Connect with us

Olimpiadas

Cuba sorprende y se lleva el oro en canoa doble 1.000 metros

Publicado

Cuba ganó una sorpresiva medalla de oro en los 1.000 metros de canoa doble al superar el martes a China y Alemania.

Alemania había ganado el evento en cinco de los últimos siete Juegos Olímpicos, y Sebastián Brendel había estado en la embarcación alemana para las preseas doradas de 2012 y 2016.

Sin embargo, la carrera se convirtió en una batalla entre Cuba y China durante los últimos 500 metros. Los cubanos Serguey Torres Madrigal y Fernando Dayan Jorge Enríquez se quedaron con el triunfo por apenas 0.2 segundos.

El dueto cubano había ganado la plata en los campeonatos mundiales de 2019, pero Cuba no había subido a un podio olímpico en la prueba desde 2000.

Alemania ganó el bronce y subió al podio olímpico por séptima justa consecutiva.

En tanto, la neozelandesa Lisa Carrington tuvo una jornada memorable al colgarse dos oros, primero en el kayak 200 metros y minutos más tarde en el kayak doble de 500 metros con su compañera Caitlin Regal.

Su tercer oro consecutivo en los 200 metros y el primer lugar en el dobles de 500 son dos de cuatro posibles preseas áureas para Carrington en Tokio. Más adelante en la semana competirá en los 500 metros individuales y de cuatro.

En los 200 metros, Carrington tuvo una excelente salida y tomó ventaja de medio bote luego de apenas 50 metros. Superó a la española Teresa Portela por 0.76 segundos.

La danesa Emma Aastrand Jorgensen se quedó con el bronce.

En los 500 metros, Carrington y Regal dominaron la prueba, sacando ventaja de media embarcación a la mitad de la carrera y mantener el paso hasta la meta.

Polonia ganó la medalla de plata al cruzar casi un segundo después de las neozelandesas. Hungría terminó en tercer lugar con la medalla de bronce.

En la otra final del martes en el Sea Forest Waterway, el húngaro Balint Kopasz dominó los últimos 250 metros para ganar el oro en kayak de 1.000 metros, superando a su compatriota Adam Varga.

Hungría se apoderó de los dos primeros puestos del podio. El portugués Fernando Pimenta terminó tercero, apenas 0.47 segundos detrás de Varga.

Kopasz llegó a la prueba como campeón del mundo y se enfrascó en una tensa batalla con Pimenta en los primeros 750 metros, hasta que el húngaro logró despegarse. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.