Connect with us

De Todo Un Poco

Londres pide a la FIFA que actúe tras insultos racistas contra futbolistas ingleses en Hungría

Publicado

El gobierno británico pidió a la FIFA que tome medidas a raíz de los insultos racistas lanzados contra jugadores negros de la selección de Inglaterra en el partido de clasificación para el Mundial-2022 contra Hungría el jueves.

Medios británicos como la BBC y Sky News informaron de cánticos racistas y gritos que imitaban a monos dirigidos a los jugadores negros Jude Bellingham y Raheem Sterling durante la victoria inglesa por 4-0.

Estos ataques en Budapest se suman a otros incidentes similares registrados en otros partidos de los Tres Leones, en un contexto de creciente indignación en el fútbol británico por el racismo que se observa habitualmente en los estadios o en las redes sociales.

«Es totalmente inaceptable que los jugadores de la selección inglesa fueran objeto de insultos racistas anoche en Hungría», denunció el primer ministro británico, Boris Johnson, en Twitter.

El jefe de gobierno instó a la FIFA a «tomar medidas enérgicas contra los responsables para garantizar que este tipo de comportamiento vergonzoso sea erradicado para siempre».

El organismo rector del fútbol mundial, responsable de la organización de los partidos de clasificación para el Mundial-2022, respondió prometiendo tomar «las medidas oportunas» y reiteró su firme rechazo a «toda forma de racismo y violencia».

Justo antes del partido, los jugadores ingleses también fueron abucheados por la mayoría de los 60.000 aficionados húngaros por arrodillarse para denunciar el racismo.

La Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) defendió este viernes en un comunicado a «la gran mayoría» de sus aficionados, prometiendo que los que provocaron «problemas» serán «castigados severamente».

Añadió que los espectadores que tiraron bengalas y vasos al terreno de juego podrían recibir dos años de suspensión de entrada al estadio y una multa, pero no mencionó los gritos de mono hacia los jugadores ingleses.

– «Inaceptables» –
«No lo he oído», reconció el capitán de Inglaterra, Harry Kane, en referencia los cánticos e insultos racistas, en declaraciones al canal británicao ITV. Pero «hablaré con los chicos para ver si han oído algo», añadió.

El seleccionador Gareth Southgate, que también dijo no haber oído los insultos desde el banquillo, los calificó no obstante de «inaceptables». «Todo el mundo sabe lo que representamos como equipo», subrayó.

Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al encuentro, afirmó que muchos aficionados húngaros se habían comportado de forma «impecable», señalando que se había respetado el himno inglés, a diferencia de los himnos extranjeros en los partidos de la Eurocopa en Wembley.

La federación inglesa de fútbol también pidió a la FIFA que investigue y afirmó que es «extremadamente decepcionante saber que se comentieron estos actos discriminatorios».

No es la primera vez que Hungría es objeto de investigación por las autoridades futbolísticas. En julio, la federación húngara de fútbol fue sancionada con tres partidos a puerta cerrada (uno de ellos suspendido) por el «comportamiento discriminatorio de sus hinchas» durante los tres partidos disputados por su selección en la Eurocopa.

Esta sanción no se aplica a los partidos organizados por la FIFA.

Estos actos recuerdan a lo ocurrido en 2019, en un partido de clasificación para la Eurocopa-2020 que ganó Inglaterra contra Bulgaria y que se vio empañado por estallidos racistas, provocando indignación en el Reino Unido y en los organismos del fútbol europeo.

O, más recientemente, en los partidos de clasificación para la Eurocopa en Montenegro y Bulgaria.

La propia Inglaterra no es inmune al fenómeno. Durante años, los jugadores ingleses han sido víctimas del racismo durante los partidos, o en las redes sociales después de una derrota o de actuaciones decepcionantes.

En julio, Johnson anunció su intención de prohibir el acceso a los estadios a los aficionados ingleses que profieran insultos racistas contra los jugadores en internet, tras los ataques sufridos por tres futbolistas negros de la selección inglesa tras su derrota en la final de la Eurocopa-2020 ante Italia. AFP (HN)

De Todo Un Poco

Tottenham Hotspur empató en Rennes en su grupo de Conference League

Publicado

Por

(GG)

El Tottenham, subcampeón de Europa en 2019, empezó en el grupo G de la nueva competición Conference League con un empate 2-2 este jueves en el terreno del Rennes francés.

El equipo inglés se adelantó en el 11 con un tanto en contra de Loic Bade, pero el conjunto bretón remontó después con dianas de Flavien Tait (23) y Gaetan Laborde (72).

El gol del empate definitivo 2-2 en el Roazhon Park lo firmó para los londinenses el danés Pierre-Emile Höjbjerg, en el 76.

El Tottenham reservó a varios jugadores pensando en su derbi de este fin de semana contra el Chelsea en la Premier League. Harry Kane fue titular pero fue cambiado antes de la hora de juego.

«Teníamos un buen equipo frente a nosotros, pero hemos terminado bien, haciendo buen fútbol y mostrando tener corazón», destacó el técnico portugués del Tottenham, Nuno Espírito Santo.

En el otro partido del grupo G, el Vitesse neerlandés se colocó como primer líder al ganar 2-0 en su visita al campeón de Azerbaiyán, el NS Mura.

La Europa Conference League, que empieza en esta temporada 2021-2022, es una nueva competición de clubes de la UEFA, por detrás ahora en importancia respecto a la Liga de Campeones y la Europa League. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Cristiano Ronaldo se mudó en Manchester porque un curioso sonido no lo dejaba dormir

Publicado

Por

(GG)

El retorno de Cristiano Ronaldo a Manchester United revolucionó al fútbol inglés.
El portugués sorprendió en el último mercado de pases con la vuelta a los Diablos Rojos para su segundo ciclo en la Premier League. En sus primeros dos partidos, CR7 ya convirtió tres goles.
Se sabe que uno de sus secretos, además del talento, es cuánto trabaja para mantener su estado físico, que le permite mantenerse en la elite mundial a los 36 años. El buen descanso es parte de ese combo saludable, según explica el propio Ronaldo.
A menos de una semana de haber estado viviendo en una nueva mansión de 6 millones de libras en Manchester, Cristiano Ronaldo y su familia decidieron mudarse. Es que la casa, ubicada en las afueras de la ciudad, tenía como vecinos a un rebaño de ovejas que no le permitían dormir óptimamente a CR7.
«Si bien la propiedad es hermosa y está ubicada en campos ondulados y bosques, también estaba cerca de ovejas que son muy ruidosas temprano en la mañana. Ronaldo es un verdadero profesional que dedica mucho al descanso y la recuperación después de los partidos, por lo que se decidió que era mejor si él y su familia se mudaban», le explicó una fuente al medio The Sun.
Además de los ruidos molestos, la seguridad también era un problema en aquel hogar, ya que tenía un sendero público y la carretera en el frente daba vista hacia el interior. La solución la encontró mudándose a Cheshire, a una mansión con pileta, cine y cuatro estacionamientos para sus autos de lujo. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Harry Kane acepta renovar, pero pide cláusula que Tottenham no permitirá

Publicado

Por

(GG)

Fue una de las novelas del mercado de verano por su posible salida, pero al final, Harry Kane se quedó en Tottenham y ya forma parte de la consideración de Nuno Espirito Santo. Ahora, para ratificar su compromiso con el club, el delantero estaría dispuesto a una renovación, pero con una condición.
Harry Kane apuntaba a una salida de los Spurs para este mercado y todo hacía pensar que Manchester City haría el esfuerzo económico para sumarlo. Se habló de ofertas de hasta 150 millones de euros, pero nada de eso ocurrió y el goleador permaneció en su club.
Con 28 años, Harry Kane planeaba dar un salto en su carrera para ganar títulos, algo que no ha podido conseguir en Tottenham, pese a haber sido goleador de la Premier League ya en tres ocasiones (2015-16, 2016-17 y 2020-21). Pero, sin ofertas, se quedó y ahora piensa en su futuro en el club.

Tottenham quiere renovar, pero Kane pone una condición
Según informaciones de Eurosport y el diario The Sun, Harry Kane está dispuesto a permanecer en Tottenham, incluso con una renovación de contrato, pese a que su vínculo se extiende hasta 2024 actualmente. Se habla que el delantero pediría una ficha de 21 millones de euros para su continuidad, pero con una condición que en su club no están dispuestos a aceptar.
Kane querría renovar si incluyen una cláusula de salida en su nuevo contrato, algo que pensaba que tenía cuando quiso salir en el último verano y no era así. Ante esta nueva idea, Daniel Levy, presidente de los Spurs, no estaría dispuesto a acceder, puesto que quiere retenerlo y poner una cifra para que algún equipo se lo lleve representaría un riesgo. Ahora, comienza una nueva novela. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

El exfutbolista y gobernador Cuauhtémoc Blanco, acusado de desvío de recursos y lavado

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador del estado de Morelos, fue denunciado por su presunta participación en una red de lavado de dinero y manejo inexplicable de recursos, de acuerdo con informes de la prensa mexicana publicados este miércoles.

«El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y un círculo cercano de tres familiares y funcionarios fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción del estado por ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias», dio a conocer el diario Reforma.

En la denuncia interpuesta por el abogado Enrique Paredes Sotelo y entregada a la Fiscalía Anticorrupción de Morelos contra Cuauhtémoc Blanco también están implicados Ulises Bravo, medio hermano del exfutbolista y gobernador, Edgar Riou, un primo que además era su secretario particular, y Jaime Tamayo, amigo y colaborador.

En el expediente quedó asentado que Blanco, Bravo, Riou y Tamayo «presentan un perfil económico que no es acorde con su información fiscal y financiera, y no tienen forma de justificar sus fuentes de ingresos».

La acusación señala movimientos financieros realizados entre 2016 y 2018, lapso en el que Cuauhtémoc Blanco desempeñó el cargo de presidente municipal de Cuernavaca, capital de Morelos, estado que empezó a gobernar a partir de 2018.

Según el informe de Reforma, en el expediente quedó asentado que Jaime Tamayo ha realizado depósitos millonarios en tres instituciones bancarias, una de ellas es Inbursa «donde registró depósitos por 43,6 millones de pesos y retiros por 40,2 millones de pesos» otro de los bancos utilizados es Santander donde «de agosto de 2016 a octubre de 2018 registró depósitos por 505.4 millones de pesos», y el otro banco es Banamex.

Reforma también señala que en 2020 «la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Cuauhtémoc Blanco». AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Cristiano regaló su camiseta a la mujer a la que dio un balonazo

Publicado

Por

(HN)

Cristiano Ronaldo dio un balonazo a una mujer del equipo de seguridad del estadio en el calentamiento del partido con el Young Boys y, tras el encuentro, le regaló su camiseta.

El portugués, que hizo un tanto pero no pudo evitar la derrota de su equipo, se acercó en el momento a interesarse por el estado de la mujer y le entregó su camiseta al término del partido.

El pelotazo del luso golpeó en la cabeza de la chica, que cayó al suelo y tuvo que ser asistida por sus compañeros y por Cristiano.

ras sufrir un pelotazo por parte de CR-7, la pelotera fue premiada por el jugador.

El Manchester United terminó perdiendo el partido contra el Young Boys, pese a adelantarse por medio de Cristiano.

Los ‘Diablos Rojos’ jugaron con uno menos desde el minuto 30 por expulsión de Aaron Wan-Bissaka y el Young Boys remontó en la segunda mitad, con un tanto en el minuto 94 incluido. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.