Connect with us

Fútbol Internacional

Inglaterra vence a Alemania en Wembley y pasa a cuartos de la Euro

Publicado

La pasión de Inglaterra compensó sus carencias futbolísticas y llevó a la selección a imponerse con claridad por dos goles a cero a una Alemania que nunca demostró el brío ni la fe necesarios para contestar la energía de los anfitriones.

Los Inglaterra-Alemania dejan huellas indelebles en el subconsciente de los países. Para la Inglaterra del Brexit, el partido contra los alemanes era poco menos que una cuestión de Estado. En Wembley, además.

La última vez que ambos equipos se habían enfrentado en una Eurocopa fue hace 25 años. El hoy seleccionador inglés, Gareth Southgate, falló entonces el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis.

Southgate e Inglaterra se tomaron cumplida revancha. Nunca pudieron los alemanes, con un juego más pulido y técnico, sobreponerse a las más de 40.000 gargantas que convirtieron el duelo en un evento de alto voltaje, prácticamente prepandémico.

Y eso que los primeros diez minutos mostraron a una Alemania enchufada, con ganas de vivir en campo contrario y Kroos y Goretzka rebanando cada intento de Inglaterra de salir con el balón jugado.

El talentoso Havertz se escondía a espaldas de los medio centros ingleses y cada vez que agarraba la pelota de frente provocaba escalofríos en la grada de Wembley.

Así, gracias a la presión en el centro del campo, llegó la primera oportunidad en las botas de Goretzka, que por momentos parecía estar por todo el campo.

Pese a todo, ambos equipos atacaban con balas de fogueo. Preparados para una batalla larga, a la vista del número de prórrogas que se han disputado en estos octavos de final y quizá recordando el último enfrentamiento en Eurocopa de ambos, allá por 1996, con victoria de los alemanes en los penaltis, Inglaterra y Alemania reservaban fuerzas.

Un potente tiro de Sterling desde lejos, que desvió Neuer con suficiencia, sacó a los ingleses de su letargo. A lomos del revoltoso Saka, que ya fue el mejor de los suyos en el último partido frente a la República Checa, los ingleses percutieron por su banda derecha.

Por ahí, el atlético Trippier se mostraba superior al alemán Gosens, hasta ahora una de las revelaciones del torneo.

Con más empuje que juego, y arrastrados por su incansable afición, Inglaterra tomó el mando y amenazó sobre todo en centros desde los costados, que nunca conectaron con un Kane desafortunado como durante todo el campeonato.

A la media hora, con el partido muy equilibrado, le tocó a Alemania disponer de su gran ocasión: de nuevo Havertz, desde la media punta lanzó en profundidad a su compañero en el Chelsea Timo Werner. Pero aquí, al igual que en su club esta temporada, tampoco acertó a embocar el menudo delantero alemán.

Frente a una Alemania que compareció algo hipotensa, los ingleses se dejaron contagiar por la atmósfera de Wembley y la excitación del público. Pickford o Maguire se prodigaron en aspavientos hacia sus compañeros y la grada para mantener a sus compañeros hiperactivos.

Empatados a cero al descanso, el regreso de vestuarios comenzó de forma similar a la primera parte, con una Alemania dominadora de la posición, pero con problemas para hacer daño a los entonados centrales de los «Three Lions».

Lo intentó Havertz, el más inspirado del ataque teutón, con una buena volea desde dentro del área tras un rechace, pero Pickford alcanzó a desviar con la punta de los dedos.

Ante la falta de ocasiones, los realizadores de la transmisión recurrieron a viejos trucos para calentar los ánimos del respetable. Cámaras a David Beckham, que luciendo sonrisa en las pantallas gigantes de Wembley provocó ovaciones y algún que otro abucheo. Nunca falla.

En medio de la nadería, Inglaterra demostró en el minuto 75 por qué se la ha metido desde el principio entre las favoritas. Un balón bien pivotado por Kane al borde del área cayó en los pies del recién entrado Grealish, que parecía llamado a aportar la magia que le faltaba al partido.

El media punta del Aston Villa abrió muy bien a la entrada por banda de Shaw, y el pase de la muerte lo convirtió en gol, quién si no, Sterling, el único inglés que había visto puerta en toda la Eurocopa (tres goles con éste).

Quiso entonces reaccionar Alemania, castigada por su pasividad en el partido, y en seguida dispuso de una buena falta al borde del área por una entrada sobre Kimmich.

Pero su gran oportunidad llegó poco después. Un fantástico pase de Havertz para la carrera de Müller parecía el inevitable empate. El delantero del Bayern de Múnich, que si algo ha hecho en su carrera es meter goles, envió fuera su disparo, solo contra el portero.

Indultada Inglaterra, de nuevo apareció Grealish para habilitar desde dentro del área, en una jugada similar a la del primer gol, a un Kane que por fin se estrenaba en la Eurocopa. Los «Three Lions» sentenciaban así su pase a los cuartos de final, donde espera el ganador del Dinamarca-República Checa.

Triste adiós en el banquillo alemán para el seleccionador Joachim Löw, ya contestado por buena parte de la afición alemana después de que la llevase a éxitos como el del Mundial 2014.

– Ficha técnica:

2 – Inglaterra: Pickford; Walker, Maguire, Stones; Trippier, Philips, Rice (Henderson, m.88), Shaw; Saka (Grealish m.69), Kane, Sterling.

0 – Alemania: Neuer; Ginter (Can, m.88), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Kroos, Goretzka, Gosens (Sané, m.88); Havertz, Müller (Musiala, m.91) y Werner (Gnabry, m. 69).

Goles: 1-0. Sterling, m. 75. 2-0. Kane, m. 86.

Árbitro: Danny Mekkelie (HOL). Amonestó a Rice (m.8), Philips (m.45), Maguire (m.77) por parte de Inglaterra y a Ginter (m.25) y Gosens (m.72) por parte de Alemania

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 41.973 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Vladimir Petkovic deja Suiza tras exitoso paso para dirigir al Burdeos

Publicado

Por

(GG)

Vladimir Petkovic, el técnico que llevó a la selección de Suiza hasta cuartos de la última Eurocopa, dirigirá al Girondins de Burdeos francés, anunció la Asociación Suiza de Fútbol (ASF).

«Luego de siete años pasados al frente de la selección suiza, Vladimir Petkovic pidió a la ASF que rescindiese su contrato actual para afrontar un nuevo reto en el fútbol francés. La ASF accedió esa petición y alcanzó un acuerdo con el seleccionador y su nuevo empleador, el Girondins de Burdeos, para poner término a su contrato», anunció la ASF en un comunicado.

Según el periódico Sud Ouest, la Asociación Suiza de Fútbol reclamaba algo más de 2 millones de euros para liberar a su seleccionador quien tenía contrato hasta hasta diciembre de 2022 y el Mundial de Qatar. Después de negociaciones exitosas, se encontró un terreno común entre las dos partes. Según fuentes que lo corroboran, Petkovic podría ser acompañado a Burdeos por el italiano Antonio Manicone, su asistente en el combinado helvético.

Apodado «Il Dottore» (el médico), Petkovic ha reposicionado a la selección suiza en el tablero de ajedrez del fútbol europeo desde 2014. Con él, Suiza obtuvo tres clasificaciones consecutivas para grandes torneos, una participación en la «Final Four» de la Nations League 2019. y una media de 1,81 puntos por partido (42 victorias, 15 empates y 21 derrotas).

Bajo la batuta del técnico de 57 años, la ‘Nati’ realizó una gran Eurocopa, en la que sólo fue frenada por España en los penales, luego de haber eliminado a la campeona del mundo Francia en octavos. (Everardo Hereera.com)

Ver Más

Fútbol Internacional

Hazard, Carvajal, Mariano y Mendy entrenan aparte en el Madrid

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid completó una doble sesión de trabajo en su ciudad deportiva, y en la de la tarde el belga Eden Hazard, Dani Carvajal, Mariano Díaz y el francés Ferland Mendy se ejercitaron aparte.

Hazard trabajó aparte del grupo sobre el césped con y sin balón. Carvajal, Mariano y Mendy se ejercitaron en el interior de las instalaciones, informa el club.

Por la mañana el equipo inició la tercera jornada de entrenamientos de la semana con una sesión de dos horas de duración.

Los jugadores comenzaron ejercitándose en el gimnasio mientras los porteros realizaban trabajo específico sobre el césped de la Ciudad Real Madrid.

En la sesión vespertina, los jugadores comenzaron con ejercicio físico y después se dividieron en grupos para realizar series de posesión y control de balón, añade el Real Madrid.

A continuación, el equipo que dirige el italiano Carlo de Ancelotti completó «ejercicios de combinación y disparo».

Por último, disputaron varias series de partidos en espacios reducidos, y posteriormente llevaron a cabo ejercicios de pases y remates. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid pierde por la mínima en casa del RB Salzburgo

Publicado

Por

(HN)
Foto: @RedBullSalzburg

El Atlético de Madrid, vigente campeón de LaLiga española, cayó por 1-0 en su visita al estadio del Red Bull Salzburgo austríaco en un amistoso de pretemporada.

El cuadro local marcó el único gol del partido por medio del joven alemán Karim Adeyemi (minuto 34), quien aprovechó una pérdida de Saúl Ñíguez en el centro del campo.

En el segundo tiempo Giuliano Simeone, hijo del entrenador rojiblanco, el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, logró empatar temporalmente la contienda (59), pero el árbitro anuló el tanto por mano previa de Sergio Camello.

La próxima cita del conjunto madrileño, que este miércoles jugó sobre todo con canteranos y algunos miembros del primer equipo que ya han terminado sus vacaciones, será el sábado contra el Wolfsburgo alemán. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Conmebol propone un VAR con tiempo muerto y revisiones pedidas por los equipos

Publicado

Por

(HN)

Instaurar el tiempo muerto al consultar el VAR y que cada equipo pueda pedir un número limitado de revisiones durante un juego son las modificaciones sugeridas por la Conmebol a la FIFA y la IFAB, en nuevo intento por disipar las críticas ante el uso del videoarbitraje en el fútbol.

Con la transparencia como bandera, la Confederación Sudamericana de Fútbol acudió al rector mundial del fútbol, FIFA, y en particular a la IFAB (International Football Association Boad), encargada de definir las reglas del fútbol, en momentos en que el VAR despierta críticas en la región y en el mundo.

«Recientemente enviamos un documento solicitando que se pare el tiempo y que no sea una preocupación los minutos que pasen (durante la consulta del VAR por el árbitro)», explicó a la AFP Wilson Seneme, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

El brasileño aseguró que intentan «ser proactivos» con el fin de que «cada equipo tenga un número de posibilidades de pedir su propia revisión, así como sucede en otros deportes como el voley y el tenis».

Varias modificaciones se han implementado en los últimos tiempos en el fútbol, tradicionalmente reacio a mover sus cimientos y el uso del videoarbitraje ha sido uno de los movimientos más cuestionados por los hinchas.

En los últimos cinco años las reglas del juego sufrieron «más de cien cambios», destacó el presidente de la Comisión, pero ninguno tan determinante como el uso del VAR.

– «Adaptarse a un deporte moderno» –
Para los especialistas de Conmebol un gran desafío de la región es universalizar el uso del videoarbitraje en las ligas locales.

«Cuántos más países tienen en sus ligas el uso de la herramienta, más moderno se va a poner el fútbol, más adaptados vamos a estar todos a las decisiones a través del VAR», sostiene Seneme.

Actualmente, solo Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay (éste solo en algunos partidos) usan esta tecnología en sus campeonatos locales.

Una de las críticas más agudas de jugadores, técnicos, especialistas y aficionados es la demora en la reanudación del juego.

«Las situaciones VAR son muy distintas», en cada juego, alerta el argentino Rodolfo Otero, miembro de la Comisión de Arbitraje.

Hay acciones que por cuestiones protocolares van a demandar mucho tiempo porque hay que buscar el punto exacto del balón, advierte el experto.

«Hay ciertas jugadas que toman un tiempo pero en general los árbitros de campo han tomado muy buenas decisiones y el tiempo demorado no fue demasiado», agregó el especialista, quien defendió que a medida que los jueces se vayan familiarizando con el funcionamiento del sistema se ahorrará más tiempo.

Asimismo, el chileno Carlos Astroza, gerente técnico de Arbitraje de la Conmebol, remarcó que la finalidad «es buscar la justicia deportiva exacta, dispuesta a tomar decisiones milimétricas donde los ojos a lo mejor de un montón de espectadores en el campo de juego, no logran ver».

«Se busca tomar decisiones correctas (…) Lo que busca el VAR al fin y al cabo es adaptarse a un deporte moderno donde las cuestiones se deciden por centésimas de segundo o por centímetros», concluyó. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Federación Inglesa de Fútbol limita los remates de cabeza en los entrenamientos

Publicado

Por

(HN)

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) dijo que estableció nuevas directrices para la próxima temporada entre las que se encontraba la limitación de los remates de cabeza de los jugadores en los entrenamientos.

En un comunicado publicado este miércoles, la FA recomienda «no efectuar más de diez remates de cabeza durante una semana de entrenamiento».

Una recomendación que busca «proteger el bienestar de los futbolistas» y que se aplicará a todos los niveles del fútbol inglés, desde la Premier League hasta la Women’s Super League, el campeonato femenino.

El objetivo es reducir el riesgo de lesiones cerebrales. La regla no se aplica a los días de partido.

En 2002, una investigación sobre la muerte del exdelantero inglés Jeff Astle a los 59 años confirmó la relación entre los repetidos golpes en la cabeza y las lesiones cerebrales. Astle había sufrido un traumatismo craneal antes de su muerte.

La sensibilización sobre las conmociones cerebrales en el deporte ha aumentado desde que la NFL (National Football League), la liga de fútbol americano estadounidense, acordó pagar 1.000 millones de dólares en 2015 para resolver miles de demandas presentadas por exjugadores con problemas neurológicos. Este ejemplo ha llevado a otros deportes, como el rugby, a reforzar sus protocolos. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.