Connect with us

Más de Honduras

Troglio relata lo sucedido en Surinam: “Como entrenador me fastidió”

Publicado

Los equipos Inter MoengoTapoe y el Olimpia fueron descalificados y retirados de la Liga de Concacaf como consecuencia del vídeo que se hizo viral donde el presidente del club de Surinam, Ronnie Brunswijk, aparece regalando dinero a los jugadores del club hondureño.

Previo a conocer la resolución del Comité Disciplinario de la Concacaf, el técnico de los albos, Pedro Troglio, en declaraciones al programa Deportivo IP, de Argentina, detalló parte de los hechos ocurridos en el camerino de su club.

De inicio Troglio, manifestó que se molestó mucho al conocer que una persona de 61 años iba a jugar contra de sus dirigidos, y dio como ejemplo que nunca se imagina ver jugando un partido oficial al presidente del River Plate de su país, Rodolfo D’Onofrio.

«Yo no estaba, yo estaba caliente y sabía que esto iba a llegar a Argentina con un tipo de 60 años jugando y era poco serio e iban a decir que ganaste por eso. Yo estaba loco y no me imaginaba en Conmebol, Europa. Yo ni siquiera me imagino a D’Onofrio (presidente de River Plate) jugando en River. Él creo que calculó que podía perder y tenía su manera de sacarse un gusto y jugó».

Y agregó, «a mí claramente como entrenador me fastidió viendo un señor de 60 años jugando porque es poco serio, salvo como pasa en Japón que está (Kazuyoshi) Miura con 56, pero que está físicamente discreto para jugar».

El entrenador aseguró que nunca se imaginó que el presidente de Surinam y dueño del club, tenían un negro historial.

«Con nosotros se portó bien, pero después nos enteramos que lo busca la Interpol, que tiene un montón de problemas y claramente entró a pedir una camiseta y andaba con su guardaespaldas. La gente nuestra que cuida la puerta son los utileros porque no llevamos guardias de seguridad y lo dejaron pasar. Ellos se movían con mucha tranquilidad».

Del lamentable vídeo que ahora tiene descalificado a su club, dijo que la momento fue todo cómico, pero después al ver las imágenes llegó la preocupación.

«Adentro se le dio la camiseta. A él le dicen Robin Hood porque le tira billete a la gente y afuera del estadio siguió repartiendo. Él se sacó plata y dijo que quería hacerles un regalo y comenzó a repartir. Eso se dio como algo cómico en el momento, pero después ves el vídeo y decís «qué locura», y en algún momento dice que será el presidente de la nación y están todos festejando».

El técnico de los “leones” relató que no estuvo en el camerino cuando ingresó Ronnie Brunswijk al vestuario de su club y que escuchaba la bulla y luego le contaron lo que había sucedido.

«Yo me fui cuando lo vi entrar, no por maldad, sino que estaba medio loco y más que había que ir a la conferencia. Después comencé a escuchar un griterío y me dije «estarán jodiendo», después me dijeron que les habían regalado dinero por el respeto en la cancha y que no le pegamos».

Aquí lo dicho por Troglio:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.