Connect with us

Baloncesto

Murió ex-entrenador Dusan Ivkovic, leyenda del básquetbol

Publicado

Dusan Ivkovic, el exentrenador serbio de básquetbol que llevó a la entonces Yugoslavia al título mundial en 1990 y que conquistó dos títulos de la EuroLiga con el club griego Olympiakos, ha fallecido. Tenía 77 años.

La Federación Serbia de Básquetbol informó que Ivkovic falleció el jueves, mientras que medios serbios reportaron que el exentrenador murió en un hospital de Belgrado a causa de una insuficiencia pulmonar.

Ivkovic guio a la selección al título en el Mundial de Argentina en 1990, poco antes de la guerra civil de Yugoslavia y la separación. El equipo contó con varias estrellas futuras de la NBA, entre ellos Drazen Petrovic y Vlade Divac. El equipo de Ivkovic derrotó 99-91 al conjunto estadounidense dirigido por el coach Mike Krzyzewsk en las semifinales — la última vez que Estados Unidos fue representado por jugadores de nivel universitario en un torneo importante.

Ivkovic dirigió varios equipos durante sus 46 años de carrera como entrenador, incluyendo el Partizan de Belgrado, CSKA de Moscú y cinco equipos griegos distintos, ganando más de una docena de títulos. Además del campeonato mundial, Ivkovic llevó a la selección de su país natal a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y a tres títulos continentales en el EuroBasket. Posteriormente dirigió a la selección nacional serbia.

Termino su carrera en 2016 después de dirigir al equipo turco Anadolu Efes.

Ivkovic, conocido como Duda, fue exaltado al Salón de la Fama de la FIBA en 2017 y nombrado Leyenda de la EuroLiga de Básquetbol el mismo año.

“¡Descanse en paz, Duda!”, tuiteó EuroBasket.

Tras su retiro, Ivkovic se mantuvo activo como gerente de un equipo de básquetbol local en Belgrado, Radnicki, con el cual inició su carrera como jugador en 1958. (AP)

“El básquetbol no forma parte de mi vida”, dijo Ivkovic en una ocasión, “Es mi vida”

Ver Más

Baloncesto

LA Lakers ganan sin LeBron James

Publicado

Por

(GG)

Sin LeBron James, Los Angeles Lakers ganaron este martes un feroz duelo en la prórroga ante los San Antonio Spurs mientras los Golden State Warriors se colocaron invictos con cuatro victorias por primera vez desde su temporada récord de 2015-2016.

En San Antonio, los Lakers batieron 125-121 a los Spurs apoyados en sus dos estrellas disponibles, Russell Westbrook y Anthony Davis, quien sufrió un problema de rodilla en la recta final del choque.

Davis sumó 35 puntos, 17 rebotes y 4 tapones y Westbrook otros 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias para compensar la baja de LeBron James, reservado por sus molestias en el tobillo derecho.

Aparte de Davis y Westbrook, solo el joven Malik Monk superó la decena de puntos para los Lakers con 17.

Los Spurs estuvieron comandados por el base Dejounte Murray, que firmó un triple doble con 21 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias.

El pívot austriaco Jakob Poeltl estuvo también imponente con 27 puntos y 14 rebotes pero erró dos tiros libres clave en el último minuto con empate en el marcador.

En el segundo lanzamiento, Davis se lesionó al chocar con dos jugadores de San Antonio cuando peleaba el rebote. El pívot estuvo unos minutos en el suelo doliéndose de la rodilla derecha pero pudo continuar.

En el último minuto, el propio Davis no pudo culminar un ‘alley-oop’ de Westbrook y luego Murray falló un tiro de media distancia.

El juego se fue a la prórroga, en la que Westbrook y Davis se combinaron para anotar 10 puntos en medio de una cadena de fallos del equipo local.

Los Lakers, que suman dos victorias y dos derrotas, juegan de nuevo el miércoles en la cancha de los Thunder.

– Sixers caen en Nueva York –
Los Golden State Warriors derrotaron 106-98 a los jóvenes Oklahoma City Thunder y se colocaron con un balance de cuatro victorias y ninguna derrota por primera vez desde la campaña 2015-2016.

En esa temporada, en la que ganaron sus 24 primeros partidos, los Warriors de Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson batieron el récord de victorias en fase regular (73-9) pero cayeron en las Finales ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Este martes, los Warriors llegaron al descanso con una desventaja de 11 puntos pero se rehicieron con un parcial en el tercer cuarto de 33-17 para batir al Thunder, último de la Conferencia Oeste.

Curry no estuvo muy acertado en el tiro (6/14) pero acabó con 23 puntos y 6 rebotes mientras Draymond Green sumó 8 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

En Nueva York, los Knicks batieron 112-99 a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, que jugó con molestias en la rodilla derecha y se quedó en 14 puntos y 6 rebotes.

El equipo neoyorquino afianzó su buen inicio de temporada, con tres victorias y una derrota, impulsado por su figura Julius Randle, que firmó su tercer doble doble seguido con 16 puntos y 11 rebotes.

El base Kemba Walker tuvo su mejor actuación con su nuevo uniforme con 19 puntos y 5 asistencias.

Los Sixers caían de 20 puntos al descanso lastrados por una de las peores primeras mitades de Embiid, que falló sus cinco tiros de campo y sumaba 9 puntos desde la línea de personal.

Tobias Harris sostuvo a los Sixers con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias que no fueron suficientes para evitar la segunda derrota en cuatro partidos de la temporada.

Los Sixers siguen resintiendo la ausencia del base australiano Ben Simmons, quien se mantiene fuera de la dinámica del equipo después de solicitar un traspaso a otra franquicia.

En Dallas, los Mavericks derrotaron 116-106 a los Houston Rockets con 26 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias de su estrella Luka Doncic.

Resultados de la jornada del martes en la NBA:
New York Knicks – Philadelphia 76ers 112-99
Oklahoma City Thunder – Golden State Warriors 98-106
Dallas Mavericks – Houston Rockets 116-106
San Antonio Spurs – LA Lakers 121-125 (prórroga) (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Russell Westbrook, cómodo con la adversidad en Lakers

Publicado

Por

(GG)

Por mucho que los Los Ángeles Lakers hayan predicado paciencia, tras una par de juegos, un puñado de lesiones y ahora un comienzo de temporada regular de 0-2, que incluyó tensiones que se desbordaron en el viernes con la derrota ante los Phoenix Suns, poniendo a prueba la determinación de cualquier equipo, Russell Westbrook, el ex MVP de la Liga que Lakers adquirió en la temporada baja, dijo que está bien con la incómoda órbita en la que se encuentran actualmente los Lakers.

«Estoy bien con la adversidad, honestamente», dijo Westbrook el sábado después de que el equipo se reuniera para una sesión de filmación. «Nunca entro en pánico durante el transcurso de una temporada. Especialmente al comienzo de la temporada. Realmente no hay necesidad de hacerlo. La temporada es demasiado larga y nadie está ganando nada en este momento».

«Sí, es bueno tener un buen comienzo y sentirse bien consigo mismo, pero especialmente conmigo personalmente, me gusta asegurarme de que, a medida que avanza la temporada, estoy mejorando constantemente y mejoraré a medida que se prolonga la temporada para asegurarme de que mi equipo y mis compañeros estén mejorando y que todos nos sintamos cómodos entre nosotros «.

Rajon Rondo calificó la revisión de la película del sábado como la más larga desde que este grupo se unió – «Con razón», dijo – y agregó que desglosar la cinta del juego como una unidad era vital para el éxito del entrenador Frank Vogel al guiar a Los Ángeles al campeonato hace dos temporadas, ya que sienta las bases para la responsabilidad y la participación.

«Si Frank es el único que habla en la sala, dice que estamos haciendo algo mal», dijo Rondo. «Entonces, mucha gente está hablando – los entrenadores, con los jugadores, vamos y vienen. No necesariamente discutiendo, charlando, pero para entendernos porque un diálogo abierto es mejor para que desarrollemos una química rápida en la cancha».

Vogel calificó la reunión como «muy saludable» antes del partido en casa del domingo contra los Memphis Grizzlies.

«Mucha conversación», dijo Vogel. «Un par de discusiones realmente útiles para tratar de traer algo de claridad a algunas de las coberturas que estamos analizando. Hoy fue un gran día de crecimiento para nosotros».

Hubo mucho que analizar de la derrota de los Suns, ya que LA disparó solo 39.5% como equipo, ya que falló 12 bandejas mientras era superado 52-26 en la pintura y su defensa cedió la asombrosa cantidad de 71 puntos en el segundo y tercer cuartos para Phoenix, que terminó el juego disparando un 48.8% como equipo.

«Los muchachos están descubriendo cómo correr conmigo y jugar un poco más rápido. Estoy averiguando cómo hacer otras cosas y alejarme de la pelota», explicó Westbrook, quien promedió 11.5 puntos con un 35.7% de tiros en los primeros dos juegos. . «Estoy bien con la lucha de resolverlo y asegurarnos de que estamos en la posición de hacer las cosas correctas para que, al final del año, podamos estar jugando nuestro mejor baloncesto».

El equipo descartó cualquier impacto persistente del desacuerdo entre Dwight Howard y Anthony Davis poco antes del medio tiempo del viernes que requirió que los dos grandes hombres estuvieran separados.

«Se acabó y pasamos al siguiente juego», dijo Westbrook.

Sin embargo, otro altercado durante el juego de los Suns, este entre Rondo y un fanático de la cancha al final del tercer cuarto, se describió con más detalle.

Rondo, quien se negó a hablar con los reporteros luego de la derrota, abordó el incidente por primera vez pero no compartió exactamente lo que le dijo el fanático, solo que era suficiente para que el base quisiera «sacar al tipo de la cancha». juego.»

«Realmente no importa lo que dijo», explicó Rondo. «Él no me amenazó. Yo no lo amenacé. Intercambiar palabras. Lo saqué del juego».

Cuando Rondo señaló al fanático para hacer un gesto al árbitro para que interviniera, pareció que formó su mano izquierda en forma de pistola. Después de que Rondo sostuvo su mano cerca de la cara del fanático, presionando su pulgar hacia abajo en lo que podría interpretarse como una imitación de un gatillo, el fanático empujó a Rondo y la seguridad del Staples Center lo sacó rápidamente de la arena.

Cuando se le preguntó si esa era su intención de presentar su mano como un arma, Rondo dijo, «No». (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

Doncic comanda primer triunfo de Mavericks

Publicado

Por

(GG)

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic firmaron el sábado su primera victoria de la temporada de la NBA, ante los Toronto Raptors por 103-95, mientras los Milwaukee Bucks, vigentes campeones, volvieron a la senda del triunfo ante los San Antonio Spurs.

Los Mavericks, que fueron arrollados el viernes por los Atlanta Hawks, brindaron una primera victoria a Jason Kidd, su nuevo técnico, de la mano de su estrella Luka Doncic, que rozó el triple doble con 27 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias.

El esloveno, considerado uno de los candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso), encadenó 12 puntos en el tercer cuarto para que su equipo encarara con ventaja el último parcial.

El escolta Tim Hardaway Jr contribuyó al triunfo con 25 puntos y 7 triples y el letón Kristaps Porzingis con 18 puntos y 10 rebotes.

Los Raptors, que sumaron su segunda derrota en su cancha, estuvieron liderados por el base Fred VanVleet y el alero OG Anunoby, ambos con 20 puntos.

Los Atlanta Hawks, por su parte, sufrieron su primera derrota de la campaña, ante los Cleveland Cavaliers por 101-95.

El español Ricky Rubio volvió a sobresalir con 23 puntos y 8 asistencias aprovechando la baja por lesión del base titular de los Cavaliers, Darius Garland.

El novato Evan Mobley, número tres del pasado Draft, dominó ambas pinturas con 17 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.

Por los Hawks, Trae Young fue el líder ofensivo con 24 puntos y 7 asistencias pero con una floja estadística de 8/22 en tiros de campo y 1/6 en triples.

«Tengo que hacerlo mejor», reconoció el joven base All-Star. «Lo haré mejor. Solo tengo que encontrar el ritmo».

– Herro brilla con 30 puntos –
Dos días después de ser masacrados por los Miami Heat, los Milwaukee Bucks vencieron 121-111 en la cancha de los San Antonio Spurs.

Jrue Holiday, baja por lesión ante Miami, regresó al quinteto con 16 puntos mientras el griego Giannis Antetokounmpo terminó con 21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Su escudero Khris Middleton, con 28 puntos, fue el máximo anotador de los Bucks, que suman dos victorias y una derrota en esta temporada en la que defienden su anillo de campeón.

Con la baja del veterano base Kyle Lowry, los Miami Heat perdieron en la prórroga 102-91 ante los Indiana Pacers.

El joven escolta Tyler Herro clavó el triple que forzó el tiempo extra redondeando una actuación de 30 puntos y 10 rebotes, unas cifras que ningún jugador de Miami había logrado partiendo desde el banquillo.

Jimmy Butler se quedó en 19 puntos y Bam Adebayo en 17 puntos con 16 rebotes para Miami mientras el novato dominicano Chris Duarte firmó 19 puntos para los Pacers.

«Fallamos muchos tiros que normalmente hacemos, yo incluido», lamentó Butler. «Tengo que ser mejor en general».

Resultados de la jornada del sábado en la NBA:
Cleveland Cavaliers – Atlanta Hawks 101-95
Indiana Pacers – Miami Heat 102-91 (prórroga)
Toronto Raptors – Dallas Mavericks 95-103
Chicago Bulls – Detroit Pistons 97-82
Minnesota Timberwolves – New Orleans Pelicans 96-89
San Antonio Spurs – Milwaukee Bucks 111-121
Portland Trail Blazers – Phoenix Suns 134-105
LA Clippers – Memphis Grizzlies 114-120

Ver Más

Baloncesto

Phoenix Suns responden a investigación potencial sobre racismo

Publicado

Por

(GG)

Los Suns de Phoenix emitieron un comunicado sobre una potencial investigación mediática en torno de supuestas prácticas cuestionables en el ámbito laboral de la franquicia.

El equipo de la NBA negó que la organización o su dueño Robert Sarver tengan antecedentes de racismo o sexismo.

La declaración emitida el viernes indica que la organización está al tanto de que ESPN trabaja en una historia que acusaría a la organización de conductas indebidas “en varios temas”.

Los Suns respondieron tachando esas aseveraciones de “completamente infundadas”.

“Evidencias documentales en nuestro poder y relatos de testigos contradicen directamente las acusaciones del reportero, y estamos preparando nuestra respuesta a sus preguntas”, advirtió el equipo.

Sarver, empresario de Phoenix, es dueño de los Suns desde 2004.

James Jones, gerente general del equipo, salió en defensa del propietario.

“Nada de lo que se ha dicho describe al Robert Sarver que yo conozco, al que respeto y el que me agrada”, dijo Jones, quien es negro. “Simplemente no es así”.

La franquicia viene de una de las temporadas más exitosas en su historia. Avanzó a las Finales de la NBA con astros como Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton, antes de caer en seis partidos ante los Bucks de Milwaukee.

Los Suns han avanzado tres veces a las finales: en 1976, 1993 y 2021, pero las han perdido todas.

Monty Williams, entrenador de Phoenix, habló el viernes con la prensa antes de que el equipo enfrentara a los Lakers de Los Ángeles. Comentó que estaba al tanto del reporte potencial, pero dijo que no quería emitir «comentarios al respecto hasta que tenga tiempo de procesar mucha información y de obtener todo lo que se precisa saber sobre la situación.

Añadió que no esperaba que el reporte fuera un distractor para el equipo.

“Nada invadirá ni erosionará nuestra cultura”, advirtió Williams. “Es algo que hemos dicho desde el primer día. Con victorias o derrotas, tenemos que jugar basquetbol, y eso no va a cambiar”.

La potencial investigación se conoció el viernes, cuando Jordan Schultz, analista de la liga, publicó en las redes sociales un mensaje, según el cual, la NBA se preparaba para una historia “colosal”.

Schultz alertó que, “si hay suficientes evidencias para respaldar estas afirmaciones, existe la posibilidad real de que la liga retire a Sarver por la fuerza”. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Chris Paul llegó a 20 mil puntos en triunfo de Phoenix Suns sobre LA Lakers

Publicado

Por

(GG)

Chris Paul superó la barrera de los 20.000 puntos con 23 unidades y 14 asistencias, Devin Booker aportó 14 tantos y los Suns de Phoenix se impusieron el viernes 115-105 a unos Lakers de Los Ángeles que siguen sin conocer la victoria en este arranque de temporada.

Paul se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 20.000 tantos y las 10.000 asistencias como profesional mientras el campeón defensor de la Conferencia Oeste arrolló a los Lakers, que llegaron a estar 32 puntos por debajo en el tercer cuarto. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.