Connect with us

Más de Honduras

Troglio relata lo sucedido en Surinam: “Como entrenador me fastidió”

Publicado

Los equipos Inter MoengoTapoe y el Olimpia fueron descalificados y retirados de la Liga de Concacaf como consecuencia del vídeo que se hizo viral donde el presidente del club de Surinam, Ronnie Brunswijk, aparece regalando dinero a los jugadores del club hondureño.

Previo a conocer la resolución del Comité Disciplinario de la Concacaf, el técnico de los albos, Pedro Troglio, en declaraciones al programa Deportivo IP, de Argentina, detalló parte de los hechos ocurridos en el camerino de su club.

De inicio Troglio, manifestó que se molestó mucho al conocer que una persona de 61 años iba a jugar contra de sus dirigidos, y dio como ejemplo que nunca se imagina ver jugando un partido oficial al presidente del River Plate de su país, Rodolfo D’Onofrio.

«Yo no estaba, yo estaba caliente y sabía que esto iba a llegar a Argentina con un tipo de 60 años jugando y era poco serio e iban a decir que ganaste por eso. Yo estaba loco y no me imaginaba en Conmebol, Europa. Yo ni siquiera me imagino a D’Onofrio (presidente de River Plate) jugando en River. Él creo que calculó que podía perder y tenía su manera de sacarse un gusto y jugó».

Y agregó, «a mí claramente como entrenador me fastidió viendo un señor de 60 años jugando porque es poco serio, salvo como pasa en Japón que está (Kazuyoshi) Miura con 56, pero que está físicamente discreto para jugar».

El entrenador aseguró que nunca se imaginó que el presidente de Surinam y dueño del club, tenían un negro historial.

«Con nosotros se portó bien, pero después nos enteramos que lo busca la Interpol, que tiene un montón de problemas y claramente entró a pedir una camiseta y andaba con su guardaespaldas. La gente nuestra que cuida la puerta son los utileros porque no llevamos guardias de seguridad y lo dejaron pasar. Ellos se movían con mucha tranquilidad».

Del lamentable vídeo que ahora tiene descalificado a su club, dijo que la momento fue todo cómico, pero después al ver las imágenes llegó la preocupación.

«Adentro se le dio la camiseta. A él le dicen Robin Hood porque le tira billete a la gente y afuera del estadio siguió repartiendo. Él se sacó plata y dijo que quería hacerles un regalo y comenzó a repartir. Eso se dio como algo cómico en el momento, pero después ves el vídeo y decís «qué locura», y en algún momento dice que será el presidente de la nación y están todos festejando».

El técnico de los “leones” relató que no estuvo en el camerino cuando ingresó Ronnie Brunswijk al vestuario de su club y que escuchaba la bulla y luego le contaron lo que había sucedido.

«Yo me fui cuando lo vi entrar, no por maldad, sino que estaba medio loco y más que había que ir a la conferencia. Después comencé a escuchar un griterío y me dije «estarán jodiendo», después me dijeron que les habían regalado dinero por el respeto en la cancha y que no le pegamos».

Aquí lo dicho por Troglio:

Más de Honduras

“Potro” Gutiérrez: La reacción de los muchachos fue fantástica

Publicado

Por

(HN)

“Son de esos partidos que a veces se complican por esas situaciones de acierto o de error, el gol nos cambió mucho, pero la reacción de que tuvimos fue fantástica”, dijo el entrenador del Real España, Raúl Gutiérrez tras el triunfo ante Platense.

“Buscábamos ganar de forma positiva y es de elogiar el accionar del equipo”, agregó.

Los tres puntos logrados ante Platense meten en la pelea al equipo aurinegro por el primer lugar y ante eso el entrenador manifiesta que deben de preparar el equipo para esos juegos que faltan.

“Debemos de ir preparando el equipo para los escenarios que ya vienen, aunque debemos de ser más atentos en este tipo de circunstancias, de haberse empatado o perdido el partido no hubiese sido justo”.

Real España jugará este miércoles en San Pedro Sula ante Victoria su juego reprogramado de la fecha uno, partido que califica de riesgoso el mexicano por la necesidad que tiene de sumar el cuadro ceibeño.

“Son partidos que nosotros calificamos de riesgosos, porque son equipos que están buscando el primer lugar, buscaremos estar atentos y sobre todo el triunfo”. (HN).

Ver Más

Embajadores

Héctor Medina tiene en la final de copa al Real Madriz

Publicado

Por

(HN)

El equipo Real Madriz de Nicaragua que es dirigido por el entrenador hondureño, Héctor «La Figura» Medina, clasificó a la final de Copa donde se enfrentará al Walter Ferretti el próximo 27 de octubre.

El Madriz, dejó en el camino al Jalapa mediante lanzamientos de penalti tras haber empatado 1-1 en el marcador global.

Jalapa se puso a ganar a los 58 minutos con tanto de Jehú Flores, pero el equipo del ex portero catracho igualó en los últimos minutos por medio del hondureño Edwin Castro, hijo del ex futbolista Edwin Geovanny «El Venado» Castro.

En los lanzamientos de penalti el Real Madriz fue más efectivo y con ello rompió 14 años de sequia de no estar en una final.

En Real Madriz además de ser dirigido por Medina, juegan los también catrachos, Kevin y Edwin Castro.

Por su parte el Ferretti, rival del Madriz, avanz´ño a la final al eliminar al Cacique Diriangén. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Fernando Mira: “Será difícil que nos bajen»

Publicado

Por

(HN)

Vida demostró que su liderato en el torneo Apertura no es casualidad al derrotar al Olimpia y aumentar su ventaja en la cima.

Tras la victoria ante los “leones”, el entrenador de los ceibeño el portugués Fernando Mira, dijo que fue un partido muy difícil y que al final ellos hicieron los méritos para llevarse los tres puntos.

“Fue un partido muy difícil y extremadamente complicado con dos equipos que combatieron por el triunfo; pienso que no entramos mucho en nuestro juego porque le dimos espacio al Olimpia para organizarse. Entramos bien y mis jugadores pelearon y fueron todo».

Sobre las faltas y lo peleado del encuentro, el luso no escondió que fue un encuentro muy disputado.

«Fue un partido bravo por esas cosas que ustedes conocen por el arbitraje; yo les digo a mis jugadores que eso debe quedar atrás, sino no pueden jugar».

Sobre el liderato de su equipo Mira, dejó entrever que todavía no se ha logrado nada y que falta el objetivo primero de finalizar punteros, algo que pelearán hasta el final y con todo.

«Será difícil, los jugadores saben lo que quiero, estamos unidos, no voy a permitir eso. Siempre vamos a imponer respeto». (HN).

Ver Más

Más de Honduras

“Potro” Gutiérrez celebró sus 55 años con triunfo al Platense

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Real España, el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez, celebró a lo grande sus 55 años de vida, y que mejor que con un triunfo sobre el Platense en juego de la fecha 14.

Los aurinegros ganaron 2-1 sobre la hora a los porteños con anotación de Ramiro Rocca, gol que festejaron a todo pulmón los aficionados, jugadores y el cuerpo técnico.

Al final de partido el estratega publicó una fotografía en sus redes sociales donde aparecía con el plantel de jugadores y un pastel, como festejo de su natalicio.

“Gracias equipo… @rcdespana Que regalazo este día, escribió Gutiérrez en sus redes sociales.

Real España de la mano del técnico Raúl Gutiérrez marca en el segundo lugar con 25 puntos y está a cuatro puntos y con un juego menos de alcanzar al puntero Vida. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Vida venció al Olimpia y se aleja en la punta

Publicado

Por

(MARTOX)

Este Vida parece no creer en nadie. Esta noche se bajó nada más y nada menos que al Olimpia y con eso consolida un liderato que lo tiene merecido. Con un gol en tiempo agregado del argentino Lucas Lezcano, los ceibeños tienen todo el derecho de disfrutar el futbol de su equipo.

Este club tiene paciencia, no es primero, ni segundo ni tercer partido que comienza perdiendo y lo termina ganando, tienen fe, paciencia y son muy persistentes. Anoche se sobrepuso de un mazazo inicial de Jerry Bengtson a los diez minutos que les puso el camino cuesta arriba.

El encuentro cayó en una placidez para el “león” ya que no dejó que la valla de Menjívar se inquietara hasta que llegó un tiro libre a los 39’ que conectó de cabeza Ángel Tejeda y para adentro… era tiempo de recuperar la fe.

A partir de ese entonces, el Olimpia comenzó a desquiciarse, en un instante le sacaron cuatro amarillas y expulsaron a Eddie Hernández a los 45’ y en el segundo tiempo el gigante de Honduras se vio pequeñito, se dedicó a defender el empate mientras su rival generaba las ocasiones para llevarse los tres puntos.

Pero hubo que esperar hasta que se jugara el tiempo agregado, ya Marvin Bernárdez había perdonado una acción clara tras dejar tirado en el suelo a José García, y fue el tan criticado argentino Lucas Lezcano que se atrevió a disparar con un toque colocado sobre el poste derecho de Edrick y a seguir festejando en la cima. HN

 

FICHA TÉCNICA

VIDA (2): Roberto López, Carlos Argueta, Bryan Barrios, Pablo Montes, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Dennis Meléndez (Luis Meléndez 86’), Roger Sander (Marvin Bernárdez 69’), Alexander Aguilar (Lucas Lezcano 81’), Luis Palma y Ángel Tejeda.

GOLES: A. Tejeda 39’ y L. Lezcano (90’+2)

AMONESTADOS: A. Tejeda y R. Sander

 

OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, Félix Crisanto, Brayan Beckeles, Jonathan Paz (José García 36’), Johnny Leverón, German Mejía, Jorge Álvarez (Carlos Pineda 67’), Edwin Rodríguez (Gastón Díaz 81’), José Pinto (Josman Figueroa 81’), Eddie Hernández y Jerry Bengtson (Jorge Benguche 67’)

GOLES: J. Bengtson 10’

AMONESTADOS: E. Menjívar, B. Beckeles, F. Crisanto, J.Álvarez, J. Bengtson.

EXPULSADOS: E. Hernández 45’

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Ceibeño

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.