Connect with us

Fútbol Internacional

Argentina estrena título de campeón de América en las eliminatorias a Qatar 2022

Publicado

Después de tres meses de receso y Copa América de por medio, este jueves se reinicia el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022 con Argentina estrenando su título de campeón de América y Lionel Messi recargado tras su debut en el París St. Germain el domingo.
Lo que podía haber sido una gran debacle tuvo un primer freno porque el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló el domingo en contra de un recurso de la Liga española que pidió no ceder a los futbolistas sudamericanos para la ventana de septiembre, pero la Liga Premier sí se mantuvo firme e impide a los jugadores que militan en sus clubes defender a sus selecciones
Tras la primera baja confirmada por la negativa de la Premier a Edinson Cavani, el atacante uruguayo del Manchester United, y los chilenos Ben Brereton (Blackburn Rovers) y Francisco Sierralta (Watford), la Seleçao prescindió de 9 jugadores que militan en clubes ingleses.
Ellos son Thiago Silva (Chelsea), Richarlison (Everton), Ederson y Gabriel Jesus (Manchester City), Raphinha (Leeds United), Alisson, Fabinho y Firmino (Liverpool) y Fred (Manchester United).
Disputadas seis de las 18 fechas de las eliminatorias -las jornadas 5 y 6 fueron suspendidas en marzo pasado por la pandemia-, Brasil, que marcha con puntaje perfecto con 18 puntos, Argentina con 12, Ecuador con 9 y Uruguay con 8 estarían consiguiendo los cuatro cupos directos para Catar-2022.
Colombia, también con 8 puntos pero peor saldo de goles, estaría asegurando su lugar en el repechaje con una selección de otro continente, y más atrás vienen Paraguay con 7 unidades, Chile con 6, Bolivia con 5 y Perú y Venezuela con cuatro puntos cada uno.

– El campeón de América a escena
Tras quitarse el lastre de 28 años sin títulos en la Copa América de Brasil y con un Messi feliz por ganar en julio su primer torneo con la selección y ya instalado en el PSG tras su traumática salida del Barcelona, Argentina vuelve al premundial para encaminar su clasificación a Catar-2022.
La selección de Lionel Scaloni volverá al ruedo en Caracas contra un rival que se le presenta ideal, la colista Venezuela, que llega diezmada por lesiones y con director técnico interino.
El pasado 20 de agosto el portugués José Peseiro abandonó a la Vinotinto por atrasos salariales y su lugar será ocupado interinamente -en principio para esta triple fecha- por el local Leonardo González.
Venezuela es el único seleccionado de la Conmebol que nunca ha clasificado a un Mundial y el sueño de llegar a Catar-2022 empieza a desvanecerse.

– Brasil a seguir de largo –
El Brasil de Tite se puede dar el lujo de prescindir de los 9 jugadores de la Premier para ir a Santiago el jueves a jugar frente a Chile con Neymar y el volante Casemiro a la cabeza.
Con el boleto a Catar prácticamente en el bolsillo y la riqueza de un fútbol en el que le sobran jugadores para armar varias selecciones de nivel, Brasil buscará seguir su camino inmaculado frente a una ‘Roja’ que lo espera con los dientes afilados para dar la sorpresa del premundial.
Sin Alexis Sánchez, fuera de la convocatoria por lesión, pero con Arturo Vidal al firme, los conducidos por el uruguayo Martín Lasarte saben que tienen que sumar en casa porque después tendrán dos juegos de visitantes en condiciones extremas, frente a Ecuador en la altura de Quito y Colombia en el calor agobiante de Barranquilla.

– Aprovechar la altura –
Ecuador y Bolivia apelarán a la altura como factor a su favor para vencer a Paraguay y Colombia en esta novena fecha.
Los ecuatorianos, terceros, pero que vienen de sufrir un duro revés contra Perú de locales en la pasada fecha, necesitan reencontrar el camino de la victoria en Quito, a 2.850 metros de altitud, frente a un aguerrido conjunto guaraní al que le sienta mejor jugar de visitante que en su casa.
Bolivia, por su parte, recibirá en el Hernando Siles, en los 3.600 metros de altura de La Paz, a una Colombia que llega necesitada de sumar y que nuevamente prescindió de James Rodríguez, aunque sí contará con el veterano delantero Radamel Falcao García.
Para la Verde de César Farías la victoria es el único resultado que le permitiría seguir soñando con volver a un Mundial tras casi tres décadas de ausencia, desde Estados Unidos-1994.

– Uruguay en problemas –
A Uruguay el panorama parece complicársele. A la baja de Cavani se le sumó por lesión la de su compadre Luis Suárez para acudir al Estadio Nacional de Lima a enfrentar a un Perú que, tras un comienzo a los tumbos en el clasificatorio, pareció recuperar la memoria en la Copa América, donde fue de menos a más y terminó llegando a semifinales.
Para la oncena de Ricardo Gareca, que en su último partido del premundial dio la nota al vencer a domicilio a Ecuador por 2-1, el choque ante una Celeste sin Suárez ni Cavani es ideal para sumar una victoria que le permita volver a meterse de lleno en la lucha por un cupo al Mundial.
El ‘maestro’ Tabárez, por su lado, deberá apelar a toda su experiencia para suplir a Suárez y Cavani y enderezar el camino de la Celeste, que viene de sendos empates contra Paraguay y Venezuela en la pasada doble fecha de las eliminatorias, resignando puntos que puede extrañar en el futuro. (AFP)

Fútbol Internacional

«Chucky» Lozano certifica con un golazo el liderato del Nápoles

Publicado

Por

(HN)

El mexicano Hirving Lozano certificó con un golazo el triunfo por 0-4 del Nápoles en el campo del Udinese con el que los hombres de Luciano Spalletti asaltaron el liderato en solitario en la Serie A italiana.

En el encuentro que cerró el programa de la cuarta jornada, el Nápoles arrolló al Udinese a domicilio con goles del nigeriano Victor Osimhen, el jugador de Kosovo Amir Rrahmani, el senegalés Kalidou Koulibaly y el «Chucky» Lozano, quien saltó al campo en el minuto 71 y celebró su primer gol de la temporada.

El internacional mexicano, que empezó su tercer curso en el Nápoles, superó al portero con un potente disparo con la pierna derecha desde dentro del área que entró por una escuadra.

El «Chucky» abrió su cuenta goleadora en la nueva campaña tras los once tantos que firmó el curso pasado.

El Nápoles de Luciano Spalletti sigue contando sus partidos por victorias y, con doce puntos de doce posibles, lidera la tabla con dos de margen sobre el Inter de Milán y el Milan. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Modric vuelve a la selección croata tras perderse tres partidos por lesión

Publicado

Por

(HN)

El madridista Luka Modric volverá a la selección de Croacia en octubre para los partidos de clasificación para el Mundial después de perderse tres partidos por lesión, anunció el seleccionador croata, Zlatko Dalic.

«Nos alegra en especial el retorno de Luka Modric, que como jugador y líder es de incalculable importancia para nosotros», dijo Dalic al publicar la lista de jugadores, según la web de la Federación de fútbol croata.

Añadió que la selección necesita «confirmar lo logrado hasta ahora con seis puntos adicionales, para lo que vamos a necesitar plena concentración, enfoque y unidad», como en los partidos pasados.

A pesar de la ausencia de su capitán, Croacia logró en septiembre siete de los nueves puntos disputados y actualmente es primera su grupo H, con 13 puntos, al igual que Rusia. Les siguen Eslovaquia, Eslovenia, Malta y Chipre.

Los subcampeones mundiales se enfrentarán el 8 de octubre en Larnaca a Chipre, y tres días después en Osijek (Croacia) a Eslovaquia.

La selección se concentrará el 4 de octubre en Zagreb, donde entrenará hasta el 7 y partirá para Larnaca, y luego viajará a Osijek, anunció Dalic. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Haaland y Lewandowski, únicos en superar a Benzema en goles en Europa

Publicado

Por

(HN)

Erling Braut Haaland, delantero noruego del Borussia Dormunt, y Robert Lewandowski, atacante polaco del Bayern Munich, son los dos únicos jugadores de las grandes ligas europeas que superan en goles -con siete tantos cada uno- al punta francés del Real Madrid Karim Benzema, que acumula seis goles en el arranque liguero.

El ‘9’ blanco culminó ayer la remontada del Real Madrid en Mestalla ante el Valencia con un gol con el hombro en los compases finales del encuentro, lo que significó la consecución de los tres puntos y del liderato en el torneo del conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Con este gol en la quinta jornada de la liga doméstica, Benzema se erige como máximo artillero de LaLiga Santander con seis dianas, seguido por el brasileño -también madridista- Vinicius Junior, que suma ya cinco tantos en su inicio de campaña.

El galo, además, ha contribuido con cinco asistencias a su equipo, lo que también le permite encabezar este apartado en LaLiga.

Solo dos jugadores superan a Benzema como máximos goleadores en ligas nacionales, y ambos pertenecen a la Bundesliga. Haaland y Lewandowski acumulan un total de siete goles cada uno en cinco jornadas, situándose así como los máximos goleadores europeos.

Sin embargo, el noruego se sitúa primero en solitario en la tabla de artilleros de la liga alemana por el número de ocasiones en las que ha habilitado a sus compañeros para hacer gol (cuatro), a diferencia del polaco, que no ha estrenado su casillero como asistente en este inicio de competición.

El Real Madrid recibirá el próximo miércoles 22 de septiembre en el Santiago Bernabéu al Mallorca, por lo que Karim Benzema podría superar a Haaland y Lewandowski como máximo goleador de las grandes ligas europeas.

En la Premier League, el jugador jamaicano del West Ham Michail Antonio es el máximo goleador de la competición con cuatro goles y se sitúa segundo máximo asistente con tres pases de gol, solo superado por el centrocampista francés Paul Pogba, del Manchester United. El egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool, registra los mismas dianas que Antonio, pero en el apartado de asistencias el egipcio tiene una menos que el jamaicano.

Ciro Inmobile, delantero italiano de la Lazio, es el máximo anotador de la Serie A con cinco goles, seguido muy de cerca por el delantero brasileño del Cagliari Joao Pedro, que acumula cuatro tantos y dos asistencias.

La Ligue 1 tiene un cuádruple empate entre jugadores que optan a convertirse máximos goleadores de la competición. El francés Kilyan Mbappe se sitúa primero gracias a los cuatro tantos -y tres asistencias- logrados en estas cinco primeras jornadas. El delantero del PSG supera a los franceses Amine Gouiri (Niza) y Moussa Dembélé (Olimpique de Lyon), y al kosovar Elbasan Rashani (Clermont) gracias a los pases de gol.

El Oporto tiene en sus filas al que por el momento es el ‘pichichi’ de la competición, el colombiano Luis Díaz. El extremo ha anotado en cinco ocasiones en el comienzo liguero y ha asistido en una ocasión. El delantero español Fran Navarro, del Gil Vicente, le sigue de cerca con cuatro tantos.

El costamarfileño Sebastien Haller, delantero del Ajax, copa la lista de goleadores en la Eredivise holandesa con cinco goles. En la liga belga (con ocho jornadas disputadas), el sueco Michael Frey, del Amberes, se impone con nueve tantos y una asistencia, aventajando en tres goles a su seguidor más cercano, el alemán Deniz Undav, del Royale Union. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Monterrey venció a los Tigres en el clásico del norte del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

El Monterrey ganó el clásico del norte del fútbol mexicano al imponerse 2-0 a los Tigres en el estadio BBVA este domingo, en partido de la novena jornada del torneo Apertura-2021.

Alfonso González anotó el 1-0 para los ‘Rayados’ del Monterrey con un remate de cabeza al filo del área chica al minuto 14.

Al 90+1, el Monterrey atacó en un contragolpe que concluyó con el 2-0 firmado por el argentino Matías Kranevitter.

Con este resultado, Monterrey llegó a 14 puntos y los Tigres se quedaron con 13 unidades.

En el estadio Azteca, el campeón Cruz Azul venció 2-0 a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro.

Al minuto 42, el ecuatoriano Bryan Angulo llegó al área queretana con pelota dominada y definió el 1-0 ante la salida del portero.

El argentino Lucas Passerini selló el 2-0 con un penalti ejecutado al 90+2.

Así, el Cruz Azul llegó a 13 puntos y el Querétaro se quedó con seis unidades.

La jornada se cerró en el estadio Corona con el empate 1-1 entre el Santos y el Puebla.

Se jugaba el minuto 52 cuando el uruguayo Emanuel Gularte hizo el 1-0 para ‘La Franja’ del Puebla con un remate de cabeza.

Los ‘Guerreros’ del Santos empataron 1-1 al 89 con un remate del holandés Alessio da Cruz dentro del área chica.

Con este empate, la escuadra santista llegó a 12 puntos y el equipo poblano a ocho unidades.

El sábado, los ‘Bravos’ de Juárez dejaron el fondo de la clasificación con su triunfo de visita por 1-0 ante el León en el estadio Nou Camp.

El América del director técnico argentino Santiago Solari sufrió su primera derrota del torneo al perder 3-1 de visita ante el Toluca en el estadio Nemesio Diez. Con este resultado, ambos equipos quedaron empatados con 20 puntos en la parte más alta de la clasificación.

–Resultados de la jornada
– Jueves:

Atlético San Luis-Tijuana 4-1

-Viernes:
Necaxa-Atlas 0-3

-Sábado:
León-Juárez 0-1
Toluca-América 3-1
Mazatlán-Pumas 2-2
Guadalajara-Pachuca 1-0

-Domingo:
Cruz Azul-Querétaro 2-0
Monterrey-Tigres 2-0
Santos-Puebla 1-1

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti: «No hemos ganado por calidad, sino por espíritu»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró tras la remontada y el triunfo de su equipo este domingo en el campo del Valencia que no se llevaron el triunfo “por calidad sino por espíritu, indomable hasta el final”, y admitió que los cambios fueron determinantes en poder darle la vuelta al encuentro.

“El partido era muy complicado y hemos tenido la capacidad de seguir frescos de cabeza y seguir hasta el final. El espíritu del equipo es muy bueno, seguramente porque es un equipo joven. Tenemos que mejorar mucho, tenemos que ser más agresivos sin balón pero poco a poco con este espíritu lo vamos a arreglar”, señaló en rueda de prensa.

El técnico italiano no supo decir si el grupo de jóvenes que tiene es el de más calidad que ha tenido pero en cualquier caso les mandó un mensaje. “Es importante que entiendan que la calidad que tienen no es suficiente, tienen que meter personalidad, compromiso y motivación. La calidad que tienen es de absoluto alto nivel”, apuntó.

“Hacer los cambios es muy complicado porque cambias de idea muchas veces, los que han entrado han cumplido muy bien. Han cambiado la dinámica del partido, mucho mañas agresividad, mucha más calidad. La llave está ahí, con los cinco cambios tenemos una ventaja muy grande porque tengo un banquillo con mucha calidad y lo más importante es que se sientan importantes como los que entran al principio”, explicó.

Ancelotti dijo que nunca pensó que la plantilla no tuviera gol. “Este equipo tiene gol porque los jugadores tienen mucha calidad y el trabajo del entrenador es combinarlos y ponerlos al servicio del equipo”, apuntó el técnico, que valoró el trabajo de Eden Hazard, especialmente en ataque. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.