Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern destroza al Bochum

Publicado

El Bayern de Múnich consiguió una impresionante goleada por 7-0 sobre el recién ascendido Bochum, en la 5ª jornada de la Bundesliga, donde el gigante bávaro pasó a colocarse como líder provisional.

Joshua Kimmich firmó un doblete (minutos 27 y 65). Los otros tantos llegaron por medio de Leroy Sané (17), Serge Gnabry (32), Robert Lewandowski (61) y Eric-Maxim Choupo-Moting (79), además de por un gol en contra de Vassilios Lambropoulos (43).

Con 13 puntos (4 victorias, 1 empate), el Bayern se pone con un punto de ventaja sobre el Wolfsburgo (12 puntos), el único equipo que ganó todos sus partidos en las cuatro primeras jornadas y que el domingo recibe al Eintracht Fráncfort (16º).

Los ‘Lobos’ necesitan la victoria para recuperar la primera plaza de la tabla. Un empate frente al Eintracht les permitiría alcanzar a puntos al Bayern, que sin embargo tiene un clara mejor diferencia de goles, por lo que mantendría el liderato.

El Bayern firma su séptima victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones, y las cinco últimas han sido además con goleadas.

«Estamos disfrutando jugando al fútbol. Progresamos partido a partido, vamos integrando cada vez más la filosofía de juego de nuestro entrenador (Julian Nagelsmann)», celebró Leon Goretzka, que no marcó en esta ocasión pero dio una asistencia, para uno de los tantos de Kimmich.

A finales de agosto aplastó 12 a 0 al modesto Bremer SV (5ª categoría) en la primera ronda de la Copa de Alemania y se impuso 5-0 al Hertha de Berlín.

Ya después del parón de los partidos internacionales de la ventana de septiembre, el Bayern está siendo imparable.

El pasado sábado venció 4 a 1 en el terreno del subcampeón de la pasada Bundesliga, el RB Leipzig, y el martes de esta semana había ganado 3 a 0 en el Camp Nou al FC Barcelona, en su arranque en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El triunfo de este sábado es el más contundente que ha logrado en esta edición de la liga alemana, donde su único tropiezo fue el empate 1-1 del 13 de agosto en la primera jornada en Mönchengladbach. Desde entonces, el equipo de Julian Nagelsmann firma un recorrido perfecto, que le confirma como candidato a todo.

– Nuevo récord de Lewandowski –
En la tabla de máximos goleadores, Lewandowski consolida su liderato y lleva ya 7 tantos, con dos de ventaja sobre el segundo, el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), que lleva 5.

Lewandowski ha marcado en los quince últimos partidos ligueros del Bayern, entre esta temporada y la anterior, y se aproxima al récord del recientemente fallecido Gerd Müller, que tuvo una racha de dieciséis partidos seguidos anotando en el campeonato (1969-1970).

Otro récord para el artillero polaco: ‘Lewy’ se convierte en el primer jugador de la historia de la Bundesliga en marcar en 13 partidos seguidos como local.

El Bochum es penúltimo (17º), en puestos de descenso directo, con apenas 3 puntos en cinco partidos. Otro recién ascendido, el Greuther Fürth, que perdió el viernes 2-1 con el Hertha de Berlín, es colista con una unidad.

También este sábado, el Borussia Mönchengladbach, que el pasado fin de semana había logrado por fin su primera victoria, recayó y perdió 1-0 en Augsburgo (11º), por un tanto de Florian Niderlechner (minuto 80).

Dos equipos que comenzaron bien el campeonato, Maguncia y Friburgo, empataron sin goles y son tercero (10 puntos) y quinto (9 puntos), respectivamente.

También con 0-0 acabó el pulso entre Armania Bielefeld (13º) y Hoffenheim (10º).

Este sábado se disputa otro partido en la quinta jornada alemana, en el que el RB Leipzig (apenas 15º, 3 puntos) intentará reaccionar en su visita al Colonia (7º). AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.