Connect with us

Previa

Olimpia golea al Inter de Surinam y liquida su serie en Liga Concacaf

Publicado

Olimpia arrolló con marcador de 6-0 al Inter MoengoTapoe de Surinam y prácticamente aseguró su boleto a la fase de cuartos de final de la Concacaf League.

Un partido que se esperaba difícil fue todo lo contrario para el cuadro hondureño. El conjunto caribeño que todavía está en su etapa de pretemporada dio muchas ventajas, una de ellas el alienar a su presidente Ronnie Brunswijk de 60 años.

El vicepresidente de Surinam de tercera edad y con una condición física fuera de forma, sin duda que se robó los reflectores y protagonizó un hecho sin precedentes en el fútbol profesional al convertirse en el jugador más veterano (60 años y 198 días) en disputar un partido internacional oficial de clubes.

En el primer tiempo el equipo de Pedro Troglio prácticamente definió la llave con tres anotaciones.

Jerry Bengtson a los 14 minutos abrió el marcador mediante lanzamiento de penalti para poner el 1-0. El 2-0 lo hizo Carlos Pineda al minuto 18 al definir de forma magistral una gran jugada colectiva.

Los “leones” tuvieron para ampliar el marcador, José Pinto quedó frente al portero, pero definió mal.

Quien no falló fue Edwin Rodríguez quien con remate fuerte por la banda izquierda fusiló al meta Huiswould para el 3-0.

La única llegada del club caribeño fue a los 38 minuto, un tiro libre de su presidente y una serie de rebotes dentro el área que terminó con un disparo al marco que sacó de la línea Edrick Menjívar.

En el segundo tiempo la historia fue igual con un Olimpia dominador y jugado a placer ante un rival que se defendía con todo.

Diego Reyes a los 74 minutos puso el 4-0 tras una jugada de pared con Eddie Hernández.

Luego Hernández demostró su potencial al hacer un doblete en menos de tres minutos, el 5-0 lo hizo al aprovechar un mal despeje de la defensa y con toque suave venció al meta, y el 6-0 lapidario fue un pase filtrado de Johnny Leverón, que definió con de forma magistral.

Inter tuvo para hacer el gol de la honra pero Miquel Darson falló un lanzamiento de penalti.

El juego de vuelta será el miércoles 28 en el estadio Nacional de Tegucigalpa las 8:00 de la noche y el ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final al mejor del cruce entre Alajuelense de Costa Rica y CD Guastatoya de Guatemala. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Inter MoengoTapoe (0): Obrendo Huiswould, Anduelo Amoeferie, Miquel Darson, Donnegy Fer (Kareem Kawasie 71’), Ronaldo Kemble, Damian Brunswijk (Gilberto Cronie 28’), Sergino Eduard, Romeo Kastiel (Jerrel Wijks 71’), Ronnie Brinswijk (Rievaldo Doorson 53’), Joel Baja, Naldo Kwasie (Giovanni Asabiegie 53’).

Goles:
Amarillas: A Amoeferie (21’) y S. Eduard (83’)
Rojas: R. Doorson (81’)

Olimpia (6): Edrick Menjívar, José García, Brayan Beckeles, Johnny Leverón, Gastón Díaz; German Mejía (Félix Crisanto 58’), Carlos Pineda, Edwin Rodríguez (Allan Banegas 57), José Mario Pinto (Diego Reyes 58’); Yustin Arboleda (Eddie Hernandez 66’) y Jerry Bengtson (Jorge Benguché 66’).

Goles: J. Bengtson (14′), C. Pineda (18′), E. Rodríguez (36′), D. Reyes (74′) y E. Hernández (78′ y 80′)
Amarillas: J. Leverón (10’)
Rojas:
Árbitro: Oliver Vergara (PAN)
Estadio: Franklin Essed

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.