Connect with us

La Bicolor

Alberth Elis la novedad en microciclo de Honduras previo a la Copa Oro

Publicado

La selección de Honduras continuará este lunes con su preparación de cara a su participación en la Copa Oro.

El técnico de la bicolor Fabián Coito convocó nuevamente 21 futbolistas que trabajarán a doble horario de 28 de junio al 9 de julio, en la ciudad de San Pedro Sula.

De los llamados por Coito, la única variante es la incorporación del delantero Alberth Elis quien busca recuperarse de forma total tras su operación en la rodilla y llegar en óptimas condiciones al torneo.

Elis, ocupa el lugar que dejó el volante Jonathan Rubio, quien con permiso de la Fenafuth, viajó el pasado viernes con rumbo a Portugal para finiquitar la incorporación a su nuevo club.

Este será el último microciclo de trabajo del equipo hondureño antes de viajar a la ciudad de Houston, Estados Unidos.

La lista final de Coito para el equipo que jugará la Copa Oro se espera la brinde la Fenafuth el día 30.

La selección de Honduras en la Copa Oro integra el grupo D, junto a las selecciones de Granada, Panamá y Qatar.

Los catrachos jugarán primero el martes 13 de julio ante Granada, el segundo duelo será el sábado 17 contra Panamá y finalizarán la fase de grupo el martes 20 contra Qatar. (HN).

Aquí los convocados:

PORTEROS
Luis López (Real España)
Marlon Licona (Motagua)
Edrick Menjívar (Olimpia)
Roberto López (Vida)

DEFENSAS
Elvin Oliva Casildo (Olimpia)
Johnny Leverón (Olimpia)
Diego Rodríguez (Motagua)
Ever Alvarado (Olimpia)
Félix Crisanto (Sin equipo)

VOLANTES
Carlos Fernández (Motagua)
Walter Martínez (Motagua)
Deiby Flores (Olimpia)
Juan Delgado (Motagua)
Jhow Benavídez (Real España)
Edwin Solano (Marathón)
Alex López (Alajuelense)

DELANTEROS
Jerry Bengtson (Olimpia)
César Guillén (UPN)
Michael Chirinos (Olimpia)
Samuel Elvir (UPN)
Alberth Elis (Boavista)

La Bicolor

Maynor Figueroa: “Queremos cerrar bien la eliminatoria”

Publicado

Por

(HN)

El capitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa, manifestó que los juegos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, son compromisos ideales para que ellos como futbolistas busquen limpiar la mala imagen de la bicolor mostrada en la eliminatoria.

“Queremos cerrar bien la eliminatoria. Somos conscientes de la posición en la que estamos y de que las cosas no nos han salido bien. Somos nosotros los que debemos de sacar esto adelante y desde ya es de ponerse al día y darle con todo. Las posibilidades ahí están todo depende de nosotros”, dijo el jugador a su llegada al país.

A Figueroa le preguntaron por el mal ambiente que se vive en el entorno de la selección y la falta de apoyo de la afición, y expresó que es normal por los resultados y que la única forma de revertir eso es ganado.

“No es lo mejor obviamente. Somos conscientes que la única forma de hacer regresara a la afición es ganando. Lo que queda aquí es seguir dándole y trabajando y como jugador seguir con ese compromiso. Dios primero en estos partidos se den los resultados. Es entendible si ellos están en la disposición de apoyar a la selección. Debemos de prepararnos bien”.

SIN EQUIPO
El zaguero quien quedó sin equipo al finalizar su contrato con el Houston Dynamo de la MLS, aseguró que todavía sigue esperando ofertas y espera que las mismas legue en los próximos días.

“Todavía no hay nada definido, ya en su momento se dará. Por los momentos esperamos una posibilidad en el extranjero o acá. Hay que esperar.

El jugador está claro que al no tener equipo no puede estar en la selección y por eso espera que su futuro se defina en los próximos días.

“El entrenador me lo ha hecho saber que necesito estar en equipo para seguir en la selección. Igual si sigo en la MLS”.

De las ofertas de Olimpia y Victoria, dijo que por los momentos no pasa por su mente regresar al país.

“Siempre me han vinculado con Olimpia cada vez que estoy sin contrato, claro que tengo ese cariño al club. Igual con victoria. Pero de momento no puedo decir nada. Son muchas cosas como temas familiares para tomar una decisión”. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Jonathan Rubio: Hay que hacerlo por el país

Publicado

Por

(HN)

Los futbolistas hondureños que militan en el extranjero han recibido con mucha responsabilidad el llamado del técnico Hernán Darío Gómez para la triple fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Jonathan Rubio quien juega en el fútbol de Portugal a su llegada al país, manifestó que en estos juegos que restan de la octagonal lo harán con la mayor seriedad y profesionalismo para dejar una mejor imagen el país y del fútbol nacional.

“Feliz por estar de nuevo en la selección y motivado por estos juegos. Debemos seguir con mucha responsabilidad, sabemos que tenemos que ganar y sacar los resultados, que más allá de los puntos que tenemos hay que hacerlo por el país”.

De los malos resultados, Rubio, explicó que es parte del nuevo proceso y que todo el grupo está trabajando para revertir la situación y lograr el camino al triunfo.

“Se está formando un nuevo proceso ahora con el entrenador Hernán Gómez, estamos confiando en Dios que podamos salir de esta mala racha. Hay que trabajar y mejorar en las áreas en donde hemos estado fallando”, comentó.

El mediocampista aseguró que llega en las mejores condiciones físicas y listo para dejarlo todo en la cancha.

“Estoy jugando casi todos los partidos, ojalá pueda aportarle a la selección”.

Sobre el pesimismo y malestar de la afición, el seleccionado, manifestó que es compresible, pero a la vez pidió el apoyo de público y así jugar a estadio lleno.

“A la afición le digo que nos apoye, en los peores momentos es cuando deben de estar con nosotros. Es normal que no haya mucho ambiente ya que los resultados no nos han acompañado”, finalizó.

Ver Más

La Bicolor

Anthony Lozano: La idea es terminar dando la cara y ganar partidos

Publicado

Por

(HN)
Foto: @oscarbebeto

El delantero Anthony Lozano llegó a primeras horas del día al país para integrarse a la selección de Honduras para los juegos de la eliminatoria ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

El artillero del Cádiz de España, aseguró llegar en óptimas condiciones y sobre todo con los ánimos elevados para los juegos de la octagonal.

“Al final siempre es un honor vestir la camiseta de la selección, estemos en la situación que estemos siempre recibimos el llamado con alegría y lo más importante es encarar los partidos con la responsabilidad que se merece e intentar terminar bien’’.

De las mínimas opciones para clasificar al Mundial, el delantero no escondió que es algo que les duele a ellos como jugadores y que en estos juegos lucharán para cerrar con dignidad la eliminatoria.

“‘Nos duele a todos ver a la selección esa posición, la idea de estos partidos es terminar dando la cara y ganar partidos y terminar con buena imagen es una ventaja para Honduras”.

Lozano habló de la usencia del astro de Canadá, Alphonso Davies, y expresó que es bueno para ellos, pero que el rival tiene otros jugadores que lo hacen bien.

“Es una ventaja que no esté un jugador tan importante, pero al final tendrán otros jugadores que intentarán hacer las cosas bien y aprovechar su oportunidad. Nosotros intentaremos acabar lo mejor posible. Lo más importante para nosotros es terminar bien, peleando cada balón y ganando cada partido”.

El delantero fue consultado por el malestar del público al estar en el último lugar de la eliminatoria, y para Lozano es algo que no le hace cambiar su convicción y amor por la selección.

“Dentro del campo debemos de salir cada balón. Sabemos que es complicado. el público ahora mismo no está de parte de nosotros, lo tenemos claro, pero al final todo cambia cuando se gana un partido. Nosotros no vivimos de lo que la gente diga, para nosotros lo más importante es estar disponible para la selección”. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Honduras se concentra para juegos ante Canadá, El Salvador y EEUU

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras inició este domingo con su concentración para planificar los partidos contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos, del octogonal de la Concacaf eliminatorio para el Mundial de Catar 2022.

Para la triple fecha eliminatoria donde Honduras será local ante los canadienses y salvadoreños los días 27 y 30 y luego visitará a los estadounidenses el 2 de febrero, el técnico Hernán Darío Gómez convocó a 26 futbolistas de los cuales nueve militan en el extranjero.

Los jugadores del ámbito local quedarán concentrados este domingo en un hotel de San Pedro Sula.

También tenían previsto integrase este día los legionarios Maynor Figueroa (Sin equipo) y Kevin López quien debutó el pasado sábado con el Comunicaciones de Guatemala.

Para este lunes se espera el arribo al país de los futbolistas Bryan Róchez (Nacional, Portugal), Jonathan Rubio (Académica, Portugal), Antony Lozano (Cádiz, España), Alfredo Mejía (Levadiakos, Grecia), Romell Quioto (Montreal, MLS), Bryan Acosta (Colorado Rapids-USA) y Alberth Elis (Girondins, Francia).

La selección de Honduras solo ha sumado tres puntos en ocho partidos, producto de tres empates y cinco derrotas, sus aspiraciones mundialistas son casi nulas, pero según han manifestado los futbolistas y el mismo técnico, buscarán cerrar la eliminatoria de una manera digna. (HN)

Los jugadores convocados son:

Porteros: Luis López (Real España), Edrick Menjívar (Olimpia) y Roberto López (Vida).

Defensas: Maynor Figueroa (sin equipo), Denil Maldonado (Sin equipo), Wisdom Quayé (Real España), Omar Elvir (Motagua), Franklin Flores (Real España), Devron García (Real España), Marcelo Santos (Motagua) y Allans Vargas (Marathón).

Centrocampistas: Kervin Arriaga (Marathón), Juan Delgado (Motagua), Edwin Rodríguez (Olimpia), Jorge Álvarez (Olimpia), Diego Rodríguez (Olimpia), Cristian Sacaza (Honduras de El progreso), Kevin López (Comunicaciones-GUA), Alfredo Mejía (Levadiakos-GRE), Bryan Acosta (Colorado Rapids-USA) y Jonathan Rubio (Académica-POR).

Delanteros: Brayan Moya (Olimpia), Alberth Elis (Bordeaux-FRA), Romell Quioto (Montreal FC-CAN), Anthony Lozano (Cádiz-ESP), Bryan Róchez (Nacional-POR).

Ver Más

La Bicolor

Edgar Carvajal: “Quedan seis fechas para soñar, no nos cuesta nada”

Publicado

Por

(GG)

A unas horas del reinicio de los trabajos de las Selección Nacional el asisente técnico, Edgar Carvajal se muestra optimista a pesarde que la tarea es muy pesada en esta eliminatoria rumbo a aqraar 2022, ya que solo restan seis partidos y Honduras está casi eliminada.

“Tenemos que ir el día a día, el paso a paso. Quedan seis fechas en las cuales aspiramos a sacar la mayor cantidad de puntos posibles y quien quita, soñar no cuesta nada, ya que hasta el último juego no agotaremos esa esperamza”.

Si bien es cierto en la era de Hernán «Bolillo» Gómez no se ha sumado un solo punto,el equipo nacional mejora en los futbolístico con algunas novedades importantes: “a medida que van transcurriendo los partidos nos daremos cuenta en qué estamos y cómo vamos a finalizar esta eliminatoria. Lógicamente hay que preparar un buen equipo para la próxima eliminatoria”, concluyó.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.