Connect with us

Previa

Ecuador se juega la vida ante Brasil; Perú a evitar a Argentina

Publicado

Si no quiere que su supervivencia dependa de Venezuela, Ecuador tiene que vencer este domingo a Brasil, en lo que parece una misión imposible durante la última fecha del Grupo B.

Paradójicamente, si la Tri llega a tomar la ventaja en el cotejo, será entonces cuando su técnico Gustavo Alfaro deberá estar particularmente preocupado.

Y es que este Ecuador no sabe gestionar el superávit. Lo dilapidó tres veces durante sus últimos dos partidos, incluido el empate del miércoles 2-2 ante Perú. Los dirigidos por Alfaro se fueron al descanso de ese encuentro con una delantera de dos goles pero el equipo del también argentino Ricardo Gareca requirió de un tramo de apenas cinco minutos en el complemento para emparejar la situación.

Tres días antes, la selección ecuatoriana firmó un idéntico 2-2 ante Venezuela, que le alcanzó dos veces en el marcador, incluida una en la agonía del encuentro.

Está por verse qué le deparará a esta zaga el enfrentamiento ante Neymar y compañía. El anfitrión es de lejos el equipo más goleador en el certamen, con tres dianas en el mismo número de partidos.

Pero tampoco se sabe si Neymar y otros protagonistas estarán en la cancha del Estádio Pedro Ludovico Teixeira de Goania.

El seleccionador Tite ha privilegiado las rotaciones durante un torneo que ha usado como laboratorio para definir su equipo un año antes del Mundial.

Cinco jugadores que alinearon desde el comienzo en el partido inaugural —una goleada de 3-0 sobre Venezuela— se ausentaron del once inicial en el cotejo siguiente —un 4-0 ante Perú. Y el estratega realizó otras cinco modificaciones para el cotejo ante Colombia, una victoria por 2-1, gracias a un gol polémico y a otro en los descuentos.

PERÚ – VENEZUELA

Si Perú gana, asegura el segundo puesto del Grupo B y evita enfrentar a Argentina en los cuartos de final de la Copa América. Si Venezuela triunfa, se apodera de su boleto a los cuartos de final.

Pero esas premisas no garantizan un encuentro ofensivo este domingo en el Estádio Nacional de Brasilia. Ambos equipos tendrían también motivos de sobra para especular.

El empate les sirve a ambos, si es que Ecuador no consigue al menos un punto en el encuentro que se realizará de manera simultánea en Goiania. La Tri enfrenta nada menos que a Brasil, el anfitrión del certamen, que marcha con una cosecha perfecta de nueve puntos y que llega al duelo con el primer sitio del grupo ya en la bolsa.

A Perú le basta un punto para instalarse en los cuartos de final. Ese empate certificaría también la clasificación de Venezuela en caso de que Ecuador sucumba en Goiania.

El estratega de Perú ha negado la posibilidad de mostrarse precavido en el encuentro. Después de todo, cuando su equipo se ha visto en la necesidad de atacar ha lucido mejor.

Recién el miércoles, se fue al descanso con un déficit de 2-0 frente a Ecuador y equilibró el duelo en un intervalo de apenas cinco minutos del complemento.

Perú fue aplastado en su debut, 4-0 por Brasil, antes de superar a Colombia por 2-1.

Venezuela y Perú se han enfrentado ocho veces en la Copa América. La Blanquirroja ha cosechado cinco victorias, por sólo una de sus rivales y dos empates, incluido e 0-0 en la edición de 2019. AP (HN)

HOY

3:00 pm Brasil – Ecuador

3:00 Pm Venezuela – Perú

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.