Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica jugará fase final de la Liga de Naciones sin Keylor Navas

Publicado

El seleccionador de Costa Rica, Ronald González, anunció este martes la lista de convocados para la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que sobresale la ausencia del portero del PSG francés Keylor Navas.

Costa Rica disputará la semifinal el 3 de junio contra México y para el día 6 están programados la final y el partido por el tercer lugar. La otra semifinal la jugarán Estados Unidos y Honduras. Todos los partidos se disputarán en Estados Unidos.

Navas no jugará la ronda final de la Liga de Naciones, pero es muy probable que esté en la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en julio próximo, también en Estados Unidos.

“Hemos tratado de hacer dos listas, porque los nombres para la Copa Oro casi que los tenemos listos. Hemos analizado que lo mejor es que algunos jugadores hagan pretemporada con los equipos para que puedan estar bien para la eliminatoria» a Catar 2022 que se iniciará en septiembre, dijo el asistente técnico de la selección, Mauricio Solís.

Con la ausencia de Navas en la Liga de Naciones, el guardameta Leonel Moreira, del Alajuelense, se perfila como el titular y le harán competencia Esteban Alvarado, del Limón FC, y Aaron Cruz, del Saprissa.

El equipo costarricense estará formado por una columna vertebral de jugadores con experiencia en mundiales como los zagueros Óscar Duarte (Levante-ESP), Kendall Waston (Saprissa), Francisco Calvo (Chicago Fire-USA); los centrocampistas Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Bryan Ruiz (Alajuelense) y Yeltsin Tejeda (Herediano); y los atacantes Joel Campbell (León-MEX) y Johan Venegas (Alajuelense).

A ellos se unen futbolistas procedentes de la sub-23 como el defensa Aaron Salazar (Herediano), los centrocampistas Luis Díaz (Columbus Crew-USA), Randall Leal (Nashville-USA), Gerson Torres (Herediano) y Alonso Martínez (Alajuelense).

“Llevamos un grupo de varios jugadores preolímpicos. Queremos ir dándole frescura a la lista, así como necesitamos darle oportunidad a los muchachos (jóvenes) y aportar en el bagaje internacional de cada uno, que siempre es importante”, dijo Solís.

Después de los partidos de la Liga de Naciones, este grupo de futbolistas disputará un partido amistoso frente a Estados Unidos el 9 de junio en la ciudad de Salt Lake City, Utah.

Lista completa de convocados

Porteros: Leonel Moreira (Alajuelense), Esteban Alvarado (Limón) y Aaron Cruz (Saprissa).

Defensas: Óscar Duarte (Levante-ESP), Kendall Waston (Saprissa), Francisco Calvo (Chicaco Fire-USA), Aaron Salazar (Herediano), Keysher Fuller (Herediano), Yael López (Herediano), Bryan Oviedo (Copenhague-DEN), Ronald Matarrita (Cincinnati-USA).

Centrocampistas: Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Allan Cruz (Cincinnati-USA), Randall Leal (Nashville-USA), Luis Díaz (Columbus Crew-USA), Yeltsin Tejeda (Herediano), Gerson Torres (Herediano), Bryan Ruiz (Alajuelense), Bernald Alfaro (Alajuelense) y Alonso Martínez (Alajuelense).

Delanteros: Joel Campbell (León-MEX), Felicio Brown (Wisla Cracovia-POL) y Johan Venegas (Alajuelense). EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Centroamericano

Panamá vence República Dominicana y ahora enfrentará a Curazao

Publicado

Por

(GG)

La Selección de Panamá Luego de ganarle 13-0 a Anguila, la mayor victoria en toda su historia, recibió a una República Dominicana inferior desde la previa y que con un triunfo los canaleros buscarían su pase a la siguiente fase de las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022. En donde además, esperaría rival entre Guatemala o Curazao quienes también se disputaban un boleto a la próxima ronda.

Todo comenzaría con el pie derecho gracias a un golazo de Aníbal Godoy a los 8 minutos del primer tiempo, luego de un mal rechazo en el borde del área, un zurdazo por parte del centrocampista del Nashville SC de la MLS, adelantaba a la Selección de Panamá (1-0) ante la República Dominicana. Con este resultado clasificaban a la siguiente ronda de estas Eliminatorias mundialistas de Concacaf. Así terminaban los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad las cosas no iban a cambiar demasiado en el partido, tomando en cuenta que la Selección de Panamá salió a dominar para aumentar la ventaja no solamente en el juego, sino también en el marcador. Además, sin olvidar que la diferencia seguía siendo de un solo gol, pero el empate también le alcanzaba para clasificar.

República Dominicana con sus limitaciones intentaba contrarrestar los ataques de la Selección de Panamá, pero sus intentos no inquietaban demasiado a la defensa. No solamente tenía a un rival en contra, ahora serían más: Panamá, el resultado y el tiempo. El reloj seguía avanzando y todo seguí igual.

Llegaría el segundo a los 67 para los canaleros gracias a una anotación de Édgar Bárcenas y Cecilio Waterman respectivamente establecían el (3-0) en la pizarra y finiquitar las acciones para los canaleros. De esta manera no había tiempo para más y la Selección de Panamá vencía (1-0) a República Dominicana para avanzar de esta manera la siguiente ronda de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en donde ahora enfrentará a la Selección de Curazao, que luego del empate (0-0) ante Guatemala, también consiguió su boleto a la siguiente ronda. (GG) (Fútbol Centroamérica)

Ver Más

Fútbol Centroamericano

Hace ocho años, Costa Rica venció 1-0 a Honduras en La Sabana rumbo a Brasil 2014

Publicado

Por

(GG)

La selección nacional de Costa Rica venció a su similar de Honduras, el 7 de junio del 2013 con solitario gol de Roy Miller en duelo realizado en el estadio Nacional, La Sabana, de San José, capital costarricense.

Honduras dirigida por  el colombiano Luis Fernando Suárez alineó a Noel Valladares, Osman Chávez,  Víctor Bernárdez, Juan Carlos García (Emilio Izaguirre), Wilson Palacios, Jerry Bengtson (Jerry Palacios), Arnold Peralta, Carlo Costly, Oscar García, Roger Espinoza y  Luis Garrido (Andy Najar). (GG)

Ver Más

Fútbol Centroamericano

Rónald González: «Honduras es un buen equipo y está bien dirigido»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador de la selección de Costa Rica, Rónald González, aceptó la derrota ante Honduras y alabó el equipo catracho, asegurando que juegan bien y están muy bien dirigidos.

“Honduras meritoriamente ganó por penaltis, ellos iniciaron mejor en el segundo tiempo, el ingreso de Alex López les hizo mucho bien y Elis nos hizo daño por los costados, nos quitaron la pelota”, detalló.

González, habló del bajón de rendimiento de su equipo y dijo que el cansancio pudo pasar factura, pues explicó que puso al mismo equipo que jugó ante México y el nivel no fue el mismo.

“Jugamos con el mismo equipo que enfrentó a México. Los jugadores son humanos, no son de play station, pero acepto que no fue el mismo nivel que ante México. No quiero dramatizar el resultado pido paciencia, somos un equipo en formación”.

Al entrenador de los ticos se le consultó si hay algún temor por el hecho que enfrentarán a Honduras en la eliminatoria y los catrachos andan jugando mejor y dijo que son parte de las estadísticas.

“Honduras tuvo mejor disposición, viéndolo bien es un equipo que juega bien, está bien dirigido por Fabián Coito, es más compacto, llevan muchos partidos jugados y tuvo a su base, ya veremos en la eliminatoria el rendimiento que tendremos para enfrentarlos”, cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.