Connect with us

Olimpiadas

Cuatro estrellas de las Grandes Ligas se suman al equipo olímpico de EEUU

Publicado

Los lanzadores Edwin Jackson y David Robertson, campeones de la Serie Mundial, se encuentran entre las cuatro estrellas de las Grandes Ligas nombradas el viernes para el equipo de béisbol de Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Los estadounidenses competirán por la medalla de oro contra el equipo anfitrión de Japón, Corea del Sur, México, Israel y la República Dominicana en el torneo olímpico de béisbol que arranca el 28 de julio.

Jackson, un diestro de 37 años, ha lanzado para un récord de 14 equipos de las Grandes Ligas en 436 juegos a lo largo de 17 temporadas, comenzando en los Dodgers de Los Ángeles en 2003 y militando más recientemente en los Tigres de Detroit en 2019.

El lanzador, elegido para el Juego de las Estrellas (All-Star) de 2009, ganó una Serie Mundial con los Cardenales de St. Louis en 2011.

Por su parte, Robertson, relevista diestro de 36 años, alzó otra Serie Mundial con los Yankees de Nueva York en 2009 y fue All-Star en 2011 con un promedio de carreras ganadas de 1,08 en 70 apariciones.

Los otros dos All-Stars de Grandes Ligas convocados son Todd Frazier, con dos participaciones en el Juego de las Estrellas, y Scott Kazmir, con tres.

Frazier, de 35 años, jugó 11 temporadas en las Grandes Ligas militando hasta mayo con los Piratas de Pittsburgh.

Kazmir, un lanzador zurdo de 37 años que fue descartado el mes pasado por San Francisco, no había lanzado en las Grandes Ligas durante cinco temporadas hasta sus tres inicios con los Gigantes este año y posee un balance de 108-97 con 1.615 ponches.

En total, el equipo estadounidense cuenta con 14 exjugadores de Grandes Ligas, así como con algunas de las mejores promesas de los clubes de desarrollo.

Uno de los prospectos es Eddy Álvarez, quien ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en el equipo de relevos de 5.000 metros de patinaje en pista corta.

Álvarez, de 31 años, colgó los patines tras alcanzar su sueño olímpico y pasó a dedicarse al béisbol, debutando en Grandes Ligas con los Marlins, el club de su ciudad natal, el pasado agosto.

Este hijo de inmigrantes cubanos fue el primer exdeportista olímpico de invierno que jugó en la liga.

«Nuestro objetivo era construir este equipo en torno a un núcleo de jugadores de béisbol experimentados y veteranos con una experiencia inestimable al más alto nivel y a nivel internacional, y hemos hecho precisamente eso», dijo el director ejecutivo de USA Baseball, Paul Seiler.

El equipo está dirigido por Mike Scioscia, que ganó dos títulos de Serie Mundial como jugador con los Dodgers y otro como entrenador de los Angels en 2002. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.