Connect with us

Más de Honduras

94 aniversario del Atlántida de La Ceiba

Publicado

El Club Deportivo Atlántida, el más longevo de La ciudad de La Ceiba está llegando a su 94 años de fundación en medio de una crisis deportiva porque ha permanecido en la Liga Mayor Dionisio de Herrera durante mucho tiempo.
En 1964, previo a la inauguración de la Liga Nacional se organizó un torneo en donde solamente clasificaba un club ceibeño a la Liga Nacional, recayendo el honor en el Club y Social Vida, el más joven de los tres, ya que el Victoria fue fundado en 1935.
Fue hasta en 1974 que el Club Atlántida por fin logra su objetivo de llegar a la Liga Nacional ascendiendo en una ruta complicada que lo lleva a debutar en 1975 con el técnico Enrique Grey Fúnez, con quien descendieron para nunca más volver a la Profesional.
Lo que si existe y permanece bien es el Campo Atlántida donde actualmente se entrena el Vida, un terreno que ha permanecido en constante mantenimientio y que no puede ser vendido por disposición del ente que cedió el terreno, un hecho muy importante para el crecimiento del fútbol en la ciudad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.