Connect with us

Más de Honduras

Laporta: «La situación es dramática, la deuda es de 1.350 millones»

Publicado

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explicó que «la situación del club es dramática, la deuda es de 1.350 millones de euros» en la rueda de prensa para exponer las conclusiones de la ‘due diligence’ que se ha hecho para conocer el estado de la entidad.

«El Barça tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros, esto es muy delicado. El fondo de maniobra también es negativo en 551», añadió en este sentido el mandatario azulgrana en el Auditori 1899.

Según Laporta, «esto forma parte de un ‘modus operandi’ que se saltaba todos los controles de la entidad, como el fraccionamiento de las facturas del ‘Barçagate’, y pasaba lo mismo en el Espai Barça, con la deuda contraída y en los departamentos de informática y de márquetin».

Otros datos que desveló Laporta durante la rueda de prensa fue que las pérdidas del curso 2020-2021 ascenderán hasta los 481 millones de euros, que los gastos serán de 1.136 millones y que el impacto del coronavirus será de 91 millones.

También explicó que «toda la masa salarial deportiva sube a 617 millones de euros, lo que supone un 103% respecto los ingresos totales del club».

En este sentido, Laporta habló sobre la rebaja salarial de Gerard Piqué: «Estamos satisfechos por haber resuelto con Piqué esta cuestión y esperamos que otros capitanes actúen en esta línea, las negociaciones se están llevando bien. En breve, llegaremos a los acuerdos a los que queremos llegar».

Además, el presidente del Barcelona quiso advertir que «los 68 millones de reducción salarial que consiguió la anterior junta no son así porque» se los han encontrado «en forma de primas de finalización de contrato».

A partir de aquí, Laporta se puso a enumerar otros aspectos de la herencia recibida por la anterior junta directiva, la de Josep Maria Bartomeu. «Llegamos al club y lo primero que tuvimos que hacer es pedir un crédito puente de 80 millones de euros que nos concedió Goldman Sachs, porque si no no podíamos pagar las nóminas», anunció.

«También nos encontramos que se tenían que hacer unas obras urgentes en el Camp Nou, algo de lo que informó un estudio ya en 2019, para corregir 119 patologías que si no se reparaban comportaban un riesgo para las personas. Esto ha costado 1,8 millones de euros».

Otros reproches de Laporta fueron que «la anterior junta cobró por avanzado 79 millones de euros pertenecientes al 50% de los derechos televisivos de LaLiga y los bancos le cobraron un 9% de interés por ello» y que «se han hecho pagos desproporcionados a intermediarios». En concreto, explicó que «hay una persona a la que se le pagaban 8 millones de euros por detectar jugadores en Sudamérica».

Su ataque a Bartomeu, quien el viernes envió una carta a Laporta a la que pudo tener acceso a EFE, no acabó aquí. En una respuesta de prácticamente 20 minutos el dirigente azulgrana repasó punto por punto las recriminaciones que el expresidente hizo sobre la gestión de la nueva junta.

«Es una carta llena de mentiras y hecha con el esfuerzo de justificar una gestión que es injustificable, es un ejercicio de desesperación que él hace en un momento de cierta convulsión en el barcelonismo. Nadie se escapará de sus responsabilidades», sentenció Laporta.

«Tanto nosotros como Goldman Sachs hemos llegado a la conclusión de que ninguna de las ofertas que dice Bartomeu que había por el ‘Barça Corporate’ eran favorables para el club. Era tapar agujeros a corto plazo, es muy difícil encontrar un inversor que desarrolle estos cuatro negocios del club de forma conjunta», argumentó el presidente azulgrana.

Bartomeu también se quejó de haber perdonado a Neymar 16,7 millones de euros, algo con lo que no está de acuerdo Laporta: «Esto no es verdad, es otra mentira. Llegamos a la conclusión de que con los riesgos que podíamos tener lo mejor era negociar un acuerdo global».

Por último, Laporta se refirió al estado del proyecto Espai Barça: «Está infravalorado en muchas partidas, el Estadi Johan Cruyff es un ejemplo de ello, se menospreciaba a las secciones y se pasaban por alto informes como el de las patologías del Camp Nou».

Así, su junta ahora está «rehaciendo el proyecto para que sea viable y sostenible económicamente y afecte lo mínimo posible a los abonados». La intención es «presentar la financiación en la Asamblea de setiembre, que se consiga la aprobación del proyecto a inicios de 2022 y que las obras puedan empezar en el verano del mismo año».

A pesar de todo, Laporta es optimista de cara a revertir la situación del club: «Tenemos cinco propuestas para ser el patrocinador principal de la camiseta, hemos levantado 525 millones de euros con Goldman Sachs con un interés del 1,9%, Barça Studios interesa, la situación se revertirá. No existe la posibilidad de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva porque esta junta no lo quiere».

«Estamos convencidos de que se han tomado las decisiones que se debían tomar. Lo de Messi es triste, pero era necesario. Porque la institución está por encima de todos. Hubiésemos puesto todo muy en riesgo, la situación económica es dramática», insistió Laporta preguntado por la marcha del jugador argentino.

Los detalles de la ‘due diligence’ los explicará el director general Ferran Reverter en la Asamblea General de Compromisarios que se celebrará en setiembre. Allí también se explicarán cuáles serán las responsabilidades que la junta de Laporta considera que se deben pedir a la de Bartomeu. EFE (HN)

 

Embajadores

Moya sigue anontando en Ángola

Publicado

Por

(GG)

El atacante hondureño, Brayan Velásquez Moya, integrante club Primero de Agosto, continúa con su racha goleadora al volver a anotar durante una gira de encuentros amistosos con su club.

Después de un gran centro enviado desde la banda derecha, como todo un caza goles, Moya apareció en el corazón del área para empujar la pelota al fondo de las redes.

Moya y su club se encuentran en la ciudad de Benguela, donde realizan pretemporada desde el 13 de septiembre, y permanecerán en dicho lugar hasta el 25 del mismo mes.

Cabe destacar que el Club Primero de Agosto participa en tres competiciones: la liga local, denominada Girabola, la Copa Angola y la Copa Confederaciones CAF, que es un torneo organizado por la Confederación Africana de Fútbol.

La liga Girabola dará comienzo el próximo 2 de octubre, cuando Moya y su equipo enfrenten en condición de visitantes al Academica en el Estadio de la Ciudadela.Sumado a ello, en el primer cruce de la Copa Confederaciones CAF, el Club Primero de Agosto se enfrentará al Red Arrows de Zambia.

El duelo de ida se disputará el 16 de octubre en Zambia, y la vuelta se jugará en Angola el 23 del mismo mes.

Ver Más

Más de Honduras

Real España denuncia cuarteta del clásico ante Comisión de Disciplina

Publicado

Por

(GG)

El mediocampista del Real España, José Alejandro Reyes, expulsado en el últimno clásico sampedrano, fue sancionado con un partido a pesar de que el jugador supuestamente profirió palabras obscenas contra el juez asistente Cristian Ramírez.
Pese a lo anterior la Comisión de Disciplina únicamente le aplicó un partido de castigo en vista de que Real España presentó una denuncia contra la cuarteta del partido ante Marathon y solicitud de Audiencia, la que se realizará próximanente en una cita donde estarán las personas involucradas.
Jeyson Mejía por su parte recibió dos partidos de castigo por la falta grave que no causó lesión, pero que fue bien aplicada por el árbitro Héctor Rodríguez.
Otro jugador con dos partidos de sanción es el carrilero derecho del Honduras Progreso, Arnaldo Urbina, quien ya cumplió el primero anoche ante Victoria.
A Real Sociedad se le multó con seis mil lempiras en base al código disciplinario, en vista de tener más de cinco jugadores amonestados en la cancha en el duelo del domingo anterior en Puerto Cortés ante Platense.

Ver Más

Más de Honduras

Exitoso evento Roatán Championship de Fisicoculturismo

Publicado

Por

(GG)

Con buen suceso se desarrolló el cuarto campeonato Roatán Championship de Fisicoculturismo el pasado 18 de septiembre con la participación de más de 40 atletas de todo el país.
El evento fue auspiciado por la liga central «Benjamín Calixto Silva», ENERGYM fitness y GBO INTERNACIONAL representada en Honduras por Fernando Iriarte.
La justa deportiva contó con jueces nacionales e internacionales y con el calor de buena cantidad de publico que asistió, en donde se agradece el aporte de los patrocinadores, Organizadores, Atletas y demás involucrados para concretizar el éxito del evento.
Los ganadores de sus diferentes categorías viajarán al evento de Fisicoculturismo a realizarse en El Salvador, siendo éstos:
En la Categoría bikini el primer lugar fue para Stephanie Quiroz, mientras el Segundo lugar lo ocupó Melany Hyde y el tercero fue de Tirza Jackson.

En la categoría Wellness, el primer lugar fue de Nelly Bautista, seguida de Wendy Salgado y Vanesa Cruz.
En Categoría novatos, primer lugar para Keith Griffith, seguido de Cristian Umaña y Leonel Amaya.
En categoría 70 kilos, el primer lugar será para Bruce Bodden, le siguieron Edras Ortiz y Juan Carlos García.
En 75 kilos, primer lugar Tony Espinal, seguido de Edwin Figueroa y Jorge Rodríguez.
En la Categoría físico clásico, el ganador fue Giancarlo Sosa, luego vienen Ihering Alvarenga y Esdras Ortiz.
En la categoría máster, el ganador fue Toni Espinal, segundo lugar Donaldo Izaguirre y el tercer lugar fue para Edwin Figueroa.

En la Mens Physique, ganó Orlando Cálix, seguido de Juansa García y Maynor Córdova.
En categoría 85 kilos, la ganó Wilmer Sarmiento, seguido Carlos Salgado y Ramón Montoya.
Finalmente en la Categoría de 90 kilos y más, el ganador Ihering Alvarenga, seguido de Denis Meza y Ricardo López.
Los campeones absolutos del evento Orlando Cálix, Giancarlo Sosa, Nelly Bautista, Stephanie Quiroz e Ihering Alvarenga viajan a El Salvador.

Ver Más

Más de Honduras

Federación de Ecuestre anuncia curso de capacitación

Publicado

Por

(GG)

La Federación de Ecuestre de Honduras realizará un curso de capacitacion para todas las personas interesadas en formarse en este deeporte, entre ellas: padres, Jinetes, Familares y otros.
Este curso será impartido por las jueces FEI y Stewards Luzmila Álvarez de Panamá y Angela de Gamboa de El Salvador y se llevará a cabo en el Club Ecuestre La Herradura los dias Lunes 27 de Septiembre y Martes 28 de Septiembre con horario: Lunes de 9:00 am a 4:00 pm y Martes de 9:00 am a 2:00 pm.
El curso es para aprender a estar en los jurados de competencias de salto y en un paddock de calentamiento y cualquier area donde se necesite un steward.
El evento incluye coffee break y almuerzo y el valor del mismo será de Lps.500.00 por persona.

Ver Más

Más de Honduras

En San Pedro Sula clausuran quinto torneo de natación en piscina larga

Publicado

Por

(GG)

Con la presencia de más de 100 nadadores entre sirenas y tritones, se realizó este fin de semana en la piscina Olímpica el Valle de Sula «Ana Joselina Fortín» el 5to campeonato nacional de piscina larga organizado y apoyado por la municipalidad de San Pedro Sula y la Federación Hondureña de Natación.
Es el primer evento en el que se permitió el aforo de padres de familia llevando todas las medidas, se premió a los atletas y clubes gracias al patrocinio de la alcaldía
Los Clubes participantes fueron: Municipalidad de S.P.S, Delfines Sampedranos, Happy days and fredom,
Tiburones de Honduras, Barracudas, AJ Fitness y Club Gators de la ceiba.

ATLETA ROMPE RÉCORD NACIONAL

La atleta Emely González perteneciente al club de natación Municipalidad De San Pedro Sula en su participación en el V Torneo Nacional de Natación rompió el récord nacional en la prueba de 100 metros mariposa con un tiempo de 1.16.09s.

LOS RESULTADOS
1. Delfines Sanpedranos 1891
2. Natacion Municipalidad DE Sps 1078
3. Tiburones DE Honduras 862
4. Happy Days And Freedom School 135
5. Club Barracudas 49
6. AJ Swin Team 12

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.