Connect with us

Fútbol Internacional

José Saturnino Cardozo es el nuevo director técnico de Municipal de Guatemala

Publicado

Es un hecho, la leyenda del fútbol paraguayo José Saturnino Cardozo (50 años) es el nuevo director técnico del Club Social y Deportivo Municipal, el equipo más ganador de títulos en el fútbol local con 31 cetros.

Cardozo vuelve a dirigir, tras haber sido destituido de Chivas de Guadalajara, en marzo del 2019 debido a los malos resultados. También fue entrenador de Tiburones Rojos de Veracruz, Club Puebla, Chiapas, Toluca y Querétaro (México), Club Sportivo Luqueño y Olimpia (Paraguay). Será su primera aventura en el fútbol centroamericano.

Municipal hizo el anuncio en sus redes sociales con un diseño especial y un comunicado en el que destacó la trayectoria de Cardozo. ‘El CSD Municipal hace oficial la contratación del nuevo director técnico para el equipo mayor, se trata de un experimentado sudamericano con amplia trayectoria en todo el continente’, escribió la institución.

José Saturnino Cardozo se hará cargo del equipo rojo, tras la salida del técnico argentino Sebastián Bini, destituido después de la eliminación del Torneo Clausura 2021 en cuartos de final.

Llega junto al preparador físico Miguel Ángel Denis y Manuel León queda como auxiliar técnico.

Firma un contrato por un año.  Se conoció que la negociación la hizo directamente el presidente del club, Gerardo Villa.

Como jugador
Es considerado como uno de los delanteros más determinantes en la historia del fútbol mexicano.

Es el máximo anotador del Club Toluca (1994-2005) con 249 goles. Con los Diablos Rojos ganó cuatro títulos de liga, un campeón de campeones y una Copa de Campeones de la Concacaf. También jugó para Cruz Azul.

Con la Selección de su país disputó los Mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2002. Fue parte del plantel que se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.