Connect with us

Automovilismo

El Toyota N.7 de ‘Pechito’ López rompe la maldición en las 24 Horas de Le Mans

Publicado

¡Al fin! Desafortunado en 2017, 2019 y 2020, el Toyota N.7 del argentino José María ‘Pechito’ López, del británico Mike Conway y del japonés Kamui Kobayashi logró ganar las 24 Horas de Le Mans este domingo, a pesar de las preocupaciones de las últimas horas.

Para la marca japonesa es su cuarto triunfo en la prueba francesa, también el cuarto consecutivo desde 2018.

El Toyota N.8 del suizo Sébastien Buemi, del japonés Kazuki Nakajima y del neozelandés Brendon Hartley, y el Alpine N.36 del brasileño André Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, completaron el podio.

Esta 89ª edición se celebró a finales de agosto en lugar de a mediados de junio, retrasada para poder recibir a 50.000 espectadores (un 20% del número habitual), a pesar del covid-19 y después de la puerta cerrada de 2020.

Tras salir desde la ‘pole position’ a las 16h13 locales (14h13 GMT) del sábado, en una pista empapada, el N.7 controló la carrera. Ni la lluvia, ni un pinchazo en las primeras horas ni unos problemas de abastecimiento en la mañana del domingo pusieron en peligro el triunfo de ‘Pechito’, Kobayashi y Conway.

Tampoco sus rivales. El 8, triple ganador de la prueba, no pudo pasar del segundo puesto, después de un golpe en la primera curva.

Los otros dos constructores participantes en la nueva categoría reina de Hypercars, Alpine y Glickenhaus, tampoco lograron poner presión sobre los favoritos.

Estos equipos tampoco se beneficiaron del problema de fiabilidad que tuvieron los dos Toyota, que el equipo supo «bordear» para conseguir este doblete.

Sin un gran constructor como rival desde 2018, Toyota se enfrentará a Peugeot el próximo año antes del desembarco de Ferrari, Porsche o Audi en 2023.

– Buen debut de Glickenhaus –
¿Será una ventaja estar ya en el campeonato, sabiendo que el reglamento permite pulir el vehículo pero no hacerlo evolucionar?

Para el director técnico del equipo japonés, Pascal Vasselon, es demasiado pronto para pronunciarse.

«Es una ventaja estar listo antes que los demás porque podemos mejorar nuestro conocimiento de las reglas y organizar el equipo a su alrededor», consideró. «Por otro lado, nuestros futuros rivales nos observan, van a aprender y tendrán el tiempo de ponerlo en práctica en sus vehículos».

En cuarta posición finalizó el Glickenhaus N.708, perteneciente al pequeño constructor estadounidense Scuderia Cameron Glickenhaus, quien disputaba apenas su tercera carrera en el WEC, la primera en Le Mans.

El proyecto del estadounidense James Glickenhaus, de 71 años, reconocible por su sombrero de cowboy, merece ser conocido.

Su fortuna, levantada en los años 1980 al producir y realizar películas como ‘Tiempo para matar’ y ‘El protector’ con Jackie Chan, permitió a este apasionado del automovilismo cumplir su sueño de correr con su propio vehículo en Le Mans, luego de asistir a la carrera en 1969.

En la categoría LMP2, el Team WRT se impuso con solo 727 milésimas de ventaja sobre el Oreca N.31, pero no logró firmar un doblete luego del cruel final para el N.41, que se detuvo en la pista a falta de solo tres minutos para la meta.

En LMGTE Pro ganó el Ferrari N.51 y en LMGTE Am lo hizo el Ferrari N.83.

El Mundial de Resistencia de automovilismo (WEC) terminará su temporada 2021 con dos carreras en Baréin, una de 6 horas el 30 de octubre y otra de 8 horas el 6 de noviembre. Las próximas 24 Horas de Le Mans tendrán lugar en su fecha habitual, el 11 y 12 de junio de 2022. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.