Connect with us

La Bicolor

Mexicano Juan Carlos Tenorio ya está en Honduras

Publicado

Fotos: @FenafuthOrg

Con la misión de darle crecimiento al fútbol femenino de Honduras, firmó su contrato con la Fenafuth el técnico de nacionalidad mexicana Juan Carlos Tenorio.

El estratega arribó al país este martes y rápidamente fue llevado a las oficinas de la federación donde finiquitó su convenio laboral mismo que trata de un proyecto de transformación del fútbol femenino.

Tenorio fue recibido por el Director de Desarrollo de la Fenafuth, Eduardo Fiallos y el director de Selecciones Menores Daniel Uberti.

Juan Carlos Tenorio al momento de firmar su contrato con la Fenafuth.

“Es un reto hermoso que lo asumo con mucha responsabilidad, para aportar todo mi trabajo y los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo en el fútbol femenino, tengo un interés manifiesto para que en Honduras vayamos asumiendo ese liderazgo necesario para la continuidad y el crecimiento.” dijo el azteca.

A Juan Carlos Tenorio lo acompañarán en el Cuerpo Técnico los hondureños Fernando Banegas como Asistente Técnico, Luis Tejeda Preparador Físico y José Manuel Hernández como preparador de arqueras.

El nuevo entrenador de la selección femenina de Honduras, labora en esta rama del fútbol desde el 2011 y tiene múltiples estudios en el mismo.

Con la llegada de Tenorio la Federación de Fútbol de Honduras, cumple uno de los requisitos de la FIFA el desarrollo del fútbol femenino. (HN).

 

Tenorio fue presentado por Daniel Uberti director de Selecciones Menores de la Fenafuth.

La Bicolor

Alberth Elis entrena con la selección Olímpica

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-23 de Honduras inició la tarde del martes en la ciudad de San Pedro Sula su microciclo de trabajo previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, y entre las sorpresas en el grupo fue notoria la presencia del internacional delantero Alberth Elis.

Elis, quien se recupera de una operación en su rodilla, manifestó que ya trabaja en campo con el objetivo de fortalecer su rodilla y recuperar su nivel para estar en la Copa Oro.

La “Pantera” trabaja de forma diferenciadas y este lunes espera sumarse al grupo de la selección mayor.

El goleador del Boavista de Portugal, ha manifestado que no está en sus planes estar en los Juegos Olímpicos, y que su deseo es integrar a selección mayor y buscar ganar la Copa Oro.

Por su parte los 22 elegidos por el técnico Miguel Falero buscan llegar a plenitud a la justa global y ganarse un cupo en la lista final que será de 18 elementos.

Entre las caras nuevas de este microciclo, están los olimpistas Carlos Pineda y Jorge Álvarez, quienes por lesión se perdieron el premundial de Concacaf celebrado en Guadalajara, México.

Además, trabajan los foráneos Denil Maldonado del del Everton de Chile, Joseph Rosales del Independiente de Panamá y Jorge Flores del Orta Nova de Italia, quien se desempeña como mediocampista.

La Sub-23 de Honduras tiene previsto entrenar la otra semana siempre en San Pedro Sula, en un conjunto con la selección mayor, indicaron los personeros de la Fenafuth.

El equipo catracho tiene en su agenda viajar a Tokio el 7 de julio y el 12 jugar un amistoso ante Japón.

Honduras en los Juegos Olímpicos integra el grupo B unto a las representaciones de Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Edwin Solano: «La meta es convencer al profe Coito

Publicado

Por

(HN)

El veloz futbolista Edwin Solany Solano, asegura que trabaja fuerte para ganarse un cupo en la lista final del técnico Fabián Coito.

“La meta es trabajar duro y convencer al profesor Fabián Coito para ser tomando en cuenta y estar en la lista final de la Copa Oro, no será fácil, la pelea es fuerte, hay compañeros de gran nivel”, dijo en conferencia de prensa.

El jugador del Marathón, afirmó que no le sorprende el llamado, pues asegura trabaja para estar siempre en la selección, pero que un bache en su ritmo lo alejaron de las pasadas convocatorias.

“Siempre he tenido en mente la selección, he estado ausente en muchas convocatorias, creo no venía pasando un buen momento, este llamado me motiva y espero levantar mi nivel y volver a ser el Solany que la gente espera”.

Al jugador se le preguntó por los rivales a enfrentar en la Copa Oro, Granada, Panamá y Qatar, y dijo que todos son fuertes, pero que en este momento no se han enfocado en ellos.

“No se ha hablado mucho del rival, pero ahora no hay selecciones chicas, todos compiten y buscar hacer una buena presentación, nosotros igual no queremos ser la excepción”. (HN).

Ver Más

La Bicolor

¡Jerry Bengtson sin mascarilla!

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras se prepara de forma intensa en la ciudad de Siguatepeque para llegar con alto nivel a la Copa Oro.

En los entrenamientos de la bicolor una de las grandes “rarezas” fue observar al delantero Jerry Bengtson, sin su habitual mascarilla.

El artillero del Olimpia ha sido noticia a nivel mundial por ser el único futbolista profesional que entrena y juega con su mascarilla para prevenir el Covid-19.

Con los albos el delantero ha jugado el torneo liguero y la Liga de Campeones con su «máscara» a pesar de los protocolos de bioseguridad en ambas competencias.

Pero con la selección el jugador ha dejado guardada su protección y ha vuelto a entrenar de forma normal como el resto de sus compañeros. (HN)

 

Ver Más

La Bicolor

Menjívar: «Estoy haciendo todo el esfuerzo para estar en la Copa Oro”

Publicado

Por

(HN)

El portero de la selección de Honduras, Erick Menjívar, quien se recupera de una operación en su mano izquierda, no pierde las esperanzas de estar a plenitud e integrando el listado final del equipo nacional para la Copa Oro.

El arquero detalló que a finales de la semana le quitarán el yeso que protege su mano para trabajar de forma intensa y recuperar su nivel.

«Tengo entendido me quedan 17 días más, el viernes me quitan el yeso y de allí en dos semanas me retirarían tres pines que tengo allí. Aquí estoy haciendo magnetoterapia para acelerar la recuperación. Esperemos que en tres semanas estemos aptos para entrenar ya», explicó de su molestia.

El portero asegura que su lesión no le afecteará para estar en la Copa Oro, ni para pelearle el puesto de titular a su compañero Luis “Buba” López.

«Estoy haciendo todo el esfuerzo posible para poder estar. El profe creo que ya tiene una idea de lo que quiere. Le lesión me afectó a nivel personal para entrenar y seguir en ritmo. Creo que la competencia con Luis López es muy buena, interesante, nos llevamos bien y tratamos de exigirnos al máximo para que el que juegue lo haga de la mejor manera en beneficio de la Selección. Sabemos que la disputa es complicada, el nivel de ‘Buba’ y lo que es para la Selección, lo que se ha ganado, tiene un nombre aquí, ha hecho las cosas bien y hay que respetar eso».

A Menjívar le consultaron si desea integrar como refuerzo la selección Olímpica que estará en Tokio, y dijo que por los momentos el marco de la Sub-23 están bien resguardado con su colega Alex Güity.

«El arco de la Sub-23 está bien cubierto, Alex (Güity) es un gran arquero, no tengo da de eso y estoy seguro que va a hacer un buen papel en Tokio». Menjívar, dijo que el crecimiento mostrado por Honduras en la Final Four de la Concacaf, le eleva los ánimos para buscar ganar la Copa oro o hacer una gran presentación.

«Creo que hemos logrado un orden, un alto nivel de concentración, de juego y de intensidad. Siempre hay cosas por mejorar, pero esta Liga de Naciones nos dejó una grata impresión de que ele quipo nunca perdió el orden, siempre estuvimos a la altura, competimos y de allí a seguir creciendo y mejorando para lo que se viene. Para esta Copa Oro la Selección está para pelear la final. Hay un gran equipo, gran entrenador y estoy seguro que en este torneo se van a demostrar cosas muy importantes». (HN)

Ver Más

La Bicolor

Fenafuth pule el Olímpico para la eliminatoria

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras en el mes de septiembre comenzará con su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, primero jugará de visita dos juegos ante Canadá y El Salvador y luego recibirá en casa a Estados Unidos, los días 2, 5 y 8 respectivamente.

Para el juego de local ante el equipo de las barras y las estrellas la Fenafuth ya inició con los preparativos, primero con la gestión ante las autoridades de salud para tener el permiso del ingreso de público y luego con el mejoramiento del terreno de juego del estadio Olímpico.

Los dirigentes buscan que la cancha del coloso metropolitano esté en excelentes condiciones y sean favorables para el equipo que dirige Fabián Coito y por ello han hecho un convenio con la comuna de San Pedro Sula para hacerle una reparación al césped.

“El Olímpico por los momentos está inhabilitado, la Fenafuth con permiso de la alcaldía de San Pedro Sula repara el terreno de juego para que esté listo para la eliminatoria”, informó Gerardo Ramos, gerente de la selección.

En octubre la selección volverá a tener tres partidos de la octagonal y dos de ellos será en el Olímpicos, primero recibirá a Costa Rica el 7, visitará a México el 10 y el 13 jugará en casa ante Jamaica. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.