Connect with us

Baloncesto

Danny Ainge anuncia su retiro como presidente de Celtics de Boston

Publicado

Danny Ainge anunció su retiro como presidente de operaciones de los Boston Celtics, con Brad Stevens pasando a la oficina principal del equipo en un puesto a tiempo completo.
Ainge ha estado contemplando dejar el trabajo durante varios meses y había estado hablando de posibles planes de sucesión con los propietarios, según las fuentes. Stevens resultó ser la elección de la franquicia.
Ainge también pasó de ser entrenador en jefe de la NBA a la oficina principal de Phoenix.
Stevens ha sido descrito como desgastado por el entrenamiento desde La Burbuja y agradeció la oportunidad de hacer la transición a la oficina principal, dijeron las fuentes. Stevens ayudará a liderar la búsqueda de su sucesor como entrenador en jefe.
La movida se produce un día después de que la decepcionante temporada de Boston llegara a su fin con una derrota ante los Brooklyn Nets en el Juego 5 de su serie de playoffs de primera ronda.
Obtenga acceso a series originales exclusivas, artículos premium de nuestros expertos de la NBA, la biblioteca completa de 30 por 30 y más. Suscríbete ahora para ver todo lo que ESPN+ tiene para ofrecer (sólo EE.UU).
Ainge, de 62 años, fue el arquitecto del último equipo campeón de Boston, el equipo de 2008 con Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, y es el tercer ejecutivo principal activo con más tiempo en el cargo de cualquier franquicia de la NBA, detrás de Pat Riley, su némesis de mucho tiempo, con el Miami Heat (1995) y Gregg Popovich con los San Antonio Spurs (1996).
Los Celtics se encaminan a lo que es una temporada baja fundamental para la franquicia después de que Boston terminó séptimo en la Conferencia Este poco después de llegar a las finales de conferencia en tres de los últimos cuatro años. Después de años de tener selecciones de draft excedentes y la oportunidad de hacer movimientos en la agencia libre, los Celtics se encuentran sin eso en esta temporada baja.
Kemba Walker, el jugador mejor pagado del equipo, tiene dos años y $73 millones restantes en su contrato, y viene de una temporada en la que se perdió 29 partidos, más los dos últimos partidos de postemporada de Boston, por problemas de rodilla. Marcus Smart, el líder emocional del equipo, está entrando en el último año de su contrato y es elegible para una extensión. Y Evan Fournier, a quien Boston adquirió en la fecha límite de intercambios después de usar una parte significativa de la excepción comercial creada cuando Gordon Hayward se fue a la agencia libre la temporada baja pasada, será un agente libre sin restricciones.
Ainge llegó a Boston en 2003, en una de las primeras decisiones importantes que tomó el propietario Wyc Grousbeck después de comprar el equipo el otoño anterior. El movimiento se produjo de una manera inusual, con Ainge siendo contratado en medio de los Celtics enfrentándose a los entonces Nets de Nueva Jersey durante las semifinales de la Conferencia Este, una serie que Boston perdería.
«No tenía ningún interés en esperar hasta mediados de junio para ver si todavía estaba disponible», dijo Grousbeck en ese momento.
Resultó ser una decisión que Grousbeck no lamentaría, ya que Ainge logró completar las transacciones por Garnett y Allen en el verano de 2007 que convirtieron a los Celtics en campeones por primera vez en más de 20 años en 2008, antes de enviar a Garnett y Pierce a los Brooklyn Nets para un grupo de futuras selecciones de draft en 2013, un botín que eventualmente se convirtió en las piedras angulares del equipo actual, Jayson Tatum y Jaylen Brown.
A lo largo de sus 18 años con los Celtics, Ainge ha contratado solo a dos entrenadores: Doc Rivers, a quien contrató en 2004, después de su primera temporada a cargo, antes de sorprender al mundo del baloncesto al contratar al entonces entrenador de Butler University, Brad Stevens, quien reemplazó a Rivers después de que se fue a entrenar a los LA Clippers en 2013 y sigue siendo el entrenador en la actualidad.
Pero, a pesar del éxito que los Celtics han tenido en las últimas temporadas, incluyendo llegar a las finales de la Conferencia Este en 2017, ’18 y ’20, ha sido una carrera tumultuosa para la franquicia. Ainge fue criticado por dejar atrás a Isaiah Thomas en el acuerdo que llevó a Kyrie Irving a Boston durante la temporada baja de 2017. Si bien nadie cuestionó el movimiento desde el punto de vista del talento, Thomas había jugado lastimado en los playoffs y ayudó a los Celtics a llegar a la final de la conferencia, y el movimiento revivió el antiguo apodo de «Trader Danny» que se le dio a Ainge después de que él intercambió un favorito de la franquicia anterior, Antoine Walker, más de una década antes.
Irónicamente, la otra crítica que Ainge había recibido en las últimas temporadas era que había sido demasiado tacaño en su disposición a hacer tratos. En lugar de ofrecer cualquiera de las selecciones del draft o jugadores jóvenes que había acumulado para obtener talento de ganar ahora por cualquiera de una serie de estrellas que estuvieron disponibles, incluyendo Paul George, Jimmy Butler, Kawhi Leonard y James Harden, Ainge optó por mantenerse firme.(GG) (ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.