Connect with us

Baloncesto

Arrestan a Jaxson Hayes, de Pelicans, tras forcejeo con policías

Publicado

El pívot Jaxson Hayes, de los Pelicans de Nueva Orleans, fue arrestado en Los Ángeles después de forcejear con policías que atendían un reporte de una disputa doméstica y usaron un arma de electrochoques y otra fuerza antes de esposarlo, informaron las autoridades el jueves.

Hayes, de 21 años, fue fichado en la cárcel bajo sospecha de resistirse al arresto y una mujer se negó a cooperar con la pesquisa de la presunta disputa doméstica la madrugada del miércoles, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Hayes recibió atención médica por lesiones no especificadas que sufrió durante el forcejeo previo a su encarcelamiento, indicó la policía. Fue liberado tras el pago de una fianza más tarde del miércoles, según mostraron los registros de la cárcel en línea.

De momento se desconoce si el jugador cuenta con un abogado que pueda dar declaraciones en su nombre.

Los agentes encontraron a Hayes en el patio delantero de una vivienda aproximadamente a las 2:50 de la mañana del miércoles, detalló la policía.

“Los oficiales informaron a Hayes que habían recibido un reporte al lugar y necesitaban hablar con la víctima, pero pidieron a Hayes que permaneciera afuera mientras lo hacían”, explicó el comunicado.

La policía añadió que las videocámaras corporales de los agentes grabaron a Hayes tratando repetidamente de entrar a la casa al tiempo que los oficiales le impedían el paso y le ordenaban mantenerse afuera.

Los agentes pidieron apoyo y trataron de colocar las manos de Hayes a la espalda pero el jugador se liberó y empujó a un oficial contra un muro, afirmó la policía.

Los policías derribaron a Hayes pero él trató de levantarse y en dos ocasiones usaron el arma de electrochoques, el peso corporal y otra fuerza física durante la confrontación de alrededor de 2:30 minutos antes de esposarlo, se lee en el comunicado.

Hayes recibió atención médica por las lesiones, que no fueron detalladas. Un policía también fue atendido por una lesión no específica antes de ser dado de alta de un hospital.

La División de Investigación del Departamento de Policía de Los Ángeles iniciaron una pesquisa después que se le solicitó que “evaluara el incidente ante la posibilidad de fuerza aplicada al cuello de Hayes durante el uso de fuerza”, explicó el comunicado.

Los Pelicans indicaron que estaban enterados sobre el arresto.

“Estamos trabajando junto con la NBA y los representantes de Jaxson para recabar más información y no ofreceremos más comentarios en este momento”, se lee en el comunicado del equipo reportado por ESPN. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.