Connect with us

Más de Honduras

Liga vigilará economía de clubes ante la falta de garantía bancaria

Publicado

Una las peticione de los clubes para iniciar el torneo Apertura era la suspensión de la garantía bancaría, solicitud que aprobó la Fenafuth para ayudar a los equipos ante la crisis financiera que atraviesan.

Ante la falta del requisito monetario, la Liga Nacional estará vigilante de los clubes en especial del descendido para que este no se vaya a con deudas pendientes, explicó Salomón Galindo, secretario de LINA.

“La idea era ayudar a los equipos no estables con lo de la garantía bancaria, pues esta es un requisito para poder participar en el campeonato, se hizo la gestión ante Fenafuth con argumentos sólidos y se dispensó por esta temporada y así los clubes no hagan el depósito como está en los estatutos, pero la liga vigilará el comportamiento de las obligaciones de los clubes para que al final de la temporada el equipo que descienda no se vaya con deudas”, explicó Galindo.

La Liga Nacional como otra forma de ayudar a los equipos para que tengan ingresos buscó un nuevo patrocinador y está gestionando otros.

“A la liga se le dio instrucciones de buscar patrocinadores, se consiguió uno que dará un mayor impulso económico, estamos tratando de generar otro tipo de ingresos para ayudar a los equipos”, cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.