Connect with us

La Bicolor

Coito: Significaría un gran paso quedarnos con los tres puntos

Publicado

El técnico de la selección de Honduras Fabián Coito habló del juego contra Estados Unidos este miércoles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y dijo que tiene todo el grupo disponible a excepción de Alex López y que buscarán aprovechar la localía.

Coito no quiso dar pistas sobre un equipo estelar o si seguirá con sus rotaciones, al afirmar que es darle armas al rival.

El uruguayo también habló que han trabajado en la parte metal para evitar que la presión y ansiedad afecten a los hondureños al momento de las acciones.

Sobre el rival y sus ausencias, dijo que es un buen equipo y que han trabajado para neutralizar sus virtudes e individualidades.

Aquí sus palabras:

¿Plantel completo?
A los futbolistas que han competido hemos ido recuperándolos desde el punto de vista físico no es el caso de Alex López que está desafectado del grupo, el resto del plantel presentan cierto grado de fatiga producto de los partidos que hemos tenidos, pero están recuperados para mañana.

¿Argumentos para vencer a Estados Unidos?
Siempre estamos obligados a ganar. A veces hay partidos que tienen distintas dificultades, el argumento será el de siempre, tener orden, buscar dominar el juego, no el balón y tener posibilidades de ganarlo, limitar al rival con la estrategia, a veces lo hemos podido hacer otras veces no. La intención es ganar el partido. Crear obligaciones en el fútbol, lo que hemos estado en el fútbol sabemos que no existen las obligaciones, eso habla de gente que está fuera del fútbol. Vamos como siempre con la intención de quedarnos con el juego.

¿Presión por ganar de local?
Para las dos selecciones está eso, para nosotros que somos locales y tenemos ese contexto que nos puede favorecer, para nosotros lo importante es aprovechar la localía, significaría un gran paso quedarnos con los tres puntos. La presión siempre existe y no podemos creernos presionados porque eso distorsionaría nuestro partido.

¿Hará variantes?
Como sucede es una información que es parte de nuestra preparación del partido. Las dos alineaciones tuvieron una razón, las características de los partidos y la poca distancia de cada juego y el viaje y para llegar en buenas condiciones y tenerlos a todos en este partido. Tenemos 25 disponibles pensando en la estrategia.

¿Cómo hacerle daño a EEUU que viene con bajas?
Nosotros ya tuvimos un enfrentamiento hace poco tiempo con esta selección hicimos un buen partido. Hemos tomado precauciones similares para este caso para afrontar este partido. Debemos de cortar con la ayuda de la localía esas formas de jugar. Ellos intentarán imponer el juego, posesión de balón, debemos tener mayor posición de balón, generar nuestro armado en el que hemos tenido que trabajar nuestras estrategias tácticas.

¿Cómo ha trabajado la parte mental del futbolista?
Hay fatiga en nuestros futbolistas y de los rivales producto de lo que van dejando estos partidos, los que estamos en el fútbol sabemos que la recuperación psicológica es más lenta que la física, alinear y encausar todas las mentes en la importancia del juego la estamos haciendo y la hemos hablado del tema y otras cosas más.

¿Virtudes para vencer a EEUU?
Sobre el rival está claro decir sobre si idea de adueñarse el balón, de ir desgastando y agrandando líneas, se meten en sectores producto del ataque con mayor agrupación de jugadores, van generando los huecos a través de la posición del balón. Tienen una idea muy definida del juego, eso se puede limitar. La selección de Estados Unidos más allá del resultado es muy buena selección y del punto de vista individual tiene grandes futbolistas y sobre eso también hemos hecho la preparación el partido. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.