Connect with us

Fútbol Internacional

Francia se atasca en Budapest

Publicado

Hungría arrancó un valioso empate ante una Francia que perdonó demasiado. El resultado aprieta las cosas en un Grupo F y despierta esperanzas en los de Marco Rossi para clasificarse para octavos.

Antoine Griezmann fue el primero en marcar del trío atacante francés que conforma con Kylian Mbappé y Karim Benzema, que dejaron muestras de calidad, pero no estuvieron acertados ante la puerta de un enorme Péter Gulácsi.

Hungría salió con descaro a jugar, sin temer al campeón del mundo ni especular con el resultado. A su favor tenía el apoyo incondicional de los más de 60.000 aficionados del Puskás Aréna y en contra los 35 grados que castigaban su fútbol peleón basado en el físico.

En los minutos iniciales unos infatigables Fiola, Schäfer y Ádám Szalai crearon problemas por la izquierda a Francia, que pareció sorprendida por el desparpajo del rival.

Con el paso de los minutos y bajo un sol despiadado, Francia fue creciendo a medida que los húngaros se desfondaban y aguardaban su oportunidad a la contra.

Poco antes del cuarto de hora llegó la primera gran ocasión francesa, con un disparo desde fuera del área de Benzema que repelió Gulácsi.

Un par de minutos después una buena combinación entre Benzema y Digne por la izquierda acabó con un preciso centro que un solitario Mbappé cabeceó por encima del larguero.

La conexión Griezmann-Mbappé-Benzema ofreció una obra de arte a la media hora: el primero filtró a la espalda de la defensa, el segundo la dejó de tacón y el tercero perdonó cuando venía de cara cerca del área pequeña.

Benzema, pese a dejar destellos de su calidad, tuvo algunos errores en la definición y en el último pase que le restó brillo y acabó sustituido por Giroud.

Entretanto, los húngaros sufrieron la primera víctima del calor: el veterano capitán, Ádám Szalai, de 33 años, se retiró del campo tras parecer mareado después de un golpe. La baja del delantero era un mazazo para los suyos por su entrega absoluta.

Francia jugó entonces unos minutos de gran fútbol y no marcó por falta de puntería. Y justo entonces llegó el gol húngaro en el descuento de la primera parte.

En una contra Fiola se plantó en el área tras una pared con Sallai, Varane llegó tarde y el carrilero definió ante Lloris poniéndola al palo con la sangre fría de un delantero.

Primera ocasión, primer gol de Hungría. Y primer tanto encajado por Francia en los últimos seis encuentros.

En la segunda mitad los de Didier Deschamps salieron con una presión adelantada, aunque los centroeuropeos no se arrugaron y respondieron con contras cargadas de veneno.

En el 59, Dembélé, que acababa de entrar por un apagado Rabiot, estrelló un balón en el palo en la primera llegada al área. El jugador del Barcelona tuvo que abandonar el campo en el 87 debido a una lesión muscular.

El empate francés llegó en una jugada afortunada. Lloris sacó un larguísimo saque de puerta que la defensa húngaro no supo atajar, el balón llegó a Mbappé, que centró raso, pero tras un rechace de un defensa el balón quedó muerto y Griezmann marcó a placer.

Este es el séptimo gol de Griezmann en una fase final de una Eurocopa, empatando con el inglés Alan Shearer, y solo por detrás de Platini con nueve y Cristiano Ronaldo con once.

El partido fue entonces de ida y vuelta, con los húngaros buscando sus opciones y sin especular con el marcador, tratando de jugar, pese a sus limitaciones, y plantando cara a los campeones del mundo.

Otra jugada de vértigo de Mbappé por la izquierda dentro del área acabó con un disparo que Gulacsi rechazó. De nuevo, como ante Portugal, el portero del RB Leipzig fue uno de los mejores de su equipo y fundamental para arrancar un empate histórico. EFE. (JL).

Fútbol Internacional

Estados Unidos recibirá a México en Cincinnati en eliminatoria a Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Estados Unidos recibirá a México en Cincinnati en su partido de las eliminatorias para la Copa del Mundo, poniendo fin a una racha de cinco encuentros consecutivos ante el Tri en Columbus, Ohio.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos informó el miércoles que el partido del 12 de noviembre se disputará en el TQL Stadium, una instalación con capacidad para 26.000 espectadores que fue inaugurada en mayo como casa del equipo de esa ciudad en la MLS.

Estados Unidos venció a México en eliminatorias mundialistas en el Columbus Crew Stadium en el 2001, 2005, 2009 y el 2013, en todas las ocasiones por 2-0. El duelo contra El Tri se ganó el apodo de “Dos a Cero.”

México venció a Estados Unidos 2-1 en Columbus en el 2016, gracias a un gol de Rafa Márquez a los 89 minutos, una derrota crucial en la apertura de la hexagonal para la Copa del Mundo del 2018, cuando la racha estadounidense de clasificarse a siete Copas del Mundo consecutivas llegó a su fin.

Estados Unidos juega su primer partido como local en las aplazadas eliminatorias para la Copa del Mundo del 2022 contra Canadá el 5 de septiembre en Nashville, Tennessee, tres días después de abrir como visitante en El Salvador.

El 8 de septiembre, la selección estadounidense jugará en Honduras. Recibe a Jamaica el 7 de octubre en Texas, con un partido en Panamá tres días después y uno en casa contra Costa Rica el 13 de octubre.

La Federación tenía previsto anunciar este jueves que el cotejo ante Costa Rica se realizará en el Lower.com Field, el nuevo estadio del Crew, inaugurado el 3 de julio, con capacidad para 20.011 espectadores.

El partido contra México será seguido por uno en Jamaica el 17 de noviembre. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Vladimir Petkovic deja Suiza tras exitoso paso para dirigir al Burdeos

Publicado

Por

(GG)

Vladimir Petkovic, el técnico que llevó a la selección de Suiza hasta cuartos de la última Eurocopa, dirigirá al Girondins de Burdeos francés, anunció la Asociación Suiza de Fútbol (ASF).

«Luego de siete años pasados al frente de la selección suiza, Vladimir Petkovic pidió a la ASF que rescindiese su contrato actual para afrontar un nuevo reto en el fútbol francés. La ASF accedió esa petición y alcanzó un acuerdo con el seleccionador y su nuevo empleador, el Girondins de Burdeos, para poner término a su contrato», anunció la ASF en un comunicado.

Según el periódico Sud Ouest, la Asociación Suiza de Fútbol reclamaba algo más de 2 millones de euros para liberar a su seleccionador quien tenía contrato hasta hasta diciembre de 2022 y el Mundial de Qatar. Después de negociaciones exitosas, se encontró un terreno común entre las dos partes. Según fuentes que lo corroboran, Petkovic podría ser acompañado a Burdeos por el italiano Antonio Manicone, su asistente en el combinado helvético.

Apodado «Il Dottore» (el médico), Petkovic ha reposicionado a la selección suiza en el tablero de ajedrez del fútbol europeo desde 2014. Con él, Suiza obtuvo tres clasificaciones consecutivas para grandes torneos, una participación en la «Final Four» de la Nations League 2019. y una media de 1,81 puntos por partido (42 victorias, 15 empates y 21 derrotas).

Bajo la batuta del técnico de 57 años, la ‘Nati’ realizó una gran Eurocopa, en la que sólo fue frenada por España en los penales, luego de haber eliminado a la campeona del mundo Francia en octavos. (Everardo Hereera.com)

Ver Más

Fútbol Internacional

Hazard, Carvajal, Mariano y Mendy entrenan aparte en el Madrid

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid completó una doble sesión de trabajo en su ciudad deportiva, y en la de la tarde el belga Eden Hazard, Dani Carvajal, Mariano Díaz y el francés Ferland Mendy se ejercitaron aparte.

Hazard trabajó aparte del grupo sobre el césped con y sin balón. Carvajal, Mariano y Mendy se ejercitaron en el interior de las instalaciones, informa el club.

Por la mañana el equipo inició la tercera jornada de entrenamientos de la semana con una sesión de dos horas de duración.

Los jugadores comenzaron ejercitándose en el gimnasio mientras los porteros realizaban trabajo específico sobre el césped de la Ciudad Real Madrid.

En la sesión vespertina, los jugadores comenzaron con ejercicio físico y después se dividieron en grupos para realizar series de posesión y control de balón, añade el Real Madrid.

A continuación, el equipo que dirige el italiano Carlo de Ancelotti completó «ejercicios de combinación y disparo».

Por último, disputaron varias series de partidos en espacios reducidos, y posteriormente llevaron a cabo ejercicios de pases y remates. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid pierde por la mínima en casa del RB Salzburgo

Publicado

Por

(HN)
Foto: @RedBullSalzburg

El Atlético de Madrid, vigente campeón de LaLiga española, cayó por 1-0 en su visita al estadio del Red Bull Salzburgo austríaco en un amistoso de pretemporada.

El cuadro local marcó el único gol del partido por medio del joven alemán Karim Adeyemi (minuto 34), quien aprovechó una pérdida de Saúl Ñíguez en el centro del campo.

En el segundo tiempo Giuliano Simeone, hijo del entrenador rojiblanco, el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, logró empatar temporalmente la contienda (59), pero el árbitro anuló el tanto por mano previa de Sergio Camello.

La próxima cita del conjunto madrileño, que este miércoles jugó sobre todo con canteranos y algunos miembros del primer equipo que ya han terminado sus vacaciones, será el sábado contra el Wolfsburgo alemán. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Conmebol propone un VAR con tiempo muerto y revisiones pedidas por los equipos

Publicado

Por

(HN)

Instaurar el tiempo muerto al consultar el VAR y que cada equipo pueda pedir un número limitado de revisiones durante un juego son las modificaciones sugeridas por la Conmebol a la FIFA y la IFAB, en nuevo intento por disipar las críticas ante el uso del videoarbitraje en el fútbol.

Con la transparencia como bandera, la Confederación Sudamericana de Fútbol acudió al rector mundial del fútbol, FIFA, y en particular a la IFAB (International Football Association Boad), encargada de definir las reglas del fútbol, en momentos en que el VAR despierta críticas en la región y en el mundo.

«Recientemente enviamos un documento solicitando que se pare el tiempo y que no sea una preocupación los minutos que pasen (durante la consulta del VAR por el árbitro)», explicó a la AFP Wilson Seneme, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

El brasileño aseguró que intentan «ser proactivos» con el fin de que «cada equipo tenga un número de posibilidades de pedir su propia revisión, así como sucede en otros deportes como el voley y el tenis».

Varias modificaciones se han implementado en los últimos tiempos en el fútbol, tradicionalmente reacio a mover sus cimientos y el uso del videoarbitraje ha sido uno de los movimientos más cuestionados por los hinchas.

En los últimos cinco años las reglas del juego sufrieron «más de cien cambios», destacó el presidente de la Comisión, pero ninguno tan determinante como el uso del VAR.

– «Adaptarse a un deporte moderno» –
Para los especialistas de Conmebol un gran desafío de la región es universalizar el uso del videoarbitraje en las ligas locales.

«Cuántos más países tienen en sus ligas el uso de la herramienta, más moderno se va a poner el fútbol, más adaptados vamos a estar todos a las decisiones a través del VAR», sostiene Seneme.

Actualmente, solo Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay (éste solo en algunos partidos) usan esta tecnología en sus campeonatos locales.

Una de las críticas más agudas de jugadores, técnicos, especialistas y aficionados es la demora en la reanudación del juego.

«Las situaciones VAR son muy distintas», en cada juego, alerta el argentino Rodolfo Otero, miembro de la Comisión de Arbitraje.

Hay acciones que por cuestiones protocolares van a demandar mucho tiempo porque hay que buscar el punto exacto del balón, advierte el experto.

«Hay ciertas jugadas que toman un tiempo pero en general los árbitros de campo han tomado muy buenas decisiones y el tiempo demorado no fue demasiado», agregó el especialista, quien defendió que a medida que los jueces se vayan familiarizando con el funcionamiento del sistema se ahorrará más tiempo.

Asimismo, el chileno Carlos Astroza, gerente técnico de Arbitraje de la Conmebol, remarcó que la finalidad «es buscar la justicia deportiva exacta, dispuesta a tomar decisiones milimétricas donde los ojos a lo mejor de un montón de espectadores en el campo de juego, no logran ver».

«Se busca tomar decisiones correctas (…) Lo que busca el VAR al fin y al cabo es adaptarse a un deporte moderno donde las cuestiones se deciden por centésimas de segundo o por centímetros», concluyó. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.