Connect with us

La Bicolor

¿México o El Salvador?, no pensamos en buscar rivales: Maynor Figueroa

Publicado

El capitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa, aseguró que Honduras no saldrá a buscar rivales para la fase de cuartos de final este martes que enfrenten a Qatar por la fecha tres del grupo A de la Copa Oro.

Honduras ya está clasificada a la siguiente fase del torneo, de quedar primera jugará ante El Salvador segunda de su llave, y de finalizar en segundo lugar contra México, ante eso el catracho afirmó que solo piensas en vencer a Qatar.

“En una competencia no podemos venir a escoger un rival, cuando sueñas y piensas en cosas grandes tienes que vencer a cualquier equipo que te pongan enfrente. Nosotros por los momentos estamos pensando en el juego ante Qatar, venimos trabajando bien y no podemos echar a la basura este trabajo. Cualquier rival que nos toque conocemos sus virtudes y lados débiles, de mi parte cualquiera de las dos selecciones será bienvenido”.

Y agregó, “personalmente no me importa el rival, hay un respeto obviamente, en este caso El Salvador y México. A la selección mexicana hace poco la enfrentamos, más que pensar en ellos nos enfocamos en nuestro trabajo, en las cosas a mejorar, primero ganar el juego ante Qatar y lo que se dé más allá bienvenido sea”.

De las bajas por lesión y Covid-19 que ha sufrido el equipo, Figueroa dijo que son cosas lamentables que pasan en el fútbol y que no ponen de excusas las adversidades.

“Han sido situaciones ajenas a nosotros que han pasado desde nuestra preparación con Ever Alvarado, luego Michael Chirinos a un día del primer juego, ahora Alberth Elis, no ha sido fácil pero no estamos recuperando antes esas adversidades, hemos venido a buscar un objetivo y mientras esté en nuestras posibilidades seguiremos buscándolas”. (HN).

La Bicolor

Honduras ya se prepara para duelos ante Canadá, El Salvador y EEUU

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras dio inició a los trabajos de preparación para los partidos contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos, del octogonal de la Concacaf eliminatorio para el Mundial de Catar 2022.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez buscarán las primeras victorias de la eliminatoria cuando reciban a los canadienses y salvadoreños los días 27 y 30 y luego visiten a los estadounidenses el 2 de febrero.

Para estos tres juegos, el “Bolillo” Gómez convocó a 26 futbolistas de los cuales nueve militan en el extranjero.

En el primer día de preparación de los 26 llamados hicieron falta tres, dos que militan en el extranjero y que llegarán en horas de la noche al país como ser Alberth Elis, del Girondins de Burdeos de Francia y Alfredo Mejía del Levadiakos de Grecia y el otro faltante fue el defensa Devron García del Real España.

Los jugadores se mostraron optimistas de hacer buenos juegos en la triple fecha.

Los jugadores del ámbito local quedarán concentrados desde la noche del domingo en un hotel de San Pedro Sula, luego de finalizada la fecha dos del torneo Clausura.

Los nacionales por la mañana hicieron trabajo de gimnasio y por la tarde efectuaron su práctica en el estadio Olímpico.

Denil Maldonado, Bryan Acosta, Maynor Figueroa, Bryan Moya, Marcelo Santos, son parte de los convocados del «Bolillo» Gómez.

Durante el día los internacionales futbolistas, Anthony Lozano, Jonathan Rubio, Romell Quioto, Maynor Figueroa, en sus declaraciones coincidieron que afrontan los juegos con mucha responsabilidad para limpiar la imagen de la selección y cerrar con dignidad la eliminatoria.

Para este martes la selección tiene previsto entrenar a doble horario y se espera lo haga de forma completa. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Romell Quioto: Vamos a luchar hasta el final

Publicado

Por

(HN)

“Las expectativas son las mismas, el querer sacar buenos resultados, darnos esa alegría a nosotros mismos, nuestra familia y la gente que siempre nos ha estado apoyando a pesar de lo difícil que está la situación”, manifestó a su llegada al país el delantero Romell Quioto sobre los juegos que le restan a Honduras en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

El futbolista del Montreal de la MLS, afirma que pese a las mínimas opciones que tienen para clasificar, él siempre llega motivado y con todos los ánimos a la selección.

“Ya lo he hecho antes y lo voy hacer hasta el último día que me toque venir a la Selección, es un orgullo representar a mi país, no me importa las horas de viaje, lo difícil que está la situación y cada vez que tenga que venir o el técnico que esté me haga el llamado, yo aquí estaré”.

Del malestar de la afición, Quioto dijo van a luchar hasta el final y comprende el malestar del público.

“Es difícil darle un buen mensaje a la afición en este momento, pero nosotros siempre hemos dado lo mejor, que la selección gane, pero el fútbol es así y a veces la cosas no se dan. La afición está que no nos cree, pero nosotros vamos a luchar hasta el final. Es difícil, pero lo primero que tenemos que poner a pensar es ganar y luego ver que es lo que pasa.”

Con la llegada de Quioto, el único legionario que falta que se integre a la selección es el delantero Alberth Elis, del Girondins de Burdeos de Francia. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Maynor Figueroa: “Queremos cerrar bien la eliminatoria”

Publicado

Por

(HN)

El capitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa, manifestó que los juegos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, son compromisos ideales para que ellos como futbolistas busquen limpiar la mala imagen de la bicolor mostrada en la eliminatoria.

“Queremos cerrar bien la eliminatoria. Somos conscientes de la posición en la que estamos y de que las cosas no nos han salido bien. Somos nosotros los que debemos de sacar esto adelante y desde ya es de ponerse al día y darle con todo. Las posibilidades ahí están todo depende de nosotros”, dijo el jugador a su llegada al país.

A Figueroa le preguntaron por el mal ambiente que se vive en el entorno de la selección y la falta de apoyo de la afición, y expresó que es normal por los resultados y que la única forma de revertir eso es ganado.

“No es lo mejor obviamente. Somos conscientes que la única forma de hacer regresara a la afición es ganando. Lo que queda aquí es seguir dándole y trabajando y como jugador seguir con ese compromiso. Dios primero en estos partidos se den los resultados. Es entendible si ellos están en la disposición de apoyar a la selección. Debemos de prepararnos bien”.

SIN EQUIPO
El zaguero quien quedó sin equipo al finalizar su contrato con el Houston Dynamo de la MLS, aseguró que todavía sigue esperando ofertas y espera que las mismas legue en los próximos días.

“Todavía no hay nada definido, ya en su momento se dará. Por los momentos esperamos una posibilidad en el extranjero o acá. Hay que esperar.

El jugador está claro que al no tener equipo no puede estar en la selección y por eso espera que su futuro se defina en los próximos días.

“El entrenador me lo ha hecho saber que necesito estar en equipo para seguir en la selección. Igual si sigo en la MLS”.

De las ofertas de Olimpia y Victoria, dijo que por los momentos no pasa por su mente regresar al país.

“Siempre me han vinculado con Olimpia cada vez que estoy sin contrato, claro que tengo ese cariño al club. Igual con victoria. Pero de momento no puedo decir nada. Son muchas cosas como temas familiares para tomar una decisión”. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Jonathan Rubio: Hay que hacerlo por el país

Publicado

Por

(HN)

Los futbolistas hondureños que militan en el extranjero han recibido con mucha responsabilidad el llamado del técnico Hernán Darío Gómez para la triple fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Jonathan Rubio quien juega en el fútbol de Portugal a su llegada al país, manifestó que en estos juegos que restan de la octagonal lo harán con la mayor seriedad y profesionalismo para dejar una mejor imagen el país y del fútbol nacional.

“Feliz por estar de nuevo en la selección y motivado por estos juegos. Debemos seguir con mucha responsabilidad, sabemos que tenemos que ganar y sacar los resultados, que más allá de los puntos que tenemos hay que hacerlo por el país”.

De los malos resultados, Rubio, explicó que es parte del nuevo proceso y que todo el grupo está trabajando para revertir la situación y lograr el camino al triunfo.

“Se está formando un nuevo proceso ahora con el entrenador Hernán Gómez, estamos confiando en Dios que podamos salir de esta mala racha. Hay que trabajar y mejorar en las áreas en donde hemos estado fallando”, comentó.

El mediocampista aseguró que llega en las mejores condiciones físicas y listo para dejarlo todo en la cancha.

“Estoy jugando casi todos los partidos, ojalá pueda aportarle a la selección”.

Sobre el pesimismo y malestar de la afición, el seleccionado, manifestó que es compresible, pero a la vez pidió el apoyo de público y así jugar a estadio lleno.

“A la afición le digo que nos apoye, en los peores momentos es cuando deben de estar con nosotros. Es normal que no haya mucho ambiente ya que los resultados no nos han acompañado”, finalizó.

Ver Más

La Bicolor

Anthony Lozano: La idea es terminar dando la cara y ganar partidos

Publicado

Por

(HN)
Foto: @oscarbebeto

El delantero Anthony Lozano llegó a primeras horas del día al país para integrarse a la selección de Honduras para los juegos de la eliminatoria ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

El artillero del Cádiz de España, aseguró llegar en óptimas condiciones y sobre todo con los ánimos elevados para los juegos de la octagonal.

“Al final siempre es un honor vestir la camiseta de la selección, estemos en la situación que estemos siempre recibimos el llamado con alegría y lo más importante es encarar los partidos con la responsabilidad que se merece e intentar terminar bien’’.

De las mínimas opciones para clasificar al Mundial, el delantero no escondió que es algo que les duele a ellos como jugadores y que en estos juegos lucharán para cerrar con dignidad la eliminatoria.

“‘Nos duele a todos ver a la selección esa posición, la idea de estos partidos es terminar dando la cara y ganar partidos y terminar con buena imagen es una ventaja para Honduras”.

Lozano habló de la usencia del astro de Canadá, Alphonso Davies, y expresó que es bueno para ellos, pero que el rival tiene otros jugadores que lo hacen bien.

“Es una ventaja que no esté un jugador tan importante, pero al final tendrán otros jugadores que intentarán hacer las cosas bien y aprovechar su oportunidad. Nosotros intentaremos acabar lo mejor posible. Lo más importante para nosotros es terminar bien, peleando cada balón y ganando cada partido”.

El delantero fue consultado por el malestar del público al estar en el último lugar de la eliminatoria, y para Lozano es algo que no le hace cambiar su convicción y amor por la selección.

“Dentro del campo debemos de salir cada balón. Sabemos que es complicado. el público ahora mismo no está de parte de nosotros, lo tenemos claro, pero al final todo cambia cuando se gana un partido. Nosotros no vivimos de lo que la gente diga, para nosotros lo más importante es estar disponible para la selección”. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.