Connect with us

Video

Colombiano Bernal gana primer Giro de Italia

Publicado

El ciclista colombiano Egan Bernal conquistó este domingo el Giro de Italia, en su primera participación en la carrera rosa, dos años después de hacer historia al ser el primer ciclista de su país en ganar el Tour de Francia.

Su compañero italiano en el equipo Ineos, Filippo Ganna, se impuso en la 21ª y última etapa de la prueba, una contrarreloj individual de 30,3 km de recorrido y final en la plaza del Duomo en Milán.

En la clasificación general, Bernal superó al italiano Damiano Caruso, por primera vez en su carrera (33 años) en un podio de una gran vuelta, y al británico Simon Yates, segundo y tercero, respectivamente.

El colombiano sucede en el palmarés del Giro a su compañero en el Ineos, el británico Tao Geoghegan Hart, ganador sorpresa el año pasado y ausente en este edición.

Es la tercera victoria en cuatro años de un corredor del potente Ineos, ya que el británico Chris Froome se impuso en 2018.

Bernal, irresistible en las dos primeras semanas de la carrera, con triunfos en las etapas 9 (Campo Felice) y 16 (Cortina d’Ampezzo), su rendimiento fue menor en la última semana, pero ahí contó con la ayuda de sus compañeros, especialmente de su compatriota Daniel Martínez, para superar las últimas etapas y llegar vestido de rosa a Milán.

Para redondear la jornada del Ineos, Ganna justificó su estatuto de mejor rodador del pelotón para adjudicarse la ‘crono’ final pese a un pinchazo que le obligó a cambiar de bicicleta poco antes de cruzar la meta.

El campeón del mundo de la disciplina superó en 12 segundos al francés Rémi Cavagna, que se cayó a falta de 500 metros, cuando parecía poder batir el tiempo de Ganna, y en 13 al italiano Edoardo Affini.

A una velocidad media de 53,787 km/h, Ganna acabó el Giro como lo empezó, el 8 de mayo en Turín, con una victoria en la lucha contra el cronómetro.

A la ‘maglia’ rosa de ganador de la carrera, Bernal añadió el jersey blanco de mejor joven, mientras que el eslovaco Peter Sagan ganó por primera vez la clasificación por puntos (que ha logrado en el Tour en siete ocasiones) y el francés Geoffrey Bouchard acabó como el mejor escalador. (GG) (AFP)

De Todo Un Poco

Ronaldo y Pogba, ¿un pequeño gesto de consecuencias impredecibles?

Publicado

Por

(HN)

Al apartar dos botellas de una conocida bebida gaseosa en el caso del primero, y una botella de cerveza en el segundo, Cristiano Ronaldo y Paul Pogba provocaron una tempestad en la mercadotecnia de la Eurocopa, en un nuevo ejemplo de la toma de consciencia de los futbolistas de su propio poder.

Cuando Cristiano Ronaldo da un golpe sobre la mesa, el mundo le escucha. La superestrella portuguesa no tiene sólo uno de los palmarés más brillantes de la historia del fútbol con su impresionante colección de títulos, trofeos, récords y goles, tampoco tiene rival en las redes sociales.

En febrero, el cinco veces Balón de Oro se convirtió en la primera personalidad del mundo en superar la cifra astronómica de 500 millones de seguidores en las principales plataformas.

Cuando el delantero de 36 años decide pasar un mensaje, como a comienzos de semana en una conferencia de prensa, retirando dos botellas de Coca-Cola puestas delante de él por los organizadores de la Eurocopa, para situarlas fuera del campo visual de las cámaras de televisión, el detalle no pasa desapercibido.

Sobre todo porque el astro luso que rechazó todo alimento azucarado en su dieta para conservar su físico envidiable, apoyó su gesto con tres palabras demoledoras: «Agua, no Coca-Cola».

Un día después fue otro patrocinador de la Eurocopa y de la UEFA, Heineken, el que pasó un mal día, a raíz del gesto del campeón del mundo francés Paul Pogba, quien retiró una botella de cerveza sin alcohol de su mesa, de nuevo en conferencia de prensa.

Aunque quizá no esperaban tanta repercusión en las redes sociales y en los medios, Cristiano Ronaldo y Pogba poseen grandes cualidades a la hora de gestionar su imagen.

– Nueva forma de activismo –
«Cada vez más a menudo los deportistas buscan asociarse con productos y marcas que se ajusten a su propia marca y a sus valores», analiza para la AFP Simon Chadwick, director de deportes en el Emlyon Business School.

«Lo que dice Ronaldo, que en el pasado hizo anuncios para Pepsi y representó a Coca-Cola en China en los años 2000, es: ‘como individuo tengo derecho a cambiar respecto a lo que hice en el pasado», prosiguió.

Para Simon Chadwick se trata de una nueva forma de activismo.

«Sea en internet o en el mundo real, cuando hay algo delante que no te gusta y que no va contigo, simplemente lo quitas», explica.

Pero, ¿pudo ese gesto provocar una caída de cuatro mil millones de dólares en la capitalización bursátil del mastodonte Coca-Cola como afirman algunos?

– ‘Demasiado pronto’ –
Para las marcas afectadas «habrá probablemente diferentes impactos, pero es todavía demasiado pronto para establecerlos», apunta por su parte Bertrand Chovet, director general de Brand Finance France.

«La colocación del producto debería ser un poco más cuidadosa, pero los jugadores se benefician de esos patrocinadores, así que es un poco una contradicción», opina.

Aunque Coca-Cola y Heineken, preguntadas por la AFP, no han dado respuesta por el momento, la UEFA recordó el jueves que «las contribuciones de estos patrocinadores son importantes para el torneo y para el fútbol europeo», afirmó el director de la Eurocopa Martin Kallen.

Las dos marcas son los mayores patrocinadores de la conferencia europea, según el despacho KPMG, que estima el valor del contrato de Heineken en 45 millones de dólares (38 millones de euros) y del de Coca-Cola en 35 millones de dólares (29 millones de euros).

Pero la UEFA no valora sancionar a Cristiano Ronaldo ni a Pogba: «Tenemos un reglamento aprobado por las federaciones que participan (en la Eurocopa), estamos en contacto con ellas y les recordamos sus obligaciones», añadió.

A la espera de las próximas conferencias de prensa de los dos jugadores, sus colegas menos conocidos se han sumado a la moda de cambiar de posición las bebidas delante de los micrófonos, como el ucraniano Andreiy Yarmolenko el jueves tras la victoria ante Macedonia del Norte (2-1).

«Vi a Cristiano Ronaldo», sonrió, antes de antes de acercarse las dos botellas de Coca-Cola y de cerveza, y de lanzar a los patrocinadores: «¡Contacten conmigo!». AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Eriksen necesitará que se le implante un desfibrilador cardíaco

Publicado

Por

(JL)

La estrella danesa Christian Eriksen, víctima de una parada cardíaca el sábado en el partido contra Finlandia de la Eurocopa, necesitará que se le implante un desfibrilador bajo la piel para regular su ritmo cardíaco, anunció este jueves la Federación Danesa de Fútbol (DBU), a horas del partido contra Bélgica en el que se homenajeará al jugador.

La federación no dio ninguna información sobre las consecuencias que tendrá llevar este desfibrilador en la carrera del jugador de 29 años del Inter de Milán, apelando a «dejar en paz» a él y a su familia.

Aunque la medida podría parecer una mala noticia, otros futbolistas como el neerlandés Daley Blind pudieron continuar con sus carreras después de habérseles implantado un desfribilador parecido, que permite controlar y regular el ritmo cardíaco.

El sábado, en el tramo final del primer tiempo del partido Dinamarca-Finlandia, Eriksen se desplomó brutalmente sobre el césped, con la mirada perdida.

Devuelto a la vida después de un masaje cardíaco y tras el uso de un desfibrilador, recuperó el conocimiento luego de largos minutos de angustia entre sus familiares, compañeros y los 16.000 testigos directos, antes de ser trasladado al hospital.

El martes, el jugador colgó en las redes sociales una foto suya, con signos de cansancio en el rostro, pero sonriente, explicando que estaba «bien dentro de las circunstancias». Pero el cuerpo técnico danés se mostró parco en palabras para referirse a su estado de salud.

DESFIBRILADOR BAJO LA PIEL

«Tras las diferentes pruebas de corazón a las que se ha sometido Christian, se ha decidido que debe llevar un desfibrilador subcutáneo», conocido como DAI (desfibrilador automático implantable), indicó la DBU en un comunicado.

Este aparato, una variante mejorada del marcapasos, «es necesario después de una crisis cardíaca debida a perturbaciones del ritmo» del corazón, precisó la DBU.

La decisión, tomada por el cardiólogo del hospital danés donde se encuentra Eriksen desde el sábado, «fue aceptada» por el centrocampista y «confirmada por especialistas nacionales e internacionales que recomiendan el mismo tratamiento», precisa la federación.

Como un marcapasos clásico, el aparato envía impulsos eléctricos cuando la frecuencia cardíaca es demasiado lenta, con el fin de evitar una dolencia.

Además de esta función, puede tratar asimismo un ritmo demasiado rápido.

El anuncio de esta intervención médica se produce a unas horas del pitido inicial del Dinamarca-Bélgica en Copenhague durante el cual se rendirá un homenaje del público a Eriksen en el minuto 10.

El jugador del Inter Milan podrá escucharlo: el Rigshospitalet donde se encuentra desde hace cinco días dista en apenas un kilómetro del Parken, el estadio nacional de la capital danesa.

Un recinto que incluso puede ver desde la ventana, explicó el seleccionador Kasper Hjulmand.

EMOCIÓN GLOBAL

El médico alemán que atendió a Eriksen sobre el césped reveló en una entrevista a los medios del grupo Funke que el jugador recuperó el conocimiento después de utilizar un desfibrilador de urgencia.

«Sí, estoy de regreso entre vosotros», le respondió Eriksen antes de soltar: «Dios mío, sólo tengo 29 años».

Su grave dolencia vivida en directo el sábado a nivel planetario suscitó numerosas y vivas muestras de apoyo. En Copenhague, aficionados pintaron los muros de una de las «fanzones» de la capital.

Después de las escenas que traumatizaron a todo un país, el segundo partido de la Eurocopa de los daneses tendrá una trascendencia más allá de lo deportivo, aunque una derrota comprometería sus opciones de clasificarse a octavos.

«Será emocionalmente fuerte regresar al Parken, esperamos tener un apoyo increíble de nuestros aficionados y de todo el país», explicó el seleccionador danés.

Los belgas tienen previsto enviar el balón fuera para detener el juego en el minuto 10 y dar pie al homenaje, explicó Romelu Lukaku, compañero de Eriksen en el Inter. AFP: (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Países Bajos se clasifica a octavos de la Eurocopa al derrotar a Austria 

Publicado

Por

(JL)

Países Bajos se aseguró el primer puesto del Grupo C de la Eurocopa y el billete a octavos de final al derrotar a Austria por 2-0, este jueves en Ámsterdam, en la segunda jornada de la llave.

Después de haber ganado a Ucrania (3-2) el domingo, los neerlandeses están en la siguiente ronda y se enfrentarán en octavos a uno de los mejores terceros de grupo, el 27 de junio en Budapest.

Memphis Depay abrió el marcador de penal (11) y después el lateral derecho Denzel Dumfries inscribió su segundo gol en el torneo (67).

Austria se jugará el pase a octavos contra Ucrania, el lunes en Bucarest. El vencedor terminará segundo de grupo con seis puntos.

Tras haberse perdido las dos últimas grandes citas internacionales, la Eurocopa-2016 en Francia y el Mundial-2018 en Rusia, los «Oranje» se han reencontrado con el éxito en esta primera etapa de su regreso a la élite.

Gracias a la convicción de su técnico Frank de Boer, que ha impuesto frente a todo tipo de críticas un esquema táctico eficaz.

Algunas leyendas del fútbol holandés han echado pestes contra este sistema de cinco defensas, impío en el país del sacrosanto 4-3-3, popularizado por la generación dorada de los años 1970.

«¿Jugar con un 5-3-2? Johan Cruyff debe estar revolviéndose en su tumba», lanzó Ronald de Boer… hermano gemelo de Frank, mientras que el exinternacional Kees Kist hablaba directamente de «violación del fútbol neerlandés».

Países Bajos se vio pronto recompensado contra Austria cuando el defensa David Alaba, impecable después, hizo falta a Dumfries, dentro del área por pocos centímetros.

Con ayuda del videoarbitraje, el colegiado señaló un penal transformado por Memphis Depay (1-0, 11).

La victoria quedó asegurada en el minuto 67, cuando Depay lanzó en profundidad desde su propio campo a Donyell Malen, que había entrado en juego poco antes, quien sirvió a Dumfries para anotar el segundo tanto. AFP. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

De Bruyne doblega a una Dinamarca conmovedora

Publicado

Por

(JL)

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar (1-2) a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Bélgica fue más efectiva y revirtió una mala primera parte para remontar, lograr su segunda victoria y dejar cerrado el pase a octavos. A Dinamarca, que mereció la victoria este jueves pero aún no ha sumado, solo le vale ganar a Rusia y esperar a que Finlandia no puntúe contra los belgas.

El partido arrancó con sorpresas desde los vestuarios. Kasper Hjulmand optó por cambiar de sistema y jugar con tres centrales, poner al jovencísimo Damsgaard haciendo de Eriksen y con Braithwaite y Poulsen en punta.

En Bélgica se especulaba con la titularidad de Witsel y Eden Hazard, pero al final Roberto Martínez mantuvo casi el mismo once que goleó a Rusia, con la baja obligada de Castagne, operado de seis fracturas en la cara por un golpe fortuito, y el cambio de Boyata. Denayer y Meunier ocuparon sus puestos.

Había muchas dudas sobre el estado anímico de los jugadores daneses antes del partido. Pero quien pareció más afectada por el ambiente fue extrañamente Bélgica, que no dio una a derechas en el tramo inicial, con errores infrecuentes en la salida de balón, incapaz por momentos de superar la agobiante presión danesa.

Dinamarca fue un vendaval. Se comió a Bélgica en los primeros minutos, en los que entraba por todas partes. En un error grosero de Denayer, Højbjerg recuperó, pasó a Poulsen, y este definió cruzado. No habían pasado ni dos minutos.

Maehle, un puñal por la izquierda, tuvo el segundo, también Wass en un cabezazo. Braithwaite y Poulsen volvían locos a los belgas con sus continuos desmarques al espacio, mientras al jovencísimo Damsgaard, al que Hjulmand formó en el Nordsjælland danés, no le pesaba la responsabilidad.

El jugador del Sampdoria fue de lo mejor de su equipo en un gran primer tiempo. Seguro en el toque, bien en la distribución, rozó el gol en jugada individual con un disparo que salió rozando el palo.

Para entonces Bélgica había equilibrado un poco el partido. Al menos tenía más la pelota, pero salvo un cabezazo de Mertens al inicio, no hubo noticias suyas en el área danesa. Kjær anulaba a un desesperado Lukaku, al que no le llegaban balones en condiciones.

Martínez sacó del campo a Mertens en el descanso y dio entrada a De Bruyne, que volvía a un terreno de juego tres semanas después de sufrir una doble fractura en la cara en la final de la Liga de Campeones.

El mejor jugador de la Premier League este año pasó a jugar de falso nueve, con Lukaku y Carrasco en las bandas.

Dinamarca seguía metiendo miedo, aunque ya menos, como en un tiro desviado de Delaney o una gran jugada de Damsgaard, regateando a varios jugadores belgas al borde del área.

Pero Bélgica no necesita mucho para marcar. En su primera aproximación, Lukaku tiró de potencia y se llevó la pelota frente a Vestergaard, rebote incluido. Kjær, imponente hasta entonces, se resbaló y dejó abierta una autopista que De Bruyne supo aprovechar para regalarle el gol casi a puerta vacía a Torghan Hazard.

Bélgica olió sangre. Salieron al campo Witsel y Eden Hazard. A Dinamarca le entraron las dudas y pasó a jugar con Braithwaite como único punta claro y Damsgaard haciendo más de enganche.

Y de Bruyne apareció poco después para culminar con un trallazo de fuera del área una gran combinación belga, a pase de Eden Hazard, que dejó algunos detalles.

Dinamarca se la jugó ya a la desesperada, con el recurso del gigantón Cornelius y más tarde poniendo al extremo Skov Olsen por un central. Braithwaite, incansable todo el partido, lanzó un zurdazo después de varios quiebros, que obligó a Courtois a sacar una gran mano y desviar a córner.

Bélgica amenazaba con cerrar el partido en cada contra. La tuvo De Bruyne de nuevo.

Ya con pocas fuerzas y sin demasiadas ideas, Dinamarca tiró de la heroica, pero el cabezazo de Braithwaite se fue a la cruceta. Y un tiro de Jensen, alto por poco.

Contra Finlandia, Bélgica podrá seguir afinando su puesta a punto de cara a los cruces. A los daneses, que parecen recuperados de la pérdida de su estrella, que sigue convaleciente en un hospital, les queda una noche más para soñar, en Parken, contra Rusia. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Buffon formaliza su regreso al Parma

Publicado

Por

(JL)

El portero italiano Gianluigi Buffon formalizó oficialmente este jueves, a sus 43 años, su regreso al Parma, el club en el que empezó, en 1995, su carrera como profesional.

«Ha vuelto al sitio que merece, ha vuelto a casa», informa el Parma, que menciona a Gianluigi Buffon y al presidente del club, el estadounidense Kyle Krause.

El club parmesano, que jugará la próxima Serie B (Segunda División) adjuntó además un vídeo en el que Buffon, en el campo del estadio Tardini, dice en inglés «I’m back» (Estoy de vuelta).

Buffon quedaba libre tras no renovar su contrato con el Juventus Turín y, tras tomarse unas semanas de reflexión, aceptó la propuesta de un Parma en el que ya jugó de 1995 a 2001, conquistando la Copa UEFA en 1999.

El guardameta italiano seguirá compitiendo hasta, al menos los 44 años, y peleará por devolver al club parmesano a la Serie A.

No se excluye que Buffon siga compitiendo otras dos temporadas, algo que potencialmente le permitiría disputar su sexto Mundial con la selección italiana y establecer un récord absoluto.

Es una idea que el meta sugirió en algunas ocasiones en los últimos meses, después de no lograr clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En su carrera, Buffon conquistó 26 trofeos y logró el récord de partidos en la Serie A (657) y en la selección «azzurra» (176). EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.