Connect with us

Fútbol Internacional

Villarreal campeón de la Europa League en final con 22 penaltis

Publicado

El Villarreal entró en la historia de la Liga Europa al cumplir el sueño de ganar esta competición y lo hizo con un guion imposible, ya que la final necesitó de veintidós penaltis para resolverse de los que fueron gol los veintiuno primeros hasta que Rulli detuvo el vigésimo segundo lanzado por De Gea.

La emoción de los penaltis, todos convertidos menos el último, eclipsó los 120 minutos de juego en los que el Manchester United dominó hasta el minuto noventa, pero del que se adueñó el Villarreal en la prórroga, aunque su sustancial mejoría no fue suficiente para desequilibrar el marcador ante de los lanzamientos.

De entrada, el equipo inglés tuvo el balón y jugó siempre de cara a la meta del Villarreal, mientras que a este equipo le costó mucho equilibrar las fuerzas pese a un buen juego defensivo, pero sin apenas contragolpe y solo con alguna acción de peligro a balón parado.

El Villarreal no entró con comodidad en el encuentro, pues los primeros minutos los manejó con solvencia el rival, a lo que se unió el golpe sufrido por Juan Foyth, que sangró abundantemente y tuvo que abandonar el terreno de juego en dos ocasiones para ser atendido.

Prácticamente del minuto diez al veinte, el equipo inglés jugó con superioridad por esta circunstancia, pero el Villarreal se mostró sólido en defensa. Las maniobras en el centro del campo de su oponente no iban acompañadas de acciones de peligro ante la meta de Rulli. Es más, el conjunto de Unai Emery empezó a aproximarse poco a poco a la meta de De Gea a base, sobre todo, de acciones a balón parado.

En un par de córners lanzados por Parejo, el Villarreal puso en apuros a la meta del conjunto inglés. Fueron la antesala del 1-0 marcado por Gerard Moreno en el minutos 29 al anticiparse a la defensa en un falta muy bien lanzado por Parejo.

Tras el gol, el Manchester recuperó la posesión del balón y, aunque no fue capaz de crear verdadero peligro, sí que obligó a que el Villarreal se viera encerrado en el área y a que en los minutos previos al descanso, aumentaran los problemas para el equipo español.

En términos generales, el dominio del primer periodo fue para el equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que no dispuso de verdaderas opciones para marcar, mientras que el Villarreal, muy seguro en defensa, sí que aprovechó la suya para ponerse por delante, aunque se fue al descanso consciente de que si continuaba tan cerca de su portería y no tenía el balón, iba a sufrir mucho en la reanudación.

Consciente de cómo había acabado la primera mitad, el Villarreal cambió. Suyo fue el balón en los primeros minutos de la segunda mitad, algo que no se había visto hasta entonces. Sin embargo, a pesar de ese cambio en la dinámica del encuentro, un balón suelto en el área fue aprovechado por Cavani para equilibrar el marcador.

Emery sacó a Bacca y dio entrada a Coquelin para reforzar el centro del campo, donde al Villarreal le constaba mucho mantener el balón, ya que en el ecuador del segundo periodo el encuentro había vuelto a la tónica de la primera parte: dominio del Manchester, frente a la buena defensa del equipo castellonense, pero sin presencia en ataque.

El Villarreal no encontraba la forma de acabar con el sufrimiento, mientras que sus salidas se presentaban con cuentagotas. A favor tenía el equipo español la consistencia defensiva, en contra los minutos que quedaban para el final y el horizonte del del tiempo extra.

A medida que se acercaba el minuto noventa, el agobio era mayor y al Villarreal no le quedaba más objetivo que no recibir un gol letal, porque sus opciones a la contra se habían reducido al mínimo ante la fortaleza mostrada por el oponente. El partido llegó a la prórroga.

Tal y como ocurrió tras el descanso, el Villarreal cobró protagonismo, se acercó a la meta del United y dispuso de algún disparo, aunque impreciso. El partido se había equilibrado porque la mejoría del equipo de La Plana fue sustancial, pero no lo suficiente como para marcar el tanto definitivo.

Ficha técnica:

1 (11)- Villarreal: Rulli, Foyth (Mario Gaspar, m.88), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Alberto Moreno, m.88), Capoue (Raba, m.120), Parejo, Trigueros (Moi Gómez, m.77), Yeremi (Paco Alcácer, m.77), Gerard Moreno y Bacca (Coquelin, m.60).

1 (10) – Manchester United: De Gea, Wam-Bissaka (Mata, m.120), Lindelof, Bailly (Tuanzebe, m.116), Shaw, McTominay (Alex Telles, m.120), Pogba (James, m.116, Bruno Fernandes, Rashford, Greenwood (Fred, m.101) y Cavani.

Goles: 1-0, m.29: Gerard Moreno. 1-1, m.55: Cavani. Penaltis: Gerard Moreno: gol (1-0). Mata: gol (1-1). Raba: gol (2-1). Álex Telles: gol (2-2). Paco Alcácer: gol (3-2). Bruno Fernandes: gol (3-3). Alberto Moreno: gol (4-3). Rashford: gol (4-4). Parejo: gol (5-4). Cavani: gol (5-5). Moi Gómez: gol (6-5). Fred: gol (6-6). Albiol: gol (7-6). James: gol (7-7). Coquelin: gol (8-7). Shaw: gol (8-8). Mario Gaspar: gol (9-8). Tuanzebe: gol (9-9). Pau Torres: gol (10-9), Lindelof: gol (10-10). Rulli: 11-10: De Gea: fallo: (11-10).

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó por el Villarreal a Capoue y Foyth y por el Manchester United a Bailly y Cavani.

Incidencias: final de la Liga Europa disputada en el Arena Gdansk de la ciudad polaca de Gdansk ante 8.000 espectadores, 2.100 de ellos seguidores del Villarreal. EFE (HN)

Ver Más
Presiona Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Ronaldo ‘El Fenómeno’ alienta a Neymar: «Vuelve más fuerte»

Publicado

Por

(GG)

El exastro brasileño Ronaldo deseó este domingo que Neymar vuelva «más fuerte» de la lesión en el tobillo derecho que lo tiene fuera, de momento, de los partidos de Brasil en el Mundial de Catar.

El campeón del mundo en 1994 y 2002 además se solidarizó con el ’10’, que ha recibido mensajes en redes sociales celebrando su dolencia, sufrida en el debut victorioso de los pentacampeones ante Serbia (2-0) el jueves.

«Es contra esta violencia verbal con poder destructivo que te escribo hoy: ¡Vuelve más fuerte! ¡Más inteligente! ¡Con más hambre de gol!», escribió en un mensaje en su cuenta en Instagram, que acompañó con fotografías de ‘Ney’ sonriendo.

«El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia en tu contra. No olvides ni por un segundo del camino recorrido que te hizo un ídolo del fútbol mundial. ¡Brasil te ama! ¡La ‘torcida’ de verdad -la que apoya- necesita de tus goles, dribles, osadía y alegría!», agregó.

El dos veces Balón de Oro (1997 y 2002) pidió a sus seguidores que envíen «energía positiva» para la ‘Seleção’, una de las favoritas al título en Catar, Neymar y Danilo, también en recuperación por una lesión en el tobillo izquierdo.

Ronaldo, de 46 años, se unió a Casemiro y Raphinha, quienes en días pasados rechazaron los mensajes que aplaudieron la baja del astro del París Saint-Germain.

El golpe le hará perder como mínimo la segunda salida mundialista del Grupo G ante Suiza, pero Tite y ‘Ney’ confían en que podrá volver a jugar en esta Copa del Mundo, la tercera en que participa después de Brasil-2014 y Rusia-2018.

La figura de Neymar divide a los brasileños desde hace años en medio de sus numerosas polémicas fuera y dentro del campo.

Su apoyo a la reelección de Jair Bolsonaro en Brasil fue muy cuestionado por los sectores no afines al presidente ultraderechista, que perdió con el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva los polarizados comicios de octubre por estrecho margen.

«Siempre existirán personas deseando el mal, pero es triste ver a la sociedad en un camino de banalización de la intolerancia, de normalización de los discursos del odio», añadió ‘El Fenómeno’. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Actos vandálicos en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

Publicado

Por

(GG)

Diferentes actos vandálicos se desencadenaron este domingo en Bruselas después de la victoria de Marruecos contra Bélgica en el Mundial-2022, con «decenas de personas» arremetiendo contra el mobiliario urbano y las fuerzas del orden, según la policía.

Antes incluso del final del partido, en el centro de la ciudad «varias decenas de personas, parte de ellas encapuchados, buscaron la confrontación con las fuerzas del orden, lo que comprometió la seguridad pública», anunció la policía en un comunicado.

La policía señaló el uso de material pirotécnico, el lanzamiento de proyectiles, la presencia de manifestantes armados con bates, un incendio en la vía pública y la destrucción de un semáforo.

«Un periodista fue herido en la cara por los fuegos de artificio», según la policía, que decidió intervenir con un cañón de agua y gases lacrimógenos.

Las fuerzas de orden pidieron a los habitantes y los aficionados que evitasen determinados barrios del centro de la capital belga. Varias estaciones de metro fueron cerradas y calles bloqueadas para limitar los tumultos.

«Condeno con la mayor firmeza los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con determinación. Desaconsejo así a los aficionados que acudan al centro de la ciudad. La policía emplea todos sus medios para mantener el orden público», reaccionó el burgomaestre de Bruselas, Philippe Close, en Twitter.

«He dado orden a la policía de proceder a detenciones administrativas de los alborotadores», añadió. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Shaqiri seguro que Suiza vencerá a Brasil

Publicado

Por

(HN)

Xherdan Shaqiri, futbolista de la selección suiza, afirmó que en el pasado ya han demostrado en el pasado que pueden ganar partidos como el que juegan este lunes contra Brasil en la Copa del Mundo.

El atacante suizo, presente en el empate que lograron ante los brasileños hace cuatro años en Rusia, habló ante la prensa antes del duelo contra Brasil.

«Fue un partido muy difícil, pero conseguimos un buen resultado, un empate. Fue un resultado positivo», recordó Shaqiri, que jugó los 90 minutos de aquel encuentro de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

«Sabemos lo que podemos hacer y hemos progresado desde entonces. Ahora tenemos más experiencia y cuando jugamos contra los mejores tenemos las armas de marcar. Estamos con confianza. En el pasado hemos demostrado que podemos ganar estos partidos. Este partido va a ser muy diferente al de Camerún», añadió el futbolista de Chicago Fire. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Enner Valencia confía en recuperarse para el partido crucial con Senegal

Publicado

Por

(HN)

El ecuatoriano Enner Valencia, uno de los goleadores del Mundial de Qatar, se ha declarado confiado en recuperarse a tiempo de la lesión que lo tiene entre algodones de cara al partido del próximo martes contra Senegal que determinará si la Tri avanza o claudica en su objetivo de pasar a octavos de final.

«De la rodilla estoy bien. Espero llegar bien para seguir ayudando al equipo», dijo a periodistas el autor de los tres goles que ha marcado Ecuador en sus dos encuentros, primero con Catar (victoria de 0-2) y luego con Países Bajos (1-1).

El optimismo de Valencia es compartido por Manolo Illescas, ayudante del entrenador argentino Gustavo Alfaro, para quien el ariete del Fenerbahce turno y el resto de la plantilla estarán a disposición para el crucial choque con Senegal.

La excepción corre por cuenta del mediocentro Jehgson Méndez, quien se perderá el tercer partido por haber acumulado dos amonestaciones.

Valencia salió lesionado en una camilla al final del encuentro con Países Bajos.

Alfaro debe elegir entre entre Carlos Gruezo y José Cifuentes al sustituto del suspendido Méndez. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Brasil dará el 200% ante Suiza para clasificarse, dice Marquinhos

Publicado

Por

(HN)

Brasil dará el 200% para vencer a Suiza el lunes en Doha y clasificarse de manera anticipada a octavos de final del Mundial de Catar, dijo el zaguero Marquinhos, quien confió en que su equipo «mantendrá el nivel» pese a las bajas de Neymar y Danilo.

«Es un juego muy especial porque puede confirmar nuestra clasificación, entonces vamos a dar el 100 por ciento o el 200 por ciento», dijo el defensor del Paris Saint Germain en una rueda de prensa en Doha.

«Aunque es un juego contra una selección difícil de vencer, tenemos todos los ingredientes necesarios para ganar», agregó el defensor, de 28 años. «Con el talento, con el grupo que tenemos, con los jugadores que tenemos, vamos a lograr mantener el nivel».

Marquinhos, quien debe ser titular en la zaga junto a Thiago Silva, lamentó las ausencias por lesión del astro Neymar y el lateral Danilo, golpeados en el estreno victorioso ante Serbia (2-0) y cuyos plazos para regresar al terreno son una incógnita.

Pero confió en la calidad de los jugadores que pueden reemplazarlos para vencer el segundo partido del Grupo G y pasar de ronda.

Si Brasil vence a los suizos (16H00 GMT) y Camerún no triunfa ante los serbios (10H00 GMT), los pentacampeones garantizarán su boleto a la siguiente fase con un juego de anticipación.

«Es inevitable extrañar a Neymar y a Danilo, pero ya lo hemos demostrado antes y estamos listos y con confianza para mostrar de nuevo que el grupo es fuerte, está bien entrenado y preparado para cualquier inconveniente que podamos tener en el Mundial», apuntó.

Pilar de la defensa brasileña, Marquinhos sostuvo que los dos jugadores se están esforzando «al máximo» en su tratamiento de fisioterapia para regresar pronto a actividad.

«Hoy veo (a Neymar) mucho mejor. Es muy importante estar bien mentalmente, la cabeza tiene mucha influencia en una recuperación», señaló.

El central del PSG aseguró, por otro lado, que se siente más «cómodo» y con más «experiencia» en su segunda Copa del Mundo, luego de Rusia-2018.

«Luego de disputar un Mundial, se digiera y se decide mejor», cerró. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad