista por Azarenka.

La española fue la inesperada ganadora de una atípica edición de Indian Wells, torneo cancelado en 2020 por el coronavirus y reprogramado este año de marzo a octubre.

Figuras como la número uno, Ashleigh Barty, renunciaron a competir en el evento, donde la asistencia de público también ha sido limitada.

La final masculina de Indian Wells, de categoría Masters 1000, la disputaban el domingo el británico Cameron Norrie, número 26 del ranking de la ATP, y el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 36. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.