Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid no pudo con el Athletic

Publicado

Aún está en rodaje el Atlético de Madrid, que visualiza en su idea una dimensión que aún no tiene, sin la constancia ni la velocidad en el juego que pretende, sin aún el nivel que le debe dar Antoine Griezmann o Joao Félix, expulsado, y empatado a cero por el Athletic, con el lamento de las dos ocasiones perdidas por Iñaki Williams y Asier Villalibre ante Jan Oblak.

La doble amarilla al atacante portugués en el minuto 77, por bracear para soltarse de un agarrón, primero, y por un gesto despectivo al árbitro, después, fue una de las imágenes del duelo, pero no pareció tan decisiva para el desenlace del encuentro, inamovible el 0-0, incapaces los dos equipos de ganar el choque. También Griezmann, Joao, Luis Suárez, Carrasco… O Iñaki Williams.

Ya no hubo casi voltaje de la afición cuando sonó por megafonía ‘Griezmann’. Bronca, algo; aplausos, también. Parece ya un asunto zanjado, ni tan extendido ni tan mayoritario como se intuía, asumido como está la vuelta de un futbolista que, más allá de su pasada fuga al Barcelona, es el salto que debe dar el actual campeón este curso.

Pero, hoy por hoy, el Atlético, Simeone y Griezmann tienen un problema. Al ‘8’ del internacional francés se le ve sobre el terreno, pero no en la dimensión que se le presupone, en esa figura crucial e incontestable que fue en el pasado, en la versión concluyente por la que lo rebuscó y lo reencontró este mismo verano.

No sólo es una cuestión propia de Griezmann. También es colectiva. Un asunto de equipo. Porque el Atlético aún no dispone ni de la velocidad de transición ni del volumen de juego suficiente para proponer a uno de sus hombres más determinantes en las zonas y en las condiciones más apropiadas para explotar todas sus virtudes.

Ni él, sustituido en el minuto 54, tampoco arriesga en exceso. No es el líder que debe ser, más aún este sábado en la alineación que configuró Simeone. Titulares Luis Suárez y Joao Félix el miércoles, Griezmann y Correa tomaron la alternativa. También Rodrigo de Paul, cuyos pases apuntan mucho más alto de lo que luego sucede; la profundidad de Trippier y su desbordante conexión con Llorente -lo único visible en ataque del primer tiempo, con sendos remates de Griezmann-, el imprevisible Lodi -hoy, para mal-, y Savic.

No fue una cuestión de regularidad el primer tiempo, sino de cantidad, de velocidad, de creatividad. Del Atlético, que sólo encontró algo con Trippier y Llorente, y del Athletic Club, que también presenta una buena estructura, redujo al equipo madrileño a poca cosa en ataque en el primer tiempo, aparenta cuando tiene la pelota… Y se queda en nada en los metros finales. En la verdad.

Menos el comienzo, la primera parte fue un sopor a la hora de la siesta. Un pulso contenido. Nadie se atrevió a apretar en exceso. Ni el Atlético ni el Athletic, que revoloteó por el área de Jan Oblak a la espera de su oportunidad, pero sin la convicción que exige una defensa como la rival. Giménez frustró la mejor opción bilbaína, igual que después Kondogbia, aparte de un mal remate de Williams.

No es un goleador. Al menos en toda la expresión de esa palabra. Quedó de manifiesto cuando al principio de la segunda parte se quedó solo ante Oblak, por el pase de Raúl García -perfecto para romper una línea entera- y por la salida desesperada de Giménez. En el momento definitivo, ante el portero, se acomodó el balón a su derecha con todo el tiempo del mundo. Y falló. Ni siquiera exigió la parada del guardameta esloveno, que destinó su tiro fuera del marco.

Antes había rematado Correa, fuera, el único buen centro de Lodi, pero nadie había tenido una ocasión más ventajosa que la de Iñaki Williams, que también invitó a Simeone a los primeros cambios, a los primeros recursos, entre ellos el reemplazo del lesionado Kondogbia por Herrera. También entró Luis Suárez, por Griezmann. Y Carrasco.

Y luego Joao Félix para completar la remodelación del Atlético para la media hora final, igual que Marcelino cambió su ataque -Nico Williams y Villalibre por Iñaki Williams y Raúl García-, en la calma tensa en la que se movía el encuentro, pendiente de algún detalle, de algún regate, de algún tiro que rompiera con la monotonía, como el que lanzó Marcos Llorente al poste, previo roce de Unai Simón.

Pero todo cambió de repente. En una falta sobre Joao Félix, que braceó para soltarse del agarrón de Unai Vencedor, el árbitro Gil Manzano enseñó la tarjeta amarilla al atacante portugués, que respondió con un gesto que provocó la siguiente amonestación. Expulsado. Era el minuto 77, con 0-0, con todo por decidir…

Quizá exagerada la primera tarjeta, la segunda fue una tontería de Joao Félix, imprudente en la carrera contrarreloj en la que ya estaba el duelo, ni para uno lado ni para otro, ya ensuciado el duelo, con más revolcones, simulaciones y faltas que fútbol, con el árbitro en el centro de todo, con el empate inmóvil del marcador, aún con una inmejorable ocasión de Villalibre que malgastó fuera y con el pitido final cuando Carrasco se quedaba ante Unai Simón.

– Ficha técnica:

0 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Cunha, m. 76), Savic, Giménez, Hermoso, Lodi (Carrasco, m. 54); Llorente, Kondogbia (Herrera, m. 54), De Paul; Correa (Joao Félix, m. 60) y Griezmann (Luis Suárez, m. 54).

0 – Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor (Vesga, m. 79), Dani García (Zárraga, m. 86), Muniain (Morcillo, m. 79); Raúl García (Nico Williams, m. 63) e Iñaki Williams (Villaibre, m. 63)

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Expulsó por doble amarilla a Joao Félix (m. 77). Amonestó a los locales Kondogbia (m. 35), Savic (m. 79), Cunha (m. 89) y Giménez (m. 97) y a los visitantes Dani García (m. 29) y Nico Williams (m. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 38.798 espectadores. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Chelsea necesita los penales para pasar a cuartos en Copa de la Liga

Publicado

Por

(HN)

El Chelsea sufrió pero pudo clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, tras imponerse en la tanda de penales al Southampton (4-3 tras empate 1-1).

En Stamford Bridge, el equipo campeón de Europa y líder de la Premier League se había adelantado en el minuto 44 por medio del alemán Kai Havertz, pero el Southampton, apenas 16º en la liga inglesa, igualó poco después del descanso (47) gracias a Che Adams.

El arquero español Kepa Arrizabalaga fue el protagonista del Chelsea, con una serie de paradas que permitieron a su equipo mantener el empate y terminar llegando a esa tanda de penales, donde los londinenses vencieron 4-3.

El Chelsea cumplió la misión pero se mostró mucho menos contundente que en sus dos anteriores partidos, en los que había goleado la pasada semana por 4-0 al Malmö sueco en la Liga de Campeones y al Norwich en la Premier League.

Más sencilla fue la clasificación a cuartos para el Arsenal, que venció 2-0 a otro equipo de primera, el Leeds, con tantos de Nicolas Pepé (55) y Eddie Nketiah (69) en el Emirates Stadium.

«Entendimos el partido y qué debíamos hacer. Terminamos de la manera adecuada», afirmó Arteta.

«Nos dieron algunos problemas, siempre lo hacen, pero tuvimos muchos tiros y ocasiones sin estar muy acertados. Ajustamos algunas cosas en el descanso y fuimos mejores y más fuertes», apuntó.

– El ‘tercera’ Sunderland avanza –
Arteta hizo rotaciones en este partido, con nueve cambios de inicio respecto al equipo que comenzó en la victoria 3-1 ante el Aston Villa el pasado viernes en la liga inglesa. La apuesta salió bien.

El técnico argentino del Leeds, Marcelo Bielsa, realizó por su parte cuatro modificaciones en su equipo respecto al que utilizó en el empate 1-1 ante el Wolverhampton. Kalvin Phillips regresaba tras una lesión.

En el otro partido del martes, el Sunderland (3ª categoría) se clasificó en la tanda de penales (3-1 tras empate 0-0) ante el Queens Park Rangers (2ª).

Para el miércoles quedan los cinco partidos restantes de la ronda, entre los que destaca el pulso entre West Ham y Manchester City.

El West Ham eliminó en la anterior ronda al Manchester United.

El Manchester City es un especialista en este torneo en los últimos años, ya que se ha proclamado campeón del mismo en los cuatro últimos años.

El Liverpool tiene por su parte que desplazarse al terreno del Preston North End, de segunda división.

Los ‘Reds’ llegarán a ese partido en plena euforia tras golear 5-0 al Manchester United en Old Trafford, el pasado domingo en la Premier League. AFP (HN)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Weston McKennie, moneda de cambio de la Juventus por Álvaro Morata

Publicado

Por

(GG)

El futuro de Álvaro Morata está en el aire. El delantero cumple con su segundo año cedido en Juventus con un alto precio de compra y todo apunta a que volverá a Atlético de Madrid al acabar la temporada.

Sin embargo, se ha abierto una nueva posibilidad para la Vecchia Signora si desea quedarse con el español.

Juventus se encuentra en plena reconstrucción de su plantilla tras la salida de Cristiano Ronaldo. El equipo bianconero tiene que reforzar varias posiciones y una de ellas es la delantera.

Todo apunta a que el club hará una inversión pesada para el centro delantero y los candidatos son Dusan Vlahovic y Mauro Icardi.

La intención de Juventus de desembolsar una cantidad alta en un nuevo delantero complica la estadía de Álvaro Morata. Atlético de Madrid le puso una cláusula de compra al atacante de 35 millones de euros, algo que no está en los planes de la Vecchia Signora. Es por esto que el futuro del español es incierto.

Cambio de jugadores
Ahora se ha abierto una nueva posibilidad para los bianconeri para quedarse con Morata.

Según informa el diario Tuttosport, los italianos ya entraron en contacto con Atleti para rebajar la ficha del futbolista. Los rojiblancos no están del todo convencidos de bajar el precio del pase, pero un segundo futbolista puede entrar en la operación.

El medio informa que Weston McKennie sería el sacrificado de Juventus para liberar el traspaso definitivo de Álvaro Morata. Los valores de los futbolistas son similares y el estadounidense no está siendo tomado en cuenta por Massimiliano Allegri, por lo que su salida no sería un problema. Quedará de los españoles aceptar el trato. (BOLAVIP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Primer gol de James Rodríguez con Al-Rayyan

Publicado

Por

(GG)

James Rodríguez firmó un partido redondo en la goleada 3-0 de Al Rayyan contra Al Sailiya, válido por la Liga de Catar.

El colombiano se reportó a los 74 minutos, en una jugada que acompañó por el centro, que dejó pasar Awahd y le quedó a su zurda, implacable.

Así fue el primer gol de James en la lejana Catar. (FUTRED)

Ver Más

Fútbol Internacional

Comités Olímpicos Nacionales en contra del Mundial de fútbol cada dos años

Publicado

Por

(GG)

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) es la organización responsable de proteger y adelantar los intereses de los comités olímpicos nacionales (CON) y su misión es apoyar y promover los valores olímpicos alrededor del mundo. Así lo reza su página web.

A pesar de la pandemia que aún está en curso, mientras el plan sistemático de vacunación disminuye los casos de Covid-19 alrededor del mundo, la ACNO celebró la XXV Asamblea General en Creta, Grecia, los días 24 y 25 de octubre pasados, y contó con la presencia de 148 Comités Olímpicos Nacionales; mientras que otros 57 se conectaron virtualmente.

En dicha reunión, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, agradeció especialmente a los 205 CON y sus atletas por su apoyo y solidaridad durante las dificultades de la pandemia que, sin embargo, pudieron, un año después, desarrollar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como siempre, se mantuvo el compromiso con la no politización del deporte dado que, en su visión, los Juegos Olímpicos son un poderoso símbolo de diversidad, inclusión y no discriminación, con atletas de todas las razas, religiones, etnias y culturas compitiendo entre sí y viviendo juntos en armonía.

Sin embargo, la Asamblea General de ACNO escuchó el informe del presidente interino de ACNO, el fiyiano Robint Mitchell, en funciones desde 2018, cuando el kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah dimitió por problemas con la justicia (el mes pasado fue condenado a 14 meses de prisión). En su alocución, Robint Mitchell se refirió a las discusiones en la FIFA sobre la propuesta de celebrar la Copa Mundial cada dos años.

En ese sentido, los miembros de los 205 CON compartieron las preocupaciones expresadas por muchos dentro de la movimiento deportivo que el plan de la FIFA de cambiar el calendario del fútbol y celebrar la Copa del Mundo cada dos años. Para ellos, “supondrá una gran amenaza para la supervivencia de muchos deportes distintos del fútbol que están bajo la responsabilidad de los CON. Las propuestas presentadas por la FIFA aumentarán la congestión del calendario deportivo mundial. Esto tendrá un impacto negativo en los eventos deportivos organizados por las federaciones nacionales miembros de CON, así como en los Juegos regionales y continentales bajo la autoridad de los CON. Además, afectará negativamente al bienestar de los deportistas de fútbol”.

Para la ACNO se trató de una decisión inconsulta de la FIFA, en particular con respecto al COI, que ya dejó en claro su negativa a ese plan de organizar un Mundial cada dos años. Según el COI, la FIFA “mostró una lamentable falta de solidaridad y respeto hacia otros deportes”. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Contratiempo para Kylian Mbappé

Publicado

Por

(GG)

Paris Saint-Germain logró rescatar un empate en su visita al Vélodrome en el clásico ante Olympique de Marsella. Sin embargo, de cara a lo que viene empiezan los problemas. Este martes, el propio club parisino reportó su parte médico que, entre otros nombres, tiene a Kylian Mbappé con un contratiempo.

Mbappé jugó todo el partido ante Marsella, ya que fue el hombre de referencia en ataque y el de mayor peligro con su velocidad. Sin embargo, tras dicho encuentro, apareció un problema para el delantero, que podría dejarlo sin la chance de jugar ante el último campeón de la Ligue 1, Lille, el próximo viernes.

Según el parte médico de PSG, Mbappé sufre de una infección otorrinolaringológica. Por lo cual, su estado será monitoreado y, recién en 48 horas, se podrá saber si Mauricio Pochettino podrá contar con él para el juego ante Lille. Si todo se complica, podría ser una baja más que importante en el ataque. Al margen de lo del joven extremo, hay otros futbolistas que también forman parte del parte médico. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.