Connect with us

Más de Honduras

Real Sociedad llega a sus 33 años de fundación

Publicado

La Real Sociedad de Tocoa, Colón festeja este lunes 16 de agosto su 33 aniversario de fundación.

El “Gigante del Aguán” como se le conoce al club surgió en 1988 con el descenso y la desaparición del Club Deportivo Empresa Asociativa Campesina de Isletas (EACI).

Tras su fundación militó en la Liga Nacional de Ascenso de Honduras desde la Temporada 1989 hasta la Temporada 2011-1012 donde logró el salto a primera división.

El equipo de Tocoa que dirige Ricardo Elencoff en sus pocos años en Liga Nacional cautivó a los aficionados al pelear tres finales consecutivas en su mayoría con futbolistas de la zona.

Debutaron en Primera división en el Apertura 2012 donde tuvieron un bajo rendimiento terminado últimos, pero en la siguiente campaña, Clausura 2012, fueron subcampeones en la temporada al caer en la final ante Olimpia.

En el Apertura 2013, volvieron a pelear el título y esta vez dejaron escapar la copa en su estadio al caer ante Real España que era dirigido por el tico Hernán Medford.

Su siguiente final fue el Apertura 2014 donde no pudieron ante Motagua bajo el mando del colombiano Horacio Londoño.

El club de Tocoa perdió su categoría en Liga Nacional en el 2019, pero un año después regresó y se mantiene hasta la fecha.

Por sus filas han militado grandes futbolistas de la zona, como Henry Clark, César Guillén, Rony Martínez, Danilo Tobías, Julo “Rambo”, entre otros. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.