Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Suárez resucita al Atlético

Publicado

Con un doblete en el tramo final del choque ante el Getafe (1-2), Luis Suárez resucitó al Atlético de Madrid, en la UVI hasta los instantes finales frente a un equipo que tiró su trabajo por la borda con la expulsión de Carles Aleñá cuando a falta de 26 minutos ganaba 1-0 y tenía el partido controlado.

El delantero uruguayo se erigió como el hombre clave del cuadro rojiblanco. En dos zarpazos, cuando el Atlético parecía destinado a perder puntos, apareció para convertirse en el salvador de sus compañeros.

Y es que el conjunto rojiblanco necesitaba dar un puñetazo encima de la mesa después de tres empates consecutivos (uno en la Liga de Campeones) y de acumular dos encuentros seguidos sin marcar. A priori, se enfrentaba al equipo que tenía más papeletas de perder: el Getafe. Ni la historia ni su inicio en Liga daban pie a nada bueno para el equipo de Míchel.

Después de cinco derrotas seguidas, sin puntos, con un solo gol a favor, con lesionados importantes (Jakub Jankto, Mauro Arambarri, Vitolo o Erick Cabaco) y con unas estadísticas deprimentes frente al Atlético (acumulaba 19 partidos y casi diez años sin ganar ni marcar un solo gol), el Getafe, a ojos del mundo, era un derrotado fijo antes del inicio del choque.

Diego Simeone tampoco andaba bien de efectivos en la zona de creación. Con Koke Resurrección, Kondogbia y Lemar ausentes, apostó por sentar a Rodrigo de Paul para colocar a Héctor Herrera. El medio mexicano fue de lo más correcto de un equipo gris, romo y sin ideas. Sobre todo en la primera parte, en la que apenas gozó de una ocasión, casi al final y en las botas de Luis Suárez después de un error de Djené Dakonam.

La única ocasión clara del cuadro rojiblanco en los primeros 45 minutos llegó después de una cesión corta del central togolés que acabó en la bota derecha de Luis Suárez. Su volea, la salvó David Soria y el rechace lo recogió Ángel Correa, que se encontró con la pierna de Juan Iglesias tras un remate que iba camino de abrir el marcador.

Ese fue el único instante de inspiración atlética en un acto inicial en el que el Getafe tampoco hizo nada espectacular. Bastante tenía con aguantar bien al vigente campeón y con lidiar con la presión. Por lo menos, guardó la compostura y el orden. Sólo José Juan Macías, hasta el cabezazo de Stefan Mitrovic, creó algo de inquietud cerca del área de Jan Oblak.

El mexicano demostró buena movilidad y buen juego de espalda. Pero su puntería dejó bastante que desear. Y, con ese panorama, cuando el duelo estaba destinado a llegar al descanso sin goles, apareció Mitrovic para rematar de cabeza el primer gol del Getafe al Atlético en diez años.

Así se fue al descanso el Atlético, con un tanto en contra y con síntomas preocupantes. El gol, que tanto se le resiste últimamente, no tenía pinta de llegar. Y menos con Antoine Griezmann desaparecido en combate y sustituido por Cunha a falta de 23 minutos. El delantero francés acumula cuatro participaciones erráticas en su segunda etapa como rojiblanco.

En ese minuto, el 66, el Getafe seguía vivo, agazapado atrás y a la espera de un contragolpe para sentenciar el encuentro. El Atlético, mientras, sólo encontraba la portería de Soria en alguna ocasión esporádica, como la que protagonizó Luis Suárez con un cabezazo al larguero. El muro del Getafe, con cinco defensas, funcionaba.

Y entonces, Aleñá, desestabilizó el duelo con una patada innecesaria sobre Cunha. Dejó sus tacos en el gemelo derecho del brasileño y el VAR sentenció al canterano azulgrana. Se fue a la calle y el Getafe, con un hombre menos, se desestabilizó durante unos minutos que Luis Suárez aprovechó para no fallar.

El ariete uruguayo es un obrero del gol. Tiene oficio. Y lo difícil, lo hace fácil. A falta de diez minutos recogió un centro de Mario Hermoso y con una facilidad pasmosa controló y remató para empatar el encuentro. Dos toques, gol y a por el Getafe, que aún podía rescatar un punto pero tenía que aguantar la tormenta que se le avecinaba.

Curiosamente, resistió bien. Incluso pudo marcar el segundo con un remate de Enes Ünal que sacó Oblak con una buena mano. Mientras, el Atlético, pecó de ansiedad. Acabó mandando balonazos al área de Soria, que sacó todas las pelotas. Todas, menos una, la que agarró Luis Suárez en el minuto 91 para cabecear a la red un gol que valió oro para el Atlético de Madrid y que castigó al Getafe.

— Ficha técnica:

1.- Getafe: Soria; Iglesias, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Florentino (Póveda, m. 93), Maksimovic, Aleña; Jaime Mata (Jonathan Silva, m. 78) y Macías (Enes Ünal, m. 67).

2- Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Hermoso, m. 63), Savic, Giménez, Lodi (De Paul, m. 63); Correa, Llorente, Héctor Herrera (Vrsaljko, m. 85), Carrasco; Griezmann (Cunha, m. 67) y Luis Suárez.

Goles: 1-0, m.45: Mitrovic; 1-1, m.78: Luis Suárez; 1-2, m.91: Luis Suárez.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró cartulina amarilla a Luis Suárez (m. 22), Héctor Herrera (m . 64), Giménez (m. 66) y Cunha (m. 97) por parte del Atlético de Madrid, y a Jaime Mata (m. 65), Maksimovic (m. 90) y Cuenca (m. 96), del Getafe. Expulsó con roja directa a Aleñá (m .74).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 8.950 espectadores. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Falcao: «Barcelona tiene buenos jugadores y seguro que se levantarán»

Publicado

Por

(HN)

Radamel Falcao, delantero colombiano del Rayo Vallecano y autor del único tanto del partido, declaró que la victoria frente al Barcelona significa «muchísimo» y aseguró que antes de jugar deseaban que la afición «viera lo que nunca habían visto algunos», que era ganar al conjunto azulgrana, algo que no ocurría desde 2002.

El Rayo venció al Barcelona con un solitario tanto de Falcao a los 29 minutos y con el protagonismo de su portero Stole Dimitrievski, que paró un penalti al neerlandés Memphis Depay en la segunda mitad.

«Deseábamos que la afición vieran lo que nunca habían visto algunos, que era ganar al Barça. Con trabajo todo es posible. Esta victoria significaba muchísimo y ahora se contará algo que hacía mucho que no hacía el Rayo», dijo Falcao, en declaraciones a Movistar Plus.

Tras caer en Vallecas el Rayo encadena dos derrotas consecutivas y se queda fuera de los puestos europeos.

«El Barcelona tiene buenos jugadores y seguro que se levantarán a pesar de la mala racha que están pasado», concluyó. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Busquets asume su responsabilidad: «Me duermo y me roban la cartera»

Publicado

Por

(HN)

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, asumió por completo el error que cometió y que le costó la derrota en Vallecas ante el Rayo en un partido en el que, en su opinión, se volvió a demostrar que a su equipo le «falta un poco de todo».

«Me duermo, me roban la cartera, y a partir de ahí montan la contra, Falcao finaliza bien, finaliza bien, y es un error totalmente mío», reconoció Busquets en declaraciones a Movistar LaLiga, en las que consideró que al conjunto azulgrana le ocurrió como en los demás partidos.

«Ha pasado un poco la dinámica de lo que viene pasando gran parte de la temporada. Sabíamos que era un campo difícil, en el que era importante salir bien desde atrás, las segundas jugadas, pero cometí un error, que asumo todas las consecuencias y a partir de ahí vino el gol de ellos. Luego lo intentamos, fuimos mejores, en la segunda parte tuvimos bastantes ocasiones, un penalti, llegadas… pero nos falta un poco de todo, de buena suerte, de creer a nivel general, de ir, de estar concentrados, de no cometer errores, de muchas cosas», argumentó.

«A nivel general no hacemos malos partidos, pero que si vas sumando todas al final es muy difícil, y cuando se ponen por delante o no haces goles cuesta todo el doble», consideró Busquets.

Respecto a personalizar los problemas del equipo en el técnico neerlandés Ronald Koeman, afirmó: «Aquí estamos todos en el mismo barco y la culpa es de todos de lo que pasa dentro del campo. Al final para lo bueno y para lo malo somos un equipo y hay que demostrarlo tanto cuando se gana como cuando se pierde». EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Simeone, sobre insultos a Koeman: «Es un problema más social que del fútbol»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, considero que los insultos y los golpes sobre su vehículo que recibió el técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, tras el ‘Clásico’ en el que perdió contra el Real Madrid (1-2) forman parte de «un problema más social que el fútbol mismo».

Tras la derrota en el ‘Clásico’ del domingo, un grupo de aficionados insultó a Koeman en el momento que se marchaba del Camp Nou en su coche junto a su mujer, y hasta golpearon el vehículo.

Tanto el propio Koeman como su rival ese domingo, el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideraron después que esas situaciones son «un problema social» y «de educación», y Simeone se mostró de acuerdo con ellos.

«Opino lo mismo que mis colegas, es un problema más social que el fútbol mismo. Me quedo ahí. Es un problema a resolver de la gente que está en consecuencia de resolver esos incidentes», reflexionó Simeone este miércoles al ser preguntado sobre esos incidentes. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Néstor Pitana arbitrará la final de la Copa Libertadores

Publicado

Por

(HN)

El argentino Néstor Pitana es el elegido para arbitrar la final de la Copa Libertadores de fútbol, que se disputarán el 27 de noviembre en Montevideo los brasileños Palmeiras y Flamengo, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El referí será secundado por sus compatriotas Juan Belatti y Gabriel Chade, mientras que el árbitro encargado del VAR será el chileno Julio Bascuñán.

Asimismo, los asistentes en el video arbitraje serán el argentino Germán Delfino, el colombiano Alexander Guzmán junto a los uruguayos Leodán González y Darío Ubríaco, mientras que el Quality Manager será el chileno Carlos Astroza.

Desde el 20 de noviembre Uruguay estará en el centro de la atención deportiva del continente a raíz de la celebración en Montevideo de las tres principales finales de Sudamérica: La Copa Sudamericana y las Copas Libertadores masculina y femenina.

Ambas instancias definitivas de la rama masculina se desarrollarán en el mítico estadio Centenario, sede del primer Mundial de la historia (1930), mientras que la Libertadores femenina tendrá lugar en el estadio Gran Parque Central.

Estos duelos despiertan la expectativa de las autoridades ante la llegada masiva de turistas -ya que las fronteras del país reabrirán el 1 de noviembre tras casi dos años cerradas- y también pone el ojo en la seguridad, ya que se espera una ola de fanáticos brasileños -principalmente de los históricos Flamengo y Palmeiras-.

Además, este lunes la Secretaría Nacional del Deporte uruguaya confirmó la ampliación al 75 % del aforo permitido en los estadios, por lo que los aficionados que podrán acceder a las finales serán unos 45.000.

El Estadio Centenario albergará el 20 de noviembre la final de la Copa Sudamericana entre los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino y, una semana después, la de la Libertadores entre el Palmeiras y el Flamengo, mientras que la final de la Libertadores femenina -de la que aún se desconocen los equipos- será el 21 de noviembre en el Gran Parque Central. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ansu Fati, baja contra el Rayo Vallecano por problemas en la rodilla

Publicado

Por

(HN)

El extremo del Barcelona Ansu Fati no podrá  en el encuentro contra el Rayo Vallecano de la 11ª fecha del campeonato español por un problema en la rodilla derecha, informó el club azulgrana en un comunicado.

«Ansu Fati tiene unas molestias en la rodilla derecha», afirmó el Barça, sin dar mayores precisiones, aunque recordó que no es la rodilla de la que fue operado hace algunos meses.

El jugador «es baja y la evolución marcará su disponibilidad», añadió el Barça, sin dar mayores detalles sobre su posible tiempo fuera de los terrenos de juego.

Ansu Fati se lesionó el domingo pasado en el clásico liguero que el Barça perdió 2-1 contra el Real Madrid en el Camp Nou.

El joven extremo azulgrana había vuelto a competir el 26 de septiembre pasado en el partido de Liga contra el Levante en el que marcó uno de los goles del Barça (victoria 3-0).

Ansu Fati regresaba a los terrenos de juego tras «más de 300 días de baja por una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda», que se produjo en noviembre de 2020 contra el Sevilla y que le llevó a pasar cuatro veces por quirófano.

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, ya había mostrado el martes en rueda de prensa sus dudas sobre la posibilidad de contar con Fati contra el Rayo.

«Tuvo unas molestias que no tienen que ver con su anterior lesión. Todavía es duda, lo hemos puesto en la lista (para el partido) y mañana por la mañana (por hoy miércoles) decidimos si puede viajar con nosotros», afirmó Koeman, que finalmente no podrá contar con el jugador.

Está por ver si el Barça, que vuelve a jugar en Liga el sábado contra el Alavés, puede contar con él el martes en Champions contra el Dinamo de Kiev, donde el equipo azulgrana necesita imperiosamente la victoria. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.