Connect with us

Baloncesto

Antetokounmpo: «Lo vamos a resolver»

Publicado

A pesar de que sus Bucks sufrieron el jueves una segunda derrota ante los Suns en las Finales de la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo aseguró que están en «la buena dirección» y mostró su confianza para remontar la eliminatoria.

«Vamos a encontrar la manera de resolver esto», subrayó Antetokounmpo, que realizó una titánica actuación en la derrota 118-108 de los Milwaukee Bucks ante los Phoenix Suns.

«Hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Tenemos que jugar mejor, rebotear más, encontrar mejores posiciones, pero vamos en la buena dirección», aseguró. «No sé si ganaremos el próximo partido pero vamos a competir».

Tras dos derrotas en Phoenix, las Finales se trasladan el domingo a Milwaukee donde los Bucks intentarán evitar una desventaja de 3-0 que ningún equipo ha remontado en la historia de los playoffs.

«No hemos estado aquí (Finales) desde 1974 y hemos hecho una gran temporada hasta llegar aquí», recordó. «Sabemos lo que tenemos que hacer. Ser agresivos, creer el uno en el otro, apoyarnos, disfrutar de jugar juntos. Tenemos que volver a casa y protegerla».

La estrella griega, que compite por primera vez por el anillo, sumó 42 puntos, 12 rebotes y 3 tapones en un juego en el que apenas contó con ayuda ofensiva de sus compañeros.

El dos veces ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso) asumió el liderazgo en el banquillo durante un tiempo para arengar al equipo y reclamar una mayor intensidad.

«Soy un poco más mayor, sé lo que quiero, quiero ganar», recalcó Antetokounmpo. «Yo lo entiendo, en esta situación hay tanta presión de todo el mundo, de los medios, de 20.000 aficionados acosándote. Pero al final no se trata de cada uno individualmente sino de todo el equipo».

El ala-pívot también expresó su confianza en la próxima mejora del base Jrue Holiday, un jugador clave para estos Bucks que están naufragando en unas Finales en las que acumulan un espantoso 31% (11/35) en tiros de campo.

«No estoy preocupado por él, sé que va a estar ahí cuando más lo necesitemos, es un gran jugador», recalcó.

A pesar de varias caídas y choques con rivales, Antetokounmpo aseguró que se encuentra bien de la lesión de rodilla que le apartó de los últimos partidos de la anterior serie ante los Atlanta Hawks.

En una frenética racha, el griego anotó 20 puntos en el tercer cuarto, la mayor cifra para un periodo de las Finales desde Michael Jordan en 1993. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.