Connect with us

Fútbol Internacional

Messi, «embajador N.1» de la comunidad argentina en París

Publicado

La llegada al París SG del ídolo Leo Messi ha estrechado los vínculos entre el país sudamericano y la capital francesa, la ciudad de moda para los argentinos, en la cual perciben una ola de entusiasmo por la leyenda del fútbol.

París vive al ritmo de la ‘Messimanía’ desde que la Pulga decidió en agosto fichar por el PSG luego de 21 años en el FC Barcelona.

«El embajador N.1 de Argentina en el mundo es Leo», explica para la AFP Mauricio Pochettino, originario al igual que Messi de la región de Rosario.

Para los argentinos instalados en París es como si un «extraterrestre» hubiese venido a visitarlos, bromea Carlos Muguruza, propietario del restaurante ‘Volver’, una de las fondas en las que no es extraño ver a futbolistas del PSG desde hace diez años.

Cuando escuchó el anuncio del fichaje, este restaurador creyó en un primer momento que se trataba de «una broma».

«Genera una atracción especial. Es lo mejor que nos ha pasado en un año y medio de infierno, de pandemia», asegura.

De hecho, si Buenos Aires es a veces conocido como el París de Sudamérica, París podría ser ahora el Buenos Aires de Europa.

Además de Messi, la presencia de Ángel Di María, de Leandro Paredes, de Mauro Icardi y del entrenador Pochettino hacen del PSG un club con marcados tintes ‘albicelestes’.

– ‘Movimiento de empatía’ –
«No sé por qué, pero los argentinos están a gusto en París, hay una buena armonía», afirma Gonzalo Quesada, entrenador argentino del Stade Français de rugby.

«Con algunos nos cruzamos a menudo. Ahora es más con Icardi. Compartimos pasiones, como el caballo», añade.

Su amistad mantiene el espíritu de una comunidad de deportistas argentinos a los que les gusta reunirse en torno a un asado. Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi ayudaron a lanzar el movimiento a principios de la década pasada.

«Todavía no he podido reunirme (con los otros argentinos), con el confinamiento ha sido difícil vernos», desvela Pochettino, que llegó en enero.

Hoy, este país de 45 millones de habitantes, y casi el mismo número de aficionados al fútbol, tiene los ojos puestos en el Parque de los Príncipes.

Los expatriados que viven en la región parisina, unas 16.000 personas de las 20.000 que residen en Francia, ya se aprovechan del ‘Messi show’.

«Su llegada fue una locura. Todos estamos muy felices de verlo en París», declara Paulina Buyatti, quien colaboró con varios medios argentinos en el momento de la firma del ídolo de Rosario.

«Fue una emoción particular» verlo jugar, asegura Andrés Gagliano, que vio en la grada el debut de Messi en el Parque de los Príncipes, contra el Lyon (2-1), vestido con la remera de la selección argentina.

– 30 empanadas –
«Voy a intentar ver todos los partidos» en la tele o en el estadio, prosigue este aficionado de Boca Juniors, ingeniero biomédico, quien destaca que sus colegas le preguntan más sobre su país natal.

Pero más allá del componente deportivo, «hay un movimiento de empatía que da relevancia al país», asegura Leonardo Costantino, embajador de Argentina en Francia.

«Francia y Argentina, son 200 años de vínculos de amistad, en los planos político, cultural, deportivo o científico», explica.

El diplomático se vio con Messi después de la presentación del jugador ante el público, el 14 de agosto, en el marco del PSG-Estrasburgo. «Tiene la humildad de un grande. Es más que un jugador de fútbol. Nos inspira con su inmenso talento», recuerda.

Enrique Zanoni, cofundador de los restaurantes ‘Clásico Argentino’, ofreció un guiño al dorsal de Messi (30) con una oferta de 30 empanadas para el primer partido de Liga de Campeones de la supersestrella.

Carlos Muguruza, por su parte, se prepara para acoger al astro en su restaurante. «Es la humildad en persona». ¿Y que le serviría? «Un buen trozo de carne para compartir, unas buenas patatas fritas, la salsa chimichurri, cosas sencillas». AFP (HN)

Fútbol Internacional

Haaland coloca al Dortmund como líder provisional

Publicado

Por

(HN)

El Borussia Dortmund derrotó por 3-1 al Maguncia, con un gol de Marco Reus y dos de Erling Haaland, uno de ellos de penalti, con lo que se ha convertido en líder provisional de la Bundesliga, a la espera de que lo que suceda este domingo en el duelo entre el Bayer Leverkusen y el Bayern de Munich.

El otro equipo que hubiera podido ponerse hoy en lo más alto de la clasificación, el Friburgo, empató a un gol ante el Leipzig y se mantiene en la cuarta posición, aunque sin conocer la derrota.

El Union Berlín es ahora quinto tras imponerse por 2-0 al Wolfsburgo.

El Dortmund tuvo un control casi absoluto del partido en la primera parte. Los de Marco Rose monopolizaron la posesión de pelota, no le permitieron al Maguncia tejer contragolpes y se fueron en ventaja pronto, en el minuto 3, con un gran gol de Marco Reus.

La jugada se inició con una combinación entre Julian Brandt y Thomas Meunier por la banda derecha. El centro de Meunier, que buscaba a Erling Haaland, cayó de rebote a los pies de Reus que marcó con un remate de zurda a la escuadra.

Después, el Dortmund siguió mandando y lo único que podía echársele en falta era que no tuviese más llegada ante un Maguncia cuya prioridad era defenderse.

Hubo un remate desviado de Meunier en el minuto 21 y otro de Brandt en el 31, ambos desde buena posición y, sobre el final de la primera parte, una excelente doble ocasión de Haaland que primero salvó el meta Robin Zentner y luego Niakhaté sobre la línea de gol.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 54, Haaland marcó el segundo del Dortmund al convertir un penalti por una mano dentro del área detectada por el VAR.

El gol llegó justo cuando el Maguncia había empezado a mostrar una clara mejoría con sus líneas más adelantadas y había empezado a mostrarse amenazante en sus contragolpes.

En el 62 Onisiwo tuvo una excelente ocasión con una vaselina que pasó por encima de la portería cuando el meta Gregor Kobel ya estaba vencido. En el 64 Mats Hummels respondió con un cabezazo al poste que hubiera sido la sentencia. Luego, en el 76 Kobel tuvo que parar con los puños un remate de Boethius.

En el 88, cuando el Maguncia había logrado poner el partido en la mitad contraria, Burkard logró el descuento.

En el minuto 94 Haaland sentenció con un remate dentro del área a pase de Jude Bellingham, que había robado una pelota cerca de la raya de la mitad del campo. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Patrick Vieira asegura que el Arsenal no está en venta

Publicado

Por

(HN)

Patrick Vieira, entrenador del Crystal Palace, no confía en una compra del Arsenal por parte del empresario sueco Daniel Ek ya que el club no está en venta.

Vieira, que es una de las leyendas del Arsenal de ‘Los Invencibles’, apoyó, junto a Thierry Henry y Dennis Bergkamp, la compra de Ek hace unos meses, basándose en la situación que vivía el Arsenal, pero matizó esta semana que ahora está en una posición diferente y que no puede hablar como si solo fuera exjugador del Arsenal.

Ek, multimillonario sueco dueño de Spotify, sonó como posible comprador del Arsenal debido a la mala situación que atravesaba el Arsenal, sin clasificarse para Europa este temporada, y tras lo molesta que quedó la afición con la entrada y salida en la Superliga como club fundador. Sin embargo, los Kroenke, dueños del club, fueron tajantes y declararon que no estaba en venta.

«En aquel momento, veías la situación y parecía claro que los Kroenke no quería vender. En ese momento creo que todo se acabó. No puedes comprar un club de fútbol si no está en venta», dijo Vieira en rueda de prensa». EFE (HN)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Liverpool destroza al Watford

Publicado

Por

(HN)

El Liverpool, con un imperial Mohamed Salah y un certero Roberto Firmino, que hizo un ‘hat trick’, destrozó al Watford, ya con el italiano Claudio Ranieri en el banquillo, por 0-5, antes de su visita a España para medirse al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

Los de Jürgen Klopp, que se colocan líderes de la Premier League, pasaron por encima de un Watford que estrenaba entrenador tras el despido de Xisco Muñoz y que no pudo hacer nada ante la apisonadora ‘Red.

Salah, en un estado de forma formidable, comandó las operaciones y abrió el camino de la victoria a los nueve minutos, cuando dejó atrás a Danny Rose con una facilidad pasmosa para filtrar un pase con el exterior que dejó a Sadio Mané solo contra Ben Foster. El senegalés, de primeras, hizo su gol número 100 en la Premier League.

El vendaval era tal que el Watford no tiró durante los primeros 45 minutos. Antes del descanso amplió ventaja Roberto Firmino, al empujar un pase de la muerte de James Milner, y tras el paso por vestuarios el brasileño hizo su doblete al culminar un contraataque en el que Craig Cathcart casi se marca en propia puerta.

Con el Watford rendido, llegaría el momento mágico de Salah. Enfrente de los aficionados desplazados a Vicarage Road, el egipcio se deslizó pisando la bola entre tres jugadores, dejó tirado a Cathcart con un amago y la cruzó al palo lejano de Foster.

Golazo brutal para Salah, que además iguala a Didier Drogba como el máximo goleador africano de la historia de la Premeir con 104 tantos. En el tiempo de descuento, Firmino aprovechó una buena jugada por la banda de Neco Williams para empujar a la red el quinto.

Los ‘Reds’ se colocan primeros de la tabla, con 18 puntos, dos más que el Chelsea, que aún tiene que jugar, y cuatro más que Manchester City, Manchester United, Everton y Brighton & Hove Albion, que también cuentan con un partido menos.

El Watford, a la espera de que se complete la jornada, es decimoquinto con siete unidades, cuatro por encima de la zona de descenso. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

FIFA multa a Panamá con más de 50.000 dólares por cantos homofóbicos

Publicado

Por

(HN)

La Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a Panamá con más de 50.000 dólares y un juego sin público por los cantos homofóbicos en los partidos frente a Costa Rica y México en la fecha de septiembre del octogonal final de la Concacaf, informaron a Efe fuentes deportivas.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó de que fue «notificada por la FIFA» de la medida disciplinaria «por supuestos cánticos homofóbicos por parte de los aficionados durante los partidos de septiembre» pasado «disputados en casa».

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió «sancionar con 50 mil francos suizos», unos 54.156 dólares «y disputar el partido contra El Salvador a puerta cerrada», precisó la Fepafut en un comunicado oficial.

La Federación anunció que iniciará un proceso de apelación, que de ser favorable, permitirá la presencia de público en el partido contra El Salvador el próximo 16 de noviembre en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

De no serlo, «se comunicará el proceso de devolución de boletos del partido Panamá vs. El Salvador», dijo la Fepafut.

El ente federado dejó claro que condena cualquier tipo de discriminación e instó a los fanáticos panameños a «crear conciencia y con respecto de este tipo de actitudes, que no solo perjudican a la selección nacional, sino a todas esas personas víctimas de discriminación».

La fuente deportiva dijo a Efe que, sobre el caso de la invasión de cancha en el partido de Panamá frente a la selección de Estados Unidos, el pasado 10 de octubre, «aún no se conoce nada», pero puede que esto termine en otra sanción por parte de la FIFA. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Mbappé rescata al PSG

Publicado

Por

(HN)

Un gol de penalti de Kylian Mbappé a falta de tres minutos para la conclusión permitió al París Saint-Germain lograr una sufrida victoria (2-1) sobre el Angers, en un encuentro en el que los del argentino Mauricio Pochettino volvieron a dejar las mismas dudas que ya les llevaron a caer ante el Rennes (2-0) en su último encuentro liguero.

Podría servir de escusa la ausencia de piezas claves como el argentino Lionel Messi o el brasileño Neymar, que no llegaron a la cita a causa de sus compromisos con sus selecciones nacionales, pero lo cierto es que se esperara más, mucho más, del todopoderoso conjunto parisino.

Un PSG que pareció dispuesto a resolver el choque por la vía rápida con una trepidante puesta en escena, que permitió a los parisinos encadenar tres buenas ocasiones de gol en los primeros diez minutos de juego.

Pero la sorprendente falta de acierto de los delanteros locales permitió salir airoso de este tramo inicial a un Angers, que no sólo acabó por cerrar todos los espacios al París Saint-Germain, sino que fue acercándose cada vez con más y más peligro al área rival.

Una cambio de guion que se confirmó a los 36 minutos con el gol de Angelo Fulgini que adelantó a los visitantes en el marcador (0-1) al rematar a la redes un centro del marroquí Soufiane Boufal tras una fulgurante contra.

Pero el inmenso talento que atesora el París Saint-Germain, en el que volvió a jugar el lateral español Juan Bernat tras recuperarse de la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda que le ha mantenido trece meses fuera de los terrenos de juego, permitió a los de Pochettino dar la vuelta al marcador en la segunda mitad.

Eso sí, no sin sufrimiento, ya que si el portugués Danilo Pereira igualó la contienda para los locales a los 69 minutos tras rematar de cabeza un centro de Mbappé, el definitivo 2-1 no llegó hasta el minuto 87.

Un gol no exento de cierta polémica al sancionar el colegiado como penalti, tras revisar las imágenes de video, unas manos en el interior del área de Pierrick Capelle tras un remate de cabeza del argentina Mauro Icardi.

Pena máxima que Kylian Mbappé, que rompió una racha de cuatro encuentros consecutivos sin marcar, no desaprovechó para establecer el definitivo gol de la victoria que ratifica al PSG al frente de la clasificación, pero que no despeja las dudas que sigue mostrando el todopoderoso conjunto parisino. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.