Connect with us

Más de Honduras

Futbolistas de Olimpia piden mejorar cancha del Nacional

Publicado

Olimpia para esta temporada ha perdido a varios de sus jugadores estelares por graves lesiones, entre ellos Maylor Núñez, Ever Alvarado, Michael Chirinos y Elvin Casildo.

Ante estas bajas varios de los futbolistas del plantel de los “leones” han mostrado su queja por el mal estado del terreno de juego del estadio Nacional.

¿Cuándo van a arreglar el Nacional para que la gente se deje de lesionar la rodilla?, se preguntó en sus redes sociales el futbolista Carlos Pineda, quien a inicios del año tuvo una grave lesión que lo marginó del torneo Clausura.

Pineda, sufrió una rotura de ligamentos y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para su recuperación.

Otro de los jugadores que se refirió al tema de la cancha del Nacional fue el volante Jorge Álvarez, quien tuvo una lesión de cartílago y una de menisco en su rodilla.

“Es complicado el tema de la cancha. El Nacional lo empezaron a arreglar una semana antes del inicio del torneo, tuvieron mes y medio y comenzaron a repararlo una semana antes. Deberían de regarla antes de los partidos, pero es lo que hay nosotros como jugadores no podemos hacer nada”, lamentó

“Deberían de tener en cuenta que hay muchas lesiones seguidas y eso nos afecta a nosotros como jugadores”, agregó.

Álvarez, fue operado en el mes de enero y busca levantar su nivel y volver a la titularidad de su equipo.

El mal estado de su campo también ha provocado que la instalación deportiva esté prácticamente descartada para ser utilizada por la selección mayor de Honduras en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El problema del estadio Nacional no solo es en el terreno de juego, también tiene daños en su parte estructural debido al paso de los años y la falta de mantenimiento, mismo que se debe a que sus encargados no reciben los fondos necesarios para un adecuado cuido.

A inicios del 2020 el Congreso Nacional aprobó 200 millones de lempiras para la construcción del nuevo estadio Nacional y la construcción del Centro Cultura. La moción fue aprobada por unanimidad por los parlamentarios, pero con los meses la misma fue engavetada. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.