Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid empata pero sigue de líder

Publicado

Atlético Madrid, actual campeón de España, dio su primer paso en falso de la temporada con su derrota por 1-0 en campo del Alavés, que era último antes de esta victoria, este sábado en la 7ª fecha, y se queda tercero a tres puntos del Real Madrid (17 unidades), que no pasó el empate a cero en casa ante el Villarreal.

Se trata del segundo empate de la temporada después del 3-3 en Valencia ante el Levante a finales de agosto para los hombres de Carlo Ancelotti, que por primera vez este curso se quedaron sin ver puerta.

Los blancos concedieron las mayores ocasiones, pero contaron con un Thibaut Courtois imperial que evitó la derrota en el Santiago Bernabéu.

El Sevilla de Julen Lopetegui, segundo a tres puntos también del Real Madrid, sigue sin perder y este sábado derrotó 2-0 al recién ascendido Espanyol (15º) en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El marroquí Youssef En Nesyri, embocando desde dentro del área pequeña (13), y Rafa Mir, de disparo cruzado con la zurda (88), anotaron para el conjunto andaluz.

En Vitoria en el primer partido del día, los ‘Colchoneros’ recibieron el único gol en el minuto 4, con un córner lanzado por Rubén Duarte y cabeceado por el capitán Víctor Laguardia, sin poder empatar en el resto del encuentro.

Poco después, en un duelo entre dos aspirantes a lograr clasificación europea, y que venían de perder sus compromisos anteriores, Valencia (5º) y Athletic Club (7º) empataron a un gol en Mestalla.

El central internacional español Iñigo Martínez adelantó a los vascos (69), pero el conjunto ‘che’, que se había quedado con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Maxi Gómez en el minuto 82, logró la igualada ‘in extremis’ por medio del brasileño Marcos André (90+5).

En ese partido el delantero rojiblanco Iñaki Williams igualó a Juan Antonio Larrañaga, antiguo jugador de la Real Sociedad, como el futbolista con más partidos consecutivos disputados en la Liga española.

‘La pantera’ del Athletic ha participado en los 202 últimos partidos ligueros de su equipo, una cifra alcanzada gracias a su prodigioso físico, a que le han respetado las lesiones y a que gozó de la confianza de los varios técnicos a cuyas órdenes estuvo desde el inicio de la racha en 2016.

El domingo (14h15 GMT), el FC Barcelona (8º) recibirá al Levante (16º) en el Camp Nou. Será el regreso de Ansu Fati después de casi un año de su lesión. AFP/MARTO30

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.