Connect with us

Más Deportes

Inicia nueva era para Estados Unidos, al llevarse la Copa Ryder de Golf 2021

Publicado

Los estadounidenses recuperaron la Copa Ryder y probablemente mucho más este domingo al enviar un mensaje claro a Europa con una actuación asombrosa de su equipo más joven de la historia.

Scottie Scheffler, uno de los seis novatos del equipo estadounidense de la Copa Ryder, superó al número 1 del mundo con una victoria 4 a 3 ante el español Jon Rahm, mientras el marcador en el Whistling Straits se llenó con el rojo de Estados Unidos.

El golpe final lo dio Collin Morikawa, quien a sus 24 años fue el jugador más joven del equipo y ya es dos veces campeón de un major. Consiguió un putt birdie de 3 pies en el hoyo 17 y que aseguró que los estadounidenses alcanzaron los 14 puntos y medio necesarios.

A partir de ese momento sólo tuvieron que mantener el margen.

“Me levanté esta mañana y le intenté decir a los chicos, ‘alcancemos los 20 puntos’ debido a que esta va a ser la nueva era de la Copa Ryder para los estadounidenses”, dijo Patrick Cantlay, quien terminó una semana sin perder al superar a Shane Lowry.

Tony Finau dijo la noche anterior a estos duelos que este era “el grande” debido a que Europa había ganado nueve de los últimos 12 enfrentamientos y los estadounidenses tienen muchas nuevas caras sin ninguna herida de ver celebrar a Europa a través de los años.

Se trató de una derrota aplastante.

Los aficionados se guardaron los mayores aplausos para el capitán de Estados Unidos, Steve Stricker, el nativo de Wisconsin, quien ha estado al mando de grandes derrotas en la Copa Ryder y la Copa Presidentes.

“Es una nueva era para el golf de Estados Unidos ”, dijo Stricker. “Son jóvenes. Vienen con gran pasión y energía, buen juego. Simplemente son buenos”.

Los estadounidenses son jóvenes, y claro, muy buenos. Cuentan con cuatro de los cinco mejores jugadores del mundo. La diferencia fue que finalmente jugaron como eso. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Titans detienen a Allen y vencen a los Bills

Publicado

Por

(GG)

Derrick Henry anotó su tercer touchdown a 3:05 del final y los Titans de Tennesse frenaron a Josh Allen en la cuarta escapada del quarterback en los últimos segundos, para imponerse 34-31 el lunes a Buffalo y cortar la racha de cuatro victorias de los Bills.

Los Bills, que lideran el este de la AFC, llegaron a la línea del 3 en territorio de los Titans en su última posesión y podrían haber enviado el juego a la prórroga con un gol de campo. Pero en lugar de eso, fueron a por la victoria y no lograron convertir.

Los Titans (4-2) tomaron el control del encuentro cuando quedaban 12 segundos para iniciar una necesitada celebración de los defensores del título del sur de la AFC.

Henry llegó como líder de carreras de la NFL a pesar de que la mayoría de los equipos de la liga han jugado seis encuentros, y terminó con 143 yardas, su quinto partido seguido con más de 100. Es la racha más larga de la NFL desde que DeMarco Murray encandenó ocho en 2014 para Dallas.

También sumó una carrera de touchdown de 76 yardas y un tanto de tres yardas. El quarterback Ryan Tannehill sumó otra carrera de touch down.

Harold Landry hizo dos de las tres intercepciones de los Titans y Kevin Byard interceptó un pase. (AP)

Ver Más

Béisbol

Con Grand Slam de Schwaber, los Medias Rojas arrollan a los Astros de Houston

Publicado

Por

(GG)

Con un Grand Slam del toletero Kyle Schwaber, los Medias Rojas de Boston vencieron este lunes 12×3 a los Astros de Houston, para poner la serie de campeonato en la Liga Americana 2-1 a su favor.

La serie, al mejor de siete encuentros, continuará este martes con el cuarto juego en el Fenway Park de Boston.

Con este Grand Slam, los Medias Rojas se convirtieron en el primer equipo en la historia de los playoffs que conecta tres bambinazos con las bases llenas en dos partidos seguidos, ya que en el juego anterior sonaron dos por el cubano J.D. Martínez y el dominicano Rafael Devers, quienes lo ligaron en el primer y segundo innings de ese encuentro.

Los de Boston, que llevan siete victorias en ocho partidos en esta postemporada en casa, despacharon cuatro cuadrangulares en el desafío de hoy, para garantizarle el triunfo al abridor venezolano Eduardo Rodríguez (1-0) y la derrota al mexicano José Urquidy (0-1).(AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

NFL se llena de equipos mediocres

Publicado

Por

(HN)

Apenas han transcurrido seis semanas en la temporada de la NFL y cada conferencia cuenta con apenas seis equipos con un saldo positivo.

Una liga que presume de paridad se ha llenado de equipos mediocres o muy malos.

Cinco clubes tienen una victoria, los Lions aún no conocen un triunfo y cuatro divisiones están casi que sentenciadas, salvo lesiones que dejen fuera a sus principales bazas. Hasta Kansas City, reinante campeón de la Conferencia Americana, tiene foja de 3-3.

Al menos la pugna por la primera selección del draft ofrece suspenso.

Detroit (0-6) marca el paso, pero Houston, Miami, Jacksonville, Giants y Jets tienen buenas posibilidades con apenas una victoria.

Los Dolphins canjearon su turno con los Eagles, de modo que no saldrán beneficiados de tantas derrotas. Candidatos a pelear por los playoffs tras cerrar 10-6 la pasada temporada, Miami ha perdido cinco en fila tras permitir que los Jaguars rompiesen una racha de 20 derrotas el domingo en Londres. Haber dejado pasar a Justin Herbert por Tua Tagovailoa quizás atormente a Miami durante una década. Y necesitarán que Jaylen Waddle se convierta en toda una estrella tras ceder una selección extra de primera ronda para tomarle como sexto.

Los Lions quizás sean los mejores del contingente, pese a la derrota 34-11 ante Cincinnati. Rozaron dos victorias antes de caer ante Baltimore por el gol de campo de Justin Tucker, con una distancia récord de 66 yardas. Otro gol de campo, de 54 yardas al agotarse el reloj, decretó una derrota ante Minnesota.

Si deciden seguir con el novato Davis Mills como quarterback cuando Tyrod Taylor regrese, los Texans serían los favoritos por la peor marca de la liga. Houston ha sido superado por un margen promedio de 13.3 puntos por partido y aún no se sabe qué va a pasar con Deshaun Watson.

Jacksonville debió salir del país para su primera victoria con Urban Meyer y Trevor Lawrence. La transición de Meyer a la NFL ha sido turbulenta, pero el estratega cuenta con un quarterback franquicia en Lawrence.

Los diezmados Giants no paran de perder jugadores. Los Rams no tuvieron piedad con Nueva York, vapuleándoles 38-11.

Y los Jets (1-4) al menos tuvieron un fin de semana de descanso.

El Este es la peor de las divisiones tanto en la NFC como la AFC.

Las victorias de los Cowboys (5-1) igualan el acumulado entre sí de Washington (2-4), Filadelfia (2-4) y los Giants. Si Dak Prescott se mantiene sano, Dallas podría liquidar el Este de la NFC antes del Día de Acción de Gracias.

Otro tanto con Buffalo (4-1) en el Este de AFC, todo sujeto a que Josh Allen no tenga ningún tipo de lesión. Los Bills superarían el total combinado de victorias de Nueva Inglaterra (2-4), Miami y los Jets de ganar en Tennessee el lunes por la noche. Los Patriots tienen foja de 0-4 en casa por primera vez en las 22 campañas de Bill Belichick como entrenador.

La NFL tiene un puñado de equipos de élite.

Arizona marcha invicto 6-0. Tampa, Green Bay, Dallas y los Rams tienen una foja combinada de 20-4. Pese a las lesiones, Baltimore (5-1) ha dejado buena imagen. Y los Bills demostraron que van con todo al vapulear a Kansas City la semana pasada.

Pero son más los clubes que no tienen opciones de ganar esta temporada. AP

Ver Más

Más Deportes

El shogi, ajedrez japonés, feudo de un joven prodigio

Publicado

Por

(HN)

El shogi, variante japonesa del ajedrez, ha encontrado un ídolo que ha desempolvado su imagen y lo puso nuevamente de moda: un jugador adolescente, aparentemente torpe, pero que destroza récords al punto de haberse convertido en un fenómeno nacional.

En julio pasado, Sota Fujii marcó un hito histórico al convertirse en el jugador más joven en alcanzar el noveno «dan», nivel más alto del shogi, poco antes de cumplir los 19 años. En septiembre, logró otra hazaña de precocidad al conquistar los tres mayores títulos del circuito de este juego.

De golpe, el pequeño mundo del shogi recibió una brisa de frescura. Antes de que Sota Fujii saliera a la palestra, «solamente algunos entusiastas» seguían este juego, «pero ahora, los noticieros de televisión informan sobre el shogi, lo que ha atraído a muchos nuevos adeptos», se regocija Taichi Nakamura, jugador profesional de 33 años, entrevistado por la AFP.

Por ejemplo, «el público femenino atraído por el shogi nunca había sido muy numeroso. Pero, desde que Sota Fujii hizo su aparición, muchas mujeres están interesadas por él», destaca.

La originalidad de este campeón precoz atrajo a una nueva audiencia, quizás menos interesada en la complejidad del shogi que en los jugadores, de acuerdo a Nakamura.

«La gente comenzó a apreciar las partidas de acuerdo a la historia personal» de cada jugador, indicó.

– Un ídolo para nada clásico –
Con el cabello despeinado, sonrisa cándida y voz aguda, Sota Fujii no es un ídolo nipón de corte clásico.

Pero su rostro invade los medios de comunicación del país, y cada uno de sus gestos provoca que la gente hable: si por ejemplo degusta sus pastelitos favoritos durante una partida, la gente sale a comprarlos en las tiendas.

«No presto mucha atención a los títulos», afirmó el joven prodigio tras una reciente victoria. «Para mí, lo más importante es constatar qué tan fuerte puedo llegar a ser», agrega.

El Shogi («juego de los generales» en japonés) se desarrolla sobre un tablero cuadriculado de madera, cuya versión actual existe desde hace unos 400 años.

Sus reglas se parecen a las del ajedrez, pero tiene una diferencia fundamental: las piezas capturadas no se eliminan, y pueden volver a ser colocadas en el tablero cambiando de bando, como hacían los mercenarios en tiempos del Japón feudal.

«Juego al shogi desde hace más de 50 años y nunca me cansé», asevera Kazuo Ishida, un exjugador profesional de 74 años, quien también alcanzó el noveno dan.

«Es que se trata de un juego con infinitas variantes. Jamás se juega la misma partida dos veces», asegura.

– «Realmente genial» –
Un aprendiz debe alcanzar el cuarto dan antes de cumplir 26 años si quiere convertirse en profesional de shogi (Sota Fujii lo logró a los 14). En todo Japón, actualmente hay unos 160 jugadores profesionales en activo.

Mangas y dibujos animados con el shogi como temática también han impulsado la popularidad de este deporte en los últimos años.

Por otra parte, Sota Fujii no es la primera gran estrella juvenil que ha producido el shogi.

Otro fenómeno en cuanto a precocidad y récords, Yoshiharu Habu, obtuvo su primer gran título con 19 años, en 1989. Después, entre 1995 y 1996, ganó sucesivamente los siete grandes torneos que existían por entonces (actualmente son ocho). Esta hazaña sin precedentes, que equivale al Grand Slam en el tenis, no se ha reeditado desde entonces.

Ishida cree que Sota Fujii es en la actualidad mejor de lo que fue Yoshiharu Habu en su época, sin embargo duda de su capacidad para mantenerse en la cima tanto tiempo como su predecesor.

Entretanto, la «Fujiimania» está en pleno auge, incluidos los niños a los que Ishida enseña shogi durante los fines de semana en Kashiwa, cerca de Tokio.

«¡Sota Fujii es realmente genial!», exclama maravillado Soichi Ishikawa, de 7 años, con voz apenas audible en medio del estruendo de las innumerables piezas de shogi que se mueven en la habitación. «Cuando sea mayor, quiero ser jugador profesional», afirma. AFP

Ver Más

Baloncesto

NBA anuncia que 96% de los jugadores están vacunados contra el covid-19

Publicado

Por

(HN)

A 24 horas del inicio de la temporada de la NBA, su comisionado, Adam Silver, informó  que alrededor del 96% de los jugadores que jugarán el torneo han sido vacunados contra el covid-19 a pesar de la oposición sindical a declarar obligatoria la inoculación.

En declaraciones a los periodistas, Silver señaló que la cantidad de jugadores vacunados había aumentado y se esperaba que la cifra creciera después de que comience la temporada.

«Aproximadamente el 96% de nuestros jugadores están vacunados, y ese número probablemente aumentará un poco cuando comience la temporada», recalcó Silver.

Los problemas en torno a las dudas sobre las vacunas se han planteado durante la preparación para la temporada 2021-2022, sobre todo con la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, marginado por su negativa a vacunarse.

Una regulación de la ciudad de Nueva York requiere que las personas que se encuentran en espacios públicos cerrados se vacunen, lo que significa que Irving no puede jugar partidos en casa con los Nets.

Posteriormente, los Nets dijeron que Irving no jugaría ni de local ni de visitante mientras no esté vacunado.

Silver dijo el lunes que esperaba que Irving eventualmente cambiara de opinión sobre la vacuna, pero respaldó las regulaciones de Nueva York que han dejado su carrera en el limbo.

«Espero que Kyrie, a pesar de lo mucho que se siente por la vacunación, finalmente decida vacunarse porque me encantaría verlo jugar baloncesto esta temporada, y me encantaría ver a los Brooklyn Nets tener su equipo completo de jugadores en la cancha», subrayó Silver. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.