Connect with us

Baloncesto

Danny Ainge anuncia su retiro como presidente de Celtics de Boston

Publicado

Danny Ainge anunció su retiro como presidente de operaciones de los Boston Celtics, con Brad Stevens pasando a la oficina principal del equipo en un puesto a tiempo completo.
Ainge ha estado contemplando dejar el trabajo durante varios meses y había estado hablando de posibles planes de sucesión con los propietarios, según las fuentes. Stevens resultó ser la elección de la franquicia.
Ainge también pasó de ser entrenador en jefe de la NBA a la oficina principal de Phoenix.
Stevens ha sido descrito como desgastado por el entrenamiento desde La Burbuja y agradeció la oportunidad de hacer la transición a la oficina principal, dijeron las fuentes. Stevens ayudará a liderar la búsqueda de su sucesor como entrenador en jefe.
La movida se produce un día después de que la decepcionante temporada de Boston llegara a su fin con una derrota ante los Brooklyn Nets en el Juego 5 de su serie de playoffs de primera ronda.
Obtenga acceso a series originales exclusivas, artículos premium de nuestros expertos de la NBA, la biblioteca completa de 30 por 30 y más. Suscríbete ahora para ver todo lo que ESPN+ tiene para ofrecer (sólo EE.UU).
Ainge, de 62 años, fue el arquitecto del último equipo campeón de Boston, el equipo de 2008 con Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, y es el tercer ejecutivo principal activo con más tiempo en el cargo de cualquier franquicia de la NBA, detrás de Pat Riley, su némesis de mucho tiempo, con el Miami Heat (1995) y Gregg Popovich con los San Antonio Spurs (1996).
Los Celtics se encaminan a lo que es una temporada baja fundamental para la franquicia después de que Boston terminó séptimo en la Conferencia Este poco después de llegar a las finales de conferencia en tres de los últimos cuatro años. Después de años de tener selecciones de draft excedentes y la oportunidad de hacer movimientos en la agencia libre, los Celtics se encuentran sin eso en esta temporada baja.
Kemba Walker, el jugador mejor pagado del equipo, tiene dos años y $73 millones restantes en su contrato, y viene de una temporada en la que se perdió 29 partidos, más los dos últimos partidos de postemporada de Boston, por problemas de rodilla. Marcus Smart, el líder emocional del equipo, está entrando en el último año de su contrato y es elegible para una extensión. Y Evan Fournier, a quien Boston adquirió en la fecha límite de intercambios después de usar una parte significativa de la excepción comercial creada cuando Gordon Hayward se fue a la agencia libre la temporada baja pasada, será un agente libre sin restricciones.
Ainge llegó a Boston en 2003, en una de las primeras decisiones importantes que tomó el propietario Wyc Grousbeck después de comprar el equipo el otoño anterior. El movimiento se produjo de una manera inusual, con Ainge siendo contratado en medio de los Celtics enfrentándose a los entonces Nets de Nueva Jersey durante las semifinales de la Conferencia Este, una serie que Boston perdería.
«No tenía ningún interés en esperar hasta mediados de junio para ver si todavía estaba disponible», dijo Grousbeck en ese momento.
Resultó ser una decisión que Grousbeck no lamentaría, ya que Ainge logró completar las transacciones por Garnett y Allen en el verano de 2007 que convirtieron a los Celtics en campeones por primera vez en más de 20 años en 2008, antes de enviar a Garnett y Pierce a los Brooklyn Nets para un grupo de futuras selecciones de draft en 2013, un botín que eventualmente se convirtió en las piedras angulares del equipo actual, Jayson Tatum y Jaylen Brown.
A lo largo de sus 18 años con los Celtics, Ainge ha contratado solo a dos entrenadores: Doc Rivers, a quien contrató en 2004, después de su primera temporada a cargo, antes de sorprender al mundo del baloncesto al contratar al entonces entrenador de Butler University, Brad Stevens, quien reemplazó a Rivers después de que se fue a entrenar a los LA Clippers en 2013 y sigue siendo el entrenador en la actualidad.
Pero, a pesar del éxito que los Celtics han tenido en las últimas temporadas, incluyendo llegar a las finales de la Conferencia Este en 2017, ’18 y ’20, ha sido una carrera tumultuosa para la franquicia. Ainge fue criticado por dejar atrás a Isaiah Thomas en el acuerdo que llevó a Kyrie Irving a Boston durante la temporada baja de 2017. Si bien nadie cuestionó el movimiento desde el punto de vista del talento, Thomas había jugado lastimado en los playoffs y ayudó a los Celtics a llegar a la final de la conferencia, y el movimiento revivió el antiguo apodo de «Trader Danny» que se le dio a Ainge después de que él intercambió un favorito de la franquicia anterior, Antoine Walker, más de una década antes.
Irónicamente, la otra crítica que Ainge había recibido en las últimas temporadas era que había sido demasiado tacaño en su disposición a hacer tratos. En lugar de ofrecer cualquiera de las selecciones del draft o jugadores jóvenes que había acumulado para obtener talento de ganar ahora por cualquiera de una serie de estrellas que estuvieron disponibles, incluyendo Paul George, Jimmy Butler, Kawhi Leonard y James Harden, Ainge optó por mantenerse firme.(GG) (ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más

Baloncesto

Clippers eliminan a Utah y avanzan a su primera final de conferencia

Publicado

Por

(GG)

Con una inesperada exhibición del alero Terance Mann (39 puntos), Los Angeles Clippers batieron el viernes 131-119 a los Utah Jazz y clasificaron a la primera final de la Conferencia Oeste de la NBA en sus 50 años de historia.

Los Clippers superaron por una vez su complejo de «hermano pobre» de los Lakers en una noche en que remontaron una desventaja de 25 puntos y finiquitaron la eliminatoria por marcador de 4-2 sin su estrella, el lesionado Kawhi Leonard.

Terance Mann, un suplente habitual que promedió esta campaña 7,0 puntos por partido, se erigió en el gran héroe de los Clippers con 39 puntos y 7 triples que hicieron explotar de júbilo el Staples Center de Los Ángeles.

Los Jazz, el mejor equipo de la fase regular, llegaron a dominar 2-0 esta eliminatoria. Este viernes contaban al descanso con una ventaja de 72-50 gracias a su estrella Donovan Mitchell (39 puntos y 9 triples) pero fueron incapaces de frenar la avalancha ofensiva angelina en la segunda mitad.

Los Clippers enfrentarán en la final de la conferencia Oeste a los Phoenix Suns, que previamente eliminaron a los Lakers, vigentes campeones, y los Denver Nuggets. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Kyrie Irving baja en los Nets para decisivo juego ante Bucks

Publicado

Por

(GG)

Kyrie Irving, una de las tres superestrellas de los Brooklyn Nets, se perderá también por lesión el séptimo y decisivo juego de semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante los Milwaukee Bucks, infomró el viernes la franquicia.
El técnico Steve Nash confirmó que Irving, que sufrió un esguince en el tobillo derecho en el cuarto partido de la serie, no estará listo para el séptimo juego del sábado pero no descartó su regreso más adelante si avanzan a la final de la conferencia.
«Si somos capaces de avanzar, él estará de vuelta en algún momento», afirmó Nash. «No sé si serán unos días o una semana o más, pero no es una situación que amenace la temporada».
El jueves, los Nets perdieron su primera oportunidad de clasificar a la final de la Conferencia Este al caer 104-89 ante los Milwauke Bucks, que igualaron 3-3 la serie.
Los Nets tendrán una segunda y última opción el sábado ante su afición en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).
La lesión de Irving, que promediaba 20 puntos y 4,3 asistencias ante Milwaukee, dio un vuelco a la eliminatoria al dejar a los Nets, hasta entonces favoritos, con solo una de sus superestrellas en buen estado físico, Kevin Durant.
La otra figura, James Harden, tuvo que regresar de urgencia al equipo en el quinto partido pese a los problemas de isquiotibiales que afectan a su movilidad. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Dirk Nowitzki regresa a los Mavericks como asesor especial

Publicado

Por

(GG)

Los Dallas Mavericks anunciaron el viernes la vuelta del alemán Dirk Nowitzki, el mejor jugador de la historia de esta franquicia de la NBA, con un rol de asesor especial para su inminente reconstrucción deportiva.
El propietario, Mark Cuban, «se acercó a mí para ofrecerme un papel como asesor especial y estoy feliz de apoyar a mis Mavs», dijo Nowitzki en un comunicado del equipo texano.
Nowitzki, que lideró a los Mavs como jugador hasta el único anillo de su historia (2011), se retiró del basquetbol en 2019 tras 21 temporadas como estrella de la franquicia texana.
En su nuevo cargo, el alemán tendrá la primera tarea de apoyar a Cuban en las contrataciones de un nuevo presidente deportivo y un entrenador, tras las salidas esta semana de Donnie Nelson y Rick Carlisle.
«Donnie Nelson y Rick Carlisle fueron mentores y jugaron un papel enorme en mi carrera y en el éxito de esta franquicia, y los voy a echar de menos», afirmó Nowitzki. «Ahora es importante para mí unirme a Mark y contribuir todo lo que pueda para que avancemos».
Carlisle fue el técnico que dirigió a Nowitzki en el campeonato de 2011. El jueves anunció su salida del banquillo texano tras 13 temporadas después de que los Mavericks cayeran por segundo año seguido en primera ronda de playoffs.

Los Mavericks habían terminado la campaña en el quinto lugar de la Conferencia Oeste y cayeron en primera ronda ante Los Angeles Clippers (4-3), en una eliminatoria que llegaron a ir ganando 2-0 y en la que Doncic promedió unos asombrosos 35,7 puntos, 7,9 rebotes y 10,3 asistencias a sus 22 años.
Nowitzki debe ser una voz importante para la construcción de un proyecto de futuro en torno a Doncic, una de las jóvenes figuras más impactantes de la NBA.
El alemán, de 42 años, es el único jugador de la historia de la NBA que ha jugado 21 temporadas con la misma franquicia, en una brillante carrera en la que también fue 14 veces All-Star y MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales de 2011. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Boston Celtics comienzan a renovarse para temporada 2021-2022

Publicado

Por

(GG)

Una semana y media después de que Boston Celtics anunciara la salida de su entrenador Brad Stevens, para convertirse en el nuevo presidente de operaciones deportivas, han comenzado los movimientos en el plantel de cara a la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA).

Y tal como se había anticipado, el primer objetivo de la histórica franquicia de Massachussetts era traspasar al base Kemba Walker después de dos temporadas, a raíz de su bajo rendimiento, principalmente en Playoffs, movimiento que finalmente ha sido realizado.

Según confirmó el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, Boston Celtics ha enviado al jugador hasta Oklahoma City Thunder, donde será compañero del argentino Gabriel Deck; mientras que a cambio recibieron de vuelta, luego de dos años, al pivot dominicano Al Horford, pero no fue lo único.

Kemba Walker se va de Boston Celtics
Es que Boston no sólo enviará a Oklahoma a Walker, ya que además les entregará la 16° selección de primera ronda del Draft 2021 y una escogencia de segunda ronda del 2025; mientras que, además del centroamericano, el equipo 17 veces campeón también recibió de vuelta.

Boston Celtics toma drásticas decisiones tras eliminación en NBA Playoffs 2021
Porque los Celtics tendrán en sus filas no sólo a Horford, ya que también llegará el pivot Moses Brown y tendrán a su haber una escogencia de segunda vuelta del Draft 2023, aunque se espera que esta acción sea previa a otro traspaso durante la próxima temporada baja.

En sus dos temporadas defendiendo a Boston, Walker registró un promedio por partido de 19.9 puntos, 3.9 rebotes, 4.8 asistencias, un robo y 0.4 bloqueos, con una efectividad en tiros de campo del 42.3 por ciento, más un 37.2% en triples. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Antetokounmpo y Middleton comandan a Bucks al séptimo juego ante Nets

Publicado

Por

(GG)

Con 68 puntos combinados entre Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, los Milwaukee Bucks derrotaron anoche 104-80 a los Brooklyn Nets y forzaron el séptimo y decisivo juego en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Bucks, al borde de ser eliminados, consiguieron un triunfo holgado ante su afición de la mano de Middleton, que logró 38 puntos y 10 rebotes, y de Antetokounmpo, que terminó con 30 y 17.

La estrella de los Nets, Kevin Durant, que fue el salvador de Brooklyn en el quinto juego con 49 puntos, se quedó esta vez en 32 puntos y 11 rebotes mientras James Harden sumó 16 puntos y 7 asistencias.

Los Bucks, que respiran aliviados con este triunfo, y los Nets, que siguen sin contar con Kyrie Irving por su esguince de tobillo, disputarán el partido final de esta trepidante serie el sábado en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York). (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.