Connect with us

Tenis

Nadal vuelve, sufre y gana en Washington

Publicado

Hubo momentos en los que quedó claro que Rafael Nadal no había competido en casi dos meses. Su saque fue errático. Dos tiros consecutivos se quedaron en la red, lo que derivó en un quiebre.

Pero en otros episodios del encuentro, se pudo apreciar también por qué Nadal ha ganado 20 títulos de Grand Slam.

El español se impuso el miércoles 6-2, 4-6, 7-6 (1) sobre el local Jack Sock en un duelo del Abierto de Washington que requirió de más de tres horas para definirse.

“El partido no ha sido fácil”, reconoció Nadal. “He comenzado a sufrir un poco o demasiado”.

Ante 7.500 espectadores que concurrieron para presenciar el debut de Nadal en el certamen sobre canchas duras, la mejor jugada fue un acto de magia. De espaldas a la red, Nadal golpeó la pelota entre sus piernas, en el primer set.

Batió un puño en el aire para festejar, mientras sus seguidores lo aclamaban. Esa forma en que abarcó todos los rincones de la cancha y el winner tras un drop de Sock en el desempate maquillaron los problemas aparentemente derivados de una lesión de pie que Nadal reveló recién.

El mallorquín dijo que esa dolencia fue la que lo alejó de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de Tokio. Llevaba tres semanas sin empuñar una raqueta.

Nadal (1er preclasificado) no jugaba desde que perdió ante Novak Djokovic en la semifinal del Abierto de Francia el 11 de junio.

También el miércoles, Dan Evans perdió su primer encuentro en la Gira desde que dio positivo por COVID-19 el mes pasado y se ausentó de los Olímpicos de Tokio.

El tenista británico, quien se ubica 27mo de la clasificación mundial y era sexto favorito en el Abierto de Washington, cayó por 7-6 (1), 6-0 con Brandon Nakashima en este torneo sobre cancha dura el miércoles.

“Fue muy extraño volver a jugar. Probablemente demasiado pronto por una o dos semanas. Pero decidí salir, practicar y acostumbrarme a las condiciones”, dijo Evans, quien no había jugado desde que julio, cuando fue eliminado en la tercera ronda de Wimbledon.

“Fue difícil saber cómo me sentiría. Ha sido complicado volver a estar en forma. Tuve muy fuertes síntomas”, dijo. “Estaba fuera de forma, creo que por 14 o 20 días. No fue lo mejor del mundo, pero es lo que hay”.

Evans, quien avanzó directamente a la segunda ronda en Washington, dijo que había recibido una dosis de la vacuna antes de enfermar. La segunda dosis se demoró debido a que contrajo el coronavirus.

Nakashima, quien cumplió 20 años el martes, ha ganado 10 de sus últimos 12 encuentros, todos en cancha dura. Sus triunfos incluyen finales en Los Cabos y Atlanta. Esto ayudó a que subiera al 89no puesto de la clasificación mundial.

El próximo partido de Nakashima en el torneo que sirve de preparación para el US Open será un enfrentamiento entre estadounidenses en la tercera ronda frente a Denis Kudla, quien superó a Taylor Fritz (10mo preclasificado) por 6-4, 6-2.

Otro estadounidense superó a un favorito. Steve Johnson se recuperó para superar al australiano Alex de Miñaur (3ro) por 6-7 (5), 6-4, 6-2.

Así como Evans, de Miñaur se perdió los Olímpicos tras dar positivo por COVID-19.

En otro duelo, el 11mo preclasificado John Millman superó por 6-2, 7-6 (8) a Elias Ymer, quien venía de la ronda de clasificación. (AP)

Tenis

Nadal derrota a Ruud en Bogotá en penúltima parada de gira latinoamericana

Publicado

Por

(GG)

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, venció al Noruego Casper Ruud en Bogotá el martes en la penúltima parada de su gira de exhibición por Latinoamérica.

Nadal se impuso en una superficie rápida ante el número 3 del escalafón mundial por 7-5 y 6-4, ante unas 20.000 personas que corearon su nombre en el Coliseo Live, a las afueras de la capital colombiana y a 2.600 metros sobre el nivel mar.

En tramos del primer set el noruego de 23 años puso en aprietos a su ídolo y verdugo en la final de Roland Garros de este año, pero sucumbió en el segundo.

Nadal, quien a sus 36 años busca retomar su mejor nivel luego de una lesión abdominal sufrida en julio, venía de caer el domingo en la exhibición de Quito.

«Ha sido un año emocionante con muchas cosas que me han sucedido. Algunas de ellas muy buenas, otras mas complicadas», expresó luego del partido el mallorquín, que también ganó el abierto de Australia en una temporada 2022 en la que elevó su récord de títulos de Grand Slam a 22.

La gira por Latinoamérica empezó en Argentina, donde Nadal ganó a Ruud. La segunda parada fue Chile. Ahí el español venció al chileno Alejandro Tabilo.

En el tercer encuentro del tour Nadal volvió a derrotar al noruego en Brasil.

La gira concluirá el 1 de diciembre en Ciudad de México. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Ruud vence a su «ídolo» Nadal en partido de exhibición en Quito

Publicado

Por

(GG)

El noruego Casper Ruud, tercero en el ranking mundial, derrotó este domingo al español Rafael Nadal en un partido de exhibición realizado en Quito en el marco de una gira por Latinoamérica.

Ruud se impuso al número 2 del mundo en el ranking de la ATP por 6-4 y 6-4, tras una hora y media de partido disputado en el Coliseo Rumiñahui de la capital ecuatoriana.

Más temprano, el noruego había expresado su deseo de vencer por primera vez a su «ídolo» y destacó que sería un duelo complicado por la altura de Quito.

«Nunca había jugado a 2.859 metros (sobre el nivel del mar). Se hace difícil», reconoció Nadal, ganador de 22 torneos de Grand Slam.

El español agregó que su visita a Ecuador es una «experiencia inolvidable».

La gira por Latinoamérica empezó en Argentina, donde Nadal ganó 7-6 (10/8) y 6-2 a Ruud. La segunda parada fue Chile. Ahí el español venció al chileno Alejandro Tabilo por 7-6 (8/6) y 6-3.

En el tercer encuentro del tour Nadal volvió a enfrentar al noruego en Brasil venciéndolo por 7-6 y 7-5.

Los tenistas continuarán el viaje por Bogotá (el 29) y Ciudad de México, donde concluirá la gira el 1 de diciembre.

Ver Más

Más Deportes

Canadá conquista su primera Copa Davis al ganar a Australia

Publicado

Por

(GG)

Canadá conquistó este domingo su primera Copa Davis de tenis al ganar a Australia por 2-0 gracias a las victorias de Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime en Málaga (España).

Shapovalov, número 18 del mundo, se impuso a Thanasi Kokkinakis (N.95) por 6-2 y 6-4, mientras que Auger-Aliassime, número 6 del ranking de la ATP, hizo lo propio contra Alex de Miñaur (N.24), por 6-3 y 6-4, bajo la atenta mirada de Novak Djokovic y su hijo, Stefan.

Canadá ha recorrido un largo camino desde que fue eliminado en marzo por Países Bajos.

Pero la exclusión de Rusia, que ostentaba el título, debido al conflicto en Ucrania, dejó un hueco libre: Serbia pudo haberse beneficiado, pero al haber recibido previamente una invitación para la fase final de 2022, Canadá fue la repescada.

Los canadienses, que cayeron derrotados por España en la final en 2019 en la primera edición de la nueva fórmula de competición por equipos nacionales, suceden a Rusia en el palmarés.

Canadá terminó segundo en el grupo B por detrás de España en septiembre, antes de eliminar a Alemania en cuartos de final (2-1) e Italia en semifinales (2-1). (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Canadá se cita con Australia en la final de la Copa Davis

Publicado

Por

(GG)

Canadá se unió a Australia en la final de la Copa Davis de tenis, al vencer a Italia por 2-1 el sábado en Málaga su duelo de semifinales.

Tras los encuentros de individuales, con una victoria para cada nación, el choque entre Canadá e Italia se definió en el partido de dobles que ganó la pareja canadiense Felix Auger-Aliassime/Vasek Pospisil ante Matteo Berrettini/Fabio Fognini por 7-6 (7/2) y 7-5.

Canadá intentará ganar la Copa Davis por primera vez el domingo contra Australia, el segundo equipo -por detrás de Estados Unidos- con más títulos de Copa Davis en la historia, pero cuyo 28º y último galardón se remonta 2003. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Australia jugará la final de la Copa Davis contra Italia o Canadá

Publicado

Por

(GG)

Australia se clasificó este viernes para la final de la Copa Davis de tenis en Málaga (España), al eliminar a Croacia en las semifinales por dos victorias a una, siendo el partido de dobles el factor decisivo.

Borna Coric, número 26 del mundo, dio ventaja a Croacia en el primer partido, al vencer a Thanasis Kokkinakis (95º) por 6-4 y 6-3.

Los australianos igualaron la eliminatoria gracias a un gran partido de Alex de Miñaur. El N.24 del mundo, de 23 años, no dio ninguna opción al veterano Marin Cilic (34 años, N.27), ganando con mucha autoridad en dos sets (6-2, 6-2).

Después de estos dos partidos tan desigualados, el choque de dobles fue mucho más equilibrado. Los croatas ganaron el primer set en el ‘tie-break’ (7/3), el segundo se lo llevaron por 7-5 los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, que se hicieron finalmente con el encuentro y la eliminatoria tras vencer por 6-4 en el set decisivo.

La segunda semifinal se disputará el sábado entre Italia, que venció a Estados Unidos en cuartos de final, y Canadá, que cuenta con sus dos estrellas Felix Augier-Aliassime y Denis Shapovalov.

— Semifinales Copa Davis:

– Australia ganó a Croacia 2 a 1

Borna Coric (CRO) ganó a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-4, 6-3

Alex de Miñaur (AUS) ganó a Marin Cilic (CRO) 6-2, 6-2

Jordan Thompson/Max Purcell (AUS) ganaron a Nikola Mektic/Mate Pavic (CRO) 6-7 (3/7), 7-5, 6-4. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad