Connect with us

Fútbol Internacional

Messi vs Neymar, la final soñada de la Copa América-2021 en Maracaná

Publicado

Messi y Neymar, las dos megaestrellas sudamericanas, estarán frente a frente el sábado en la final soñada de la Copa América-2021 liderando a los archirrivales Argentina y Brasil en el emblemático estadio Maracaná.

Un gigante Emiliano Martínez contuvo tres penales en la tanda que Argentina derrotó 3-2 a Colombia, luego de que los 90 minutos en Brasilia finalizaran 1-1 con gol albiceleste de Lautaro Martínez a los 6 y del cafetero Luis Díaz al minuto 60.

Un Messi intermitente y muy golpeado renovó este martes en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña la ilusión de ganar la Copa América, que se le ha negado en tres partidos decisivos anteriores (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016).

Ahora los rivales históricos se encontrarán en el icónico Maracaná, donde Brasil quiere repetir el título que ganó en 2019 y Argentina cortar una racha de 28 años sin coronaciones.

Ni bien el lunes terminó el partido que le dio la clasificación a la final a Brasil ante Perú (1-0), Neymar retó a su amigo Messi.

«Quiero Argentina (en la final), apoyo Argentina (en la semifinal), porque tengo amigos ahí, y en la final ganará Brasil», sostuvo el ídolo de la seleçao.

El duelo en la final de la Copa América el sábado entre las dos potencias sudamericanas en el Maracaná está plagado de sabrosos condimentos, comenzando por la rivalidad entre Messi y Neymar, dos de las grandes figuras mundiales y que nunca han ganado un torneo continental, al igual que las estrellas Pelé y Diego Maradona.

Otro de los ingredientes que le dan más picante a este clásico mundial es que Messi puede igualar en 77 al emblemático Pelé como jugador con más goles en una selección sudamericana.

– Alto grado de dificultad –
Argentina afrontó un durísimo partido este martes ante una Colombia que salió a controlar a Messi con algunas brusquedades pero desplegó un fútbol fluido, liderado por un imparable extremo Luis Díaz, autor del gol cafetero.

Tras el gol de Lautaro Martínez, Argentina perdió el balón y debió esperar hasta el empate colombiano para volver a tomar posesión que se afianzó con el ingreso de un histórico, Angel Di María, quien puso en aprietos a la dura defensa colombiana.

La selección cafetera recuperó a su estrella Juan Guillermo Cuadrado, quien cumplió 100 partidos con la Selección Colombia, aunque el volante de la Juventus tuvo un flojo desempeño.

– Messi, ¿es ahora? –
Tal vez en su mejor etapa en la selección argentina desde que debutó en 2005, Messi sabe que, a sus 34 años, es ahora o tal vez nunca.

Poco tiempo atrás su mochila era muy pesada, cargada con tres finales perdidas de Copa América y un período de 28 años de sequía de la selección absoluta, pero ahora reparte más el peso y luce aliviado, acompañado por jugadores como Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso o Leandro Paredes, que le ofrecen variadas opciones.

En esta Copa América ‘la Pulga’ está picando seguido: suma cuatro goles (dos de tiro libre) y ahora cinco asistencias, tras el pase gol que le cedió a Lautaro Martínez este lunes.

– Brasil sufre pero gana –
Brasil sufrió para llegar a la final ante un Perú que le regaló un tiempo y le complicó la vida en el complemento, aunque finalmente no pudo revertir el exiguo 1-0 a favor del anfitrión, el mismo resultado que logró en cuartos de final ante Chile.

La seleçao se basa en un sólida defensa -apenas encajó dos goles en seis partidos en la Copa- y en la magia de Neymar, pero es un equipo que está muy lejos del jogo bonito que cautivó años atrás al mundo del fútbol.

En estos dos partidos de eliminación directa, ante Chile y Perú, el conjunto de Tite dio la señal de que es terrenal. No pudo confirmar en el transcurso de la Copa el nivel superlativo con el que inició su derrotero en casa, cuando parecía que se llevaba todo por delante. (AFP)

 

Fútbol Internacional

Liverpool perdona al Brentford y se deja dos puntos

Publicado

Por

(HN)

El Liverpool perdonó a un aguerrido Brentford y se dejó dos puntos en su visita a Londres (3-3), apretando la pelea por la primera plaza de la Premier League.

Los de Jürgen Klopp se colocan como líderes, con catorce puntos, pero pierden la oportunidad de mantener la ventaja con el Manchester City y de meter más distancia a Chelsea y Manchester United, que pincharon este sábado.

Los ‘Reds’ tuvieron que sobreponerse en dos ocasiones a un buen Brenford, que se adelantó por medio de Ethan Pinnock y que, por medio de Vitaly Janelt, empató los tantos de Diogo Jota y de Mohamed Salah, este último validado por el VAR después de que el linier lo anulara por fuera de juego.

En el 67, un derechazo de Curtis Jones, que tocó en un defensa, puso el 2-3 que parecía definitivo, pero a ocho minutos del final, Yoane Wissa aprovechó un barullo dentro del área para picar el balón delante de Alisson. Instantes antes, el Liverpool desperdició su gran ocasión para llevarse el encuentro. Con el Brentford a la desesperada, Salah erró un mano a mano por confiarse demasiado.

El Liverpool se coloca primero en la tabla de la Premier y el Brentford, un recién ascendido, es noveno, con nueve puntos tras seis jornadas. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Milan sigue festejando

Publicado

Por

(HN)

El español Brahim Díaz confirmó su momento dulce este domingo y, con su cuarto gol en siete partidos este año, le dio al Milan un trabajado triunfo por 2-1 en el campo del Spezia, lo que permitió al cuadro milanés alcanzar el liderato momentáneo en la Serie A, a tres días del duelo con el Atlético Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Saltado al campo en el minuto 82, tras empezar en el banquillo para gestionar energías de cara a la cita con el Atlético, Brahim tan solo necesitó cinco minutos para ser decisivo, al rematar dentro del área una asistencia del belga Alexis Saelemaekers en el 87.

El andaluz, cedido en el Milan por el Real Madrid, lleva cuatro goles y una asistencia en este brillante comienzo de temporada suyo y del Milan, que suma momentáneamente un punto de ventaja sobre el Nápoles, segundo, con un partido menos.

El equipo de Stefano Pioli, todavía sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, de baja por un problema en un tendón y en duda para el duelo con el Atlético, salió ganador de un campo difícil, donde el año pasado había perdido 0-2.

Fue un día redondo para el Milan y un momento histórico para la familia Maldini, pues el delantero Daniel Maldini, hijo de Paolo Maldini y nieto de Cesare Maldini, firmó el primer gol de su carrera con la camiseta «rossonera», en su primer partido como titular.

Su potente cabezazo adelantó al Milan y desató la euforia milanista, en particular la de su padre Paolo, directivo del club, sentado en la grada del estadio Picco.

Pero el encuentro, pese a que el portugués Rafael Leao rozara el segundo tanto, se le complicó al Milan cuando Daniele Verde, con un remate desviado por Sandro Tonali, igualó a falta de diez minutos para el final.

Fue entonces cuando Pioli dio paso a Brahim en el intento de ir a por los tres puntos. Una apuesta ganadora, pues fue el español quien apareció a tiempo para anotar el 2-1 y prolongar su gran momento. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Necaxa cesa a su director técnico Guillermo Vázquez

Publicado

Por

(HN)

El director técnico mexicano Guillermo Vázquez fue destituido de la dirección técnica del Necaxa, el viernes por la noche a consecuencia de una racha de derrotas consecutivas en el torneo Apertura-2021 del fútbol de México.

«Club Necaxa informa que a partir de hoy Guillermo Vázquez deja de formar parte de nuestra institución», dio a conocer la dirigencia de los ‘Rayos’ en un comunicado de prensa.

El cese de Vázquez Herrera se dio un día después de que los ‘Rayos’ del Necaxa perdieran 1-0 ante los ‘Tuzos’ del Pachuca, el jueves en el estadio Hidalgo en el partido que dio inicio a la décima jornada del campeonato.

Esta fue la cuarta derrota al hilo y séptima en el torneo para el Necaxa que se quedó con nueve puntos.

Así se terminó la segunda etapa de Guillermo Vázquez como director técnico del Necaxa, que comenzó en el torneo Guard1anes Clausura-2021 y que duró 20 partidos de liga; el balance del entrenador de 54 años quedó en seis triunfos, un empate y 13 derrotas.

Guillermo Vázquez es el tercer entrenador destituido en el torneo Apertura-2021 después de los también mexicanos Héctor Altamirano (Querétaro) y Víctor Manuel Vucetich (Guadalajara). AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlético Madrid, actual campeón, pierde contra último clasificado, Alavés

Publicado

Por

(HN)

El Atlético de Madrid sufrió un severo batacazo en su visita a Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-0) en un duelo en el que fue incapaz de recuperarse del gol que encajó en el minuto 4, firmado por Víctor Laguardia y que dio el primer triunfo liguero al equipo vasco esta temporada.

A pesar del asedio final a la portería de Fernando Pacheco, los de Diego Pablo Simeone, que sufrieron su primera derrota en esta liga, no lograron superar a la defensa del equipo albiazul. No tuvieron acierto ni chispa y Luis Suárez y Antoine Griezmann estuvieron ‘desaparecidos’.

El Alavés arrancó sin complejos y a los cuatro minutos se adelantó en el marcador con un testarazo picado de Víctor Laguardia a la salida de un saque de esquina que remató solo en el segundo palo para batir a Jan Oblak y adelantar a su equipo por primera vez esta temporada.

El primer gol en juego tras seis partidos del equipo albiazul hizo reaccionar a los colchoneros, que se hicieron con el balón para intentar romper los muros construidos por los de Javi Calleja, que, como Diego Pablo Simeone, apostó por salir con una defensa de tres centrales.

Los rojiblancos no lograban enganchar con la línea más adelantada y no pudieron evitar que varios balones se perdieran por la línea de fondo de la portería de un Alavés que se mantuvo en su sitio para controlar las subidas de Kieran Trippier y Yannick Carrasco.

Los locales lo intentaban a balón parado y el monólogo del Atlético no cambiaba el guión. El Alavés defendía en bloque en su campo, mientras que el conjunto madrileño conseguía, como mucho, lanzar algún saque de esquina.

El primer aviso serio lo dio Marcos Llorente en el minuto 26. Se encontró con un rechace fuera del área y buscó sorprender a Fernando Pacheco, pero su tiro salió desviado.

Los gestos de desesperación hacia sus compañeros del uruguayo Luis Suárez en algunos momentos del duelo dejaban patente la incomodidad de un Atlético que no encontraba la fluidez necesaria en los metros finales.

El arranque de la segunda mitad no cambió en exceso el partido. Los colchoneros buscaron el gol con más ahínco, pero, de nuevo, Víctor Laguardia volvió a aparecer en el momento más oportuno para los suyos y evitó bajo la portería el empate tras una falta lanzada por Rodrigo De Paul.

El Alavés intentó aprovechar sus ocasiones y Mamadou Loum perdonó el 2-0 en una clara ocasión dentro del área. El centrocampista senegalés se plantó dentro del área tras un forcejeo con la defensa y con todo a su favor no logró dirigir con acierto su disparo, que su fue por encima de la meta de Jan Oblak.

Fue el momento en el que Diego Pablo Simeone reaccionó con cuatro cambios en dos minutos que variaron el dibujo de los rojiblancos y dieron otro aire al equipo, que comenzó a pisar área en cada ataque.

El trabajo de Ángel Correa entre líneas descolocó a la defensa local, que se vio obligada a achicar balones ante el empuje de los visitantes, que dieron un paso al frente.

El Alavés estuvo atento a su momento y con su rival descosido dejó pasar la ocasión de cerrar el partido. Una buena y peleada jugada personal de Luis Rioja en el minuto 81 acabó con un pase atrás para que empujara el balón Tomás Pina, pero éste lo envió alto.

El Atlético de Madrid tuvo la última ocasión en un saque de falta al que subió a rematar Jan Oblak, pero la defensa local volvió a repeler el balón y el Alavés logró su primera victoria en esta liga.

– Ficha técnica:

1 – Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Miazga, Laguardia, Rubén Duarte (Tachi, min.79); Toni Moya (Pina, min.79), Loum, Ximo Navarro, Rioja (Saúl, min.87); Sylla (Joselu, min.61) y Miguel de la Fuente (Pellistri, min.61).

0 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Correa, min.60), Savic, Felipe, Hermoso (Herrera, min.61), Carrasco (Lodi, min. 60); Llorente (Vrsaljko, min.74), Kondogbia (Cunha, min.60), De Paul; Griezmann y Luis Suárez.

Gol: 1-0, m.4: Laguardia.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a los locales Sylla (min.31) y Loum (min.35), y a los visitantes Savic (min.17), Trippier (min.53) y Kondogbia (min.55).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Mendizorroza de Vitoria ante 9.836 espectadores (aforo limitado al 60 %). EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Guerrero y Farfán convocados a choques claves de Perú en el premundial

Publicado

Por

(GG)

Los delanteros Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y el italoperuano Gianluca Lapadula comandarán el ataque de la selección de Perú en la triple fecha del clasificatorio al Mundial de Catar-2022 ante Chile, Bolivia y Argentina, anunció este viernes el técnico Ricardo Gareca al convocar 30 jugadores.

«Jefferson ha dedicado mucho tiempo a tratar de volver a las canchas y creemos que puede aportar de muchas maneras en estos momentos a la Selección», dijo Gareca durante en conferencia de prensa para justificar el retorno de Farfán, quien estuvo lesionado de la rodilla un año.

El atacante de 36 años juega en Alianza Lima donde ha vuelto a tener regularidad y anotar goles, aunque aún lejos de sus mejores épocas.

Para la fecha triple Gareca llamó a 30 jugadores, entre quienes destacan el goleador y capitán Paolo Guerrero, del Internacional de Brasil, y el italoperuano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia, uno de los goleadores de la última Copa América de Brasil.

El técnico argentino explicó que la numerosa convocatoria se debe a que tiene ocho jugadores amonestados y solo 23 podrán viajar para cada partido.

«Guerrero está bien físicamente y tiene opciones para jugar desde el arranque», declaró Gareca.

El goleador, de 37 años, se recuperó de una operación en la rodilla por una grave lesión que lo tuvo fuera de las canchas desde octubre de 2020.

Otro jugador que vuelve a la selección peruana es el defensa central Carlos Zambrano, que milita en Boca Juniors de Argentina.

La línea defensiva es la mayor debilidad de Perú en lo que va de la clasificatoria sudamericana.

La blanquirroja sigue sin convencer y se mantiene fuera de la zona de clasificación en el séptimo lugar con 8 unidades. Pese a ello, Gareca conserva aún crédito ante la afición.

«Es un momento decisivo para la selección. Creemos que tenemos chances de seguir peleando, posicionarnos y estamos convencidos de eso», indicó el DT de 63 años.

Perú recibirá a Chile el 7 de octubre en Lima, visitará a Bolivia el 10 en La Paz y el 14 se presentará ante Argentina en Buenos Aires.

«Los partidos con Chile tiene condimentos especiales. Vamos a esperar a una selección aguerrida y protagonista”, acotó Gareca respecto al tradicional ‘Clásico del Pacífico’ a nivel de selecciones.

Los convocados son:
Arqueros:
Pedro Gallese, (Orlando City, EEUU), Carlos Cáceda (FBC Melgar), José Carvallo (Universitario de Deportes).

Defensas: Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Luis Advíncula (Boca Juniors, Argentina), Luis Abram ( Granada, España), Anderson Santamaría (Atlas, México), Miguel Araujo (FC Emmen, Holanda), Carlos Zambrano ( Boca Juniors, Argentina), Christian Ramos (César Vallejo), Alexander Callens (New York City, EEUU), Miguel Trauco (Saint Étienne, Francia), Marcos López (San José Earthquakes, EEUU).

Volantes: Wilder Cartagena ( Al-Ittihad Kalba, Emiratos Árabes) Renato Tapia (Celta de Vigo, España), Pedro Aquino (América, México), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Christian Cueva (Al-Fateh, Arabia Saudí), Edison Flores (DC United, EEUU), Sergio Peña (Malmo FF, Suecia), André Carrillo (Al-Hilal, Arabia Saudí), Raziel García (Cienciano), Yordy Reyna (DC United, EEUU), Gabriel Costa (Colo Colo, Chile).

Delanteros: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, EEUU), Paolo Guerrero ( Internacional, Brasil), Gianluca Lapadula (Benevento, Italia), Santiago Ormeño (León, México, Jefferson Farfán (Alianza Lima). (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.