Connect with us

De Todo Un Poco

Ricardo Pepi, la nueva perla del fútbol de la MLS, hace historia con Dallas

Publicado

El adolescente mexicano estadounidense Ricardo Pepi, con apenas 18 años y 196 días, es desde la pasada noche es el jugador más joven en la historia de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) que ha logrado un «hat trick» después que ayudó a su equipo del FC Dallas a conseguir el triunfo de 4-0 ante el Galaxy de Los Ángeles.

Un nativo de la localidad tejana de San Elizario, cercana a El Paso (Texas), que comenzó a jugar al fútbol a los siete años, logró la nueva marca al superar al gambiano Kekuta Manneh, de los Vancouver Whitecaps, que era el adolescente de menor edad que había conseguido un «hat trick» en la MLS con 18 años y 283 días.

Pepi también llegó a los ocho goles en lo que va de temporada, líder del equipo del FC Dallas, y tercer clasificado en la lista del Botin de Oro de la liga.

La explosión futbolística de Pepi no ha sorprendido a los directivos del FC Dallas, especialmente a su entrenador, el cubano Luchy González, quien conoce a la joven promesa desde los 12 años, cuando lo vio por primera vez en la Academía del equipo.

«Después de lo que le hemos visto hacer ante el Galaxy y desde que comenzó la nueva temporada, estamos no ante una promesa con futuro sino que se trata de un jugador con un gran presente», declaró González al concluir el partido. «Para nosotros, Pepi no es futuro, es presente».

Además su desarrollo y crecimiento futbolístico se ha convertido en el último ejemplo de la filosofía del equipo tejano de formar y hacer debutar en el primer equipo a jóvenes surgidos de su academia y Pepi representa a ese río de talentos que sostiene a la franquicia, que irónicamente, aun busca su primer título de liga en la MLS.

Algo que en parte no ha conseguido por que hasta ahora todo el talento joven que ha desarrollado en su Academa ha emigrado de inmediato al fútbol europeo u a otros equipos de la MLS.

Pero tanto González como los directivos del FC Dallas no tienen los mismos planes para Pepi, que en principio, esta temporada ya es visto como el jugador clave que les puede relanzar y sacar de la parte baja de la clasificación de la Conferencia Oeste en la que se encuentran y más tarde colocarlos entre los que puedan estar en los playoffs y luchar por el título.

«Lo conseguido frente al Galaxy nos debe servir de trampolín para el futuro de lo que podemos hacer como equipo», destacó González. «Hemos dado un gran paso y ese ha sido posible gracias a la noche especial de Pepi, pero también a toda la gran labor de conjunto».

Por su parte, Pepi destacó que al final del día lo más importante había sido disfrutar del fútbol en el campo, sentirse a gusto, y ver como el equipo también al final una importante victoria ante uno de las mejores franquicias de la MLS.

Pero también que en el triunfo había estado el recuerdo para toda su familia -padres emigrantes mexicanos-, que tanto le ayudó a ver cumplido el gran sueño de llegar al primer equipo del FC Dallas, jugar y darle la aportación que le permitiese ganar, al margen de haber hecho historia y de la buena. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.