Connect with us

Más de Honduras

Concacaf da plazo al Inter de Surinam por accionar de su presidente ante Olimpia

Publicado

Tras el vídeo donde el presidente del Inter Moengotapoe y vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, ingresó al vestuario del Olimpia y regaló dinero a sus jugadores, la Concacaf abrió un caso de investigación y su Comité de Ética ya se pronunció ante el club caribeño.

El Comité de Disciplina de Concacaf por medio de un comunicado oficial solicita al Inter Moengatapoe dar un informe para que explique los detalles ocurridos en el camerino del conjunto hondureño.

El club de Surinam tiene plazo hasta el 24 de septiembre para que envíe su informe y base su investigación en los artículos 5,3,6,8 del Reglamento de la Liga Concacaf 2021, los cuales establecen que deben abstenerse de cualquier comportamiento ilegal, inmoral o no ético que dañe o pueda dañar la integridad y reputación del fútbol.

«El Comité Disciplinario de Concacaf fue notificado por el coordinador de la sede en el informe del partido. Que después del partido, de camino al aeropuerto, nos mostraron un video que circulaba por las redes sociales donde el señor Ronnie Brunswijk, propietario, capitán y jugador de Inter Moengo Tapoe, se encuentra en el vestuario del Olimpia después de que finalizara el partido, se lo puede ver claramente repartiendo dinero que se estima en más de dos mil dólares de los oficiales del partido, árbitros ni jefes de cada delegación estaban al tanto de este evento hasta que nos mostraron el video», dice parte del escrito de Concacaf al Inter.

GRATITUD
Ronnie Brunswijk, quien ha sido noticia mundial por jugar ante Olimpia en la Liga Concacaf a sus 61 años y luego de regalarles dinero a sus rivales al término del juego, se pronunció ante los medios locales y dijo que todo fue por gratitud al equipo catracho.

«Olimpia ha jugado un partido a un nivel y ganó merecidamente. Debido a Covid no hemos podido celebrar ningún partido durante casi un año y medio y estoy agradecido de que Olimpia quisiera venir a Surinam. Le he mostrado mi gratitud y lo hago No sé quién lo filmó y lo colocó en las redes sociales ”, dijo el dueño del club.

Según detalló el directivo regaló 3,300 dólares, (100 por jugador), luego un futbolista gritó que había marcado dos goles. Y otros que anotaron una pelota también recibieron 100 más al igual que el portero que tuvo su arco en cero.

«No veo nada malo en mostrar mi gratitud de esta manera», aseguró Brunswijk.

OLIMPIA IGUAL

La Concacaf tambiñén solicitó a la directiva del Olimpia, para que detallara lo ocurrido al final del encuentro. La dirigencia de los albos en sus redes aseguró que ya cumplió con su informe.

Aquí el escrito de Concacaf al club de Surinam:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.