Connect with us

Más Deportes

El suizo Schmid gana undécima etapa del Giro

Publicado

El colombiano Egan Bernal (Ineos) se afianzó en su posición de líder del Giro de Italia tras la undécima etapa de la carrera, con la victoria parcial del suizo Mauro Schmid (Qhubeka), este miércoles con final en Montalcino.

En una etapa temida por los numerosos tramos de ‘sterrato’ (caminos sin asfaltar) de la Toscana, el belga Remco Evenepoel, segundo en la general antes de iniciarse la jornada, fue distanciado a 20 km de la meta y cedió más de dos minutos con respecto a Bernal.

El joven colombiano (24 años) logró distanciar a todos sus rivales de la general, en la que Evenepoel cae de la segunda a la séptima plaza, a 2:22 de Bernal.

Segundo, ahora, es Vlasov, a 45 segundos de la ‘maglia’ rosa, mientras que tercero es el italiano Damiano Caruso, a 1:12 del colombiano.

La etapa, de 162 km de recorrido, se la disputaron entre los once corredores que formaron parte de la escapada del día. Schmid, un joven corredor de 22 años, ganó en el esprint al italiano Alessandro Covi. Ambos habían logrado distanciar a los otros fugados a pocos kilómetros para la meta.

El jueves se disputará la duodécima etapa, entre Siena y Bagno di Romana, con 212 km de recorrido rompepiernas y cuatro puertos de montaña, el último, el Passo del Carnaio, a solo 10 km para la meta. (GG) (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.