Connect with us

Previa

Final Ida: Motagua 2-1 Olimpia

Publicado

Olimpia y Motagua en primer partido de la final de ida de la liguilla  en el estadio Nacional de Tegucigalpa, la vuelta será el próximo miércoles 19 de mayo siempre en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El arbitraje está a cargo del porteño Armando Castro.

A los 10 minutos, Jerry Bengtson falló penal, se lo atajó Jonathan Rougier, en un clásico emotivo que ya gana Motagua 1-0.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Héctor Castellanos, Juan Delgado, Wesly Decas, Carlos Fernández, Matías Galvaliz, Gonzalo Klusener y Roberto Moreira.

Olimpia:  Edrick Menjívar,  Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonhy Leverón, Eve Alvarado, German Mejía, Michael Chirinos (Mayron Flores) (82), Deiby Flores, Edwin Rodríguez, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Goles: 

Roberto Moreira de penal adelanta a Motagua, minuto 34.

Jerry Bengtson empata a pase de Michael Chirinos, minuto 56

Josué Villafranca liquida al Olimpia, de penal al minuto 88

Aquí el gol del paraguayo Moraeira.

Gol del empate de Olimpia, Jerry Bengtson

 

Previa

Final: Real Sociedad (0) – (3) UPNFM

Publicado

Por

(GG)

Con arbitraje Luis Mejía, Real Sociedad y UPNFM dirimen un partido crucuial poara ambos en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.
ALINEACIONES:
REAL SOCIEDAD:
Nelson Barrientos, Lisandro Gutiérrez, Maynor Antúnez, Enuard Salgado, Dexter Ventura, José Canelas, Eder Delgado, Daniel Rocha, Rony Martínez, Maikel Reyes y Franco Guity.
UPNFM: Gerson Argueta, Lesvin Medina, Marco Godoy, Robel Bernárdez, Edgar Vásquez, Aldo Oviedo, Jean Batiste, Rembrandt Flores, Xavi Torres, Marlon Ramírez y Juan Ramón Mejía.

GOLES:
Juan Ramón Mejía adelanta a UPNFM en Tocoa.
A los 44 Marco Godoy aimenta la cuenta, 2-0
El tercero fue a los 47 minutos de Aldo Oviedo, de tiro libre.

Ver Más

Previa

Real Madrid se atasca ante Osasuna

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid recuperó el liderato provisional de LaLiga Santander pese a no pasar del empate sin goles ante Osasuna, que cortó su racha de cuatro triunfos consecutivos de visitante en el Santiago Bernabéu pero sumó un punto muy trabajado.

La defensa de cinco por la que apostó Jagoba Arrasate se le atragantó al Real Madrid que rebajó su efectividad ofensiva. Hasta 17 remates, con apenas tres tiros a puerta, dejaron los jugadores de Carlo Ancelotti en un encuentro en el que Vinicius protagonizó la ocasión más clara del primer acto y Karim Benzema, con un disparo que rozó la escuadra, más un lanzamiento desde el centro del campo de Casemiro fueron las acciones de mayor peligro.

Osasuna se defendió con criterio y ofensivamente su mejor acción la repelió el poste, en un remate de Moncayola a los 50 minutos. Con el punto sumado en el Bernabéu se mantiene en zona europea de la clasificación de LaLiga, sexto clasificado. EFE (HN)

Alineaciones

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Camavinga, Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Torró, Javi Martínez, Moncayola, Kike García y Chimy Ávila. EFE

Ver Más

Previa

Rayo Vallecano aumenta crisis en el Barcelona

Publicado

Por

(HN)

Un gol del colombiano Radamel Falcao en la primera parte y una parada del portero macedonio Stole Dimitrievski a un penalti lanzado en la segunda mitad por Memphis Depay permitieron al Rayo Vallecano ganar a un Barcelona sin ideas que encadena dos derrotas consecutivas y que toca fondo.

La visita a Vallecas del Barcelona desató la expectación en el barrio madrileño y el equipo no quiso defraudar a su afición. Desde el principio, el conjunto dirigido por Andoni Iraola trató de someter a su rival con una presión alta que desesperó a la defensa azulgrana, que no encontró huecos para sacar el balón jugado como acostumbra.

De hecho, en uno de esos fallos en la salida del balón el argentino Oscar Trejo estuvo rápido para robarlo y poner un pase al hueco para Radamel Falcao, que se marchó de Gerard Piqué con un recorte hacía dentro antes de lanzar un zurdazo que estrelló el esférico en un poste y se alojó en el fondo de las mallas.

A la segunda fue la vencida para Falcao, que anteriormente probó suerte con un disparo desde la frontal que tocó en Piqué y se marchó rozando un poste.

En esas dos ocasiones, y otra más de Álvaro García justo antes del descanso, se tradujo el dominio del Rayo en la primera mitad, en la que el Barcelona se mostró perdido sobre el césped. Sergio Busquets no pudo poner orden al juego de su equipo, el brasileño Philippe Coutinho no aprovechó la oportunidad de ser titular con ningún destello de su calidad y Sergio ‘Kun’ Agüero, desasistido en ataque, apenas tocó el balón.

En la segunda parte el Barcelona dio un paso hacía adelante obligado por las necesidades y, por lo menos, los acercamientos se multiplicaron, algunos de ellos con cierto peligro como un disparo cruzado del canterano Nico que se marchó fuera y otro de Agüero que salió alto.

Con ese nuevo escenario, el Rayo tuvo que cambiar su planteamiento y, en vez de arriesgar tanto en ataque, cobraron mayor protagonismo los centrocampistas Oscar Valentín y Santi Comesaña, que tuvieron que poner pausa a juego, y los centrales Alejandro Catena y Esteban Saveljich, que cambiaron el pase corto por los despejes efectivos.

El Barcelona pudo empatar a los 71 minutos, cuando Memphis Depay fue derribado dentro del área por Oscar Valentín y Mateu Lahoz decretó penalti. Fue en ese momento, con los peores presagios sobrevolando Vallecas, cuando irrumpió Stole Dimitrievski, que adivinó el lanzamiento del neerlandés a su lado derecho y lo atrapó en dos tiempos.

Ese fallo no hizo al Barcelona desistir en su empeño por igualar el partido aunque anímicamente acusó el golpe, sobre todo cuando Iraola decidió poner músculo dando entrada al delantero francés Randy Nteka y al centrocampista senegalés Pathé Ciss, dos portentos físicos.

Los minutos finales, con el partido sin dominador, mostraron a un Barcelona atacando a la desesperada, pero adoleciendo de pegada, y a un Rayo defendiendo con todo en su área un marcador que no se movió.

Ficha técnica:

1 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Isi Palazón, Comesaña (Unai López, m.61), Oscar Valentín (Mario Suárez, m.89), Álvaro García; Trejo (Pathé Ciss, m.75); y Falcao (Nteka, m.75).

0 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Demir, m.60), Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Nico (De Jong, m.80), Coutinho (Gavi, m.72), Dest; Memphis y ‘Kun’ Agüero.

Goles: 1-0: M.29 Falcao.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Trejo (m.23) y Saveljich (82), del Rayo Vallecano; y a Coutinho (m.52) y Piqué (66), del Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander disputado en el Estadio de Vallecas de Madrid ante unos 12.000 espectadores. EFE (HN)

Ver Más

Previa

Vida y Motagua a juego crucial y decisivo

Publicado

Por

(GG)

La Jornada 16 se disputa completamente esta tarde y noche en donde el partido más importante se dará en La Ceiba entre Vida y Motagua, ya que ambos aspiran a ganar las vueltas, mientras en Tegucigalpa a la misma hora, se realiza el clásico nacional entre Olimpia y Marathon.
También en el mismo horario en Puerto Cortés, un duelo por el último lugar entre Platense y Victoria, mientras en San Pedro Sula, Real España y Honduras Progreso dirimen un juego clave para ambos.
El otro partido se disputará más temprano en Tocoa, en donde Real Sociedad espera a los «lobos» de la UPNFM.

VIDA VRS. MOTAGUA
No es un partido más, sino uno muy importante para el Vida sobre todo, ya que no ha sido habitual en la pelea de las vueltas, por ello va con todo para mantener esa ventaja que lleva sobre Motagua, ya que una derrota los desploma y les quita esa gran ilusión del título que no ganan desde 1983.

DATOS HISTÓRICOS
El juego de la primera vuelta fue el 16 de septiembre en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí donde Motagua ganó 2-1 con goles de Diego Auzqui y Marcelo Pereira. Descuento rojo de Ángel Tejeda.

OLIMPIA VRS MARATHON

Es sin duda el más atractivo de la historia por la rivalidad entre ambos equipos desde 1928 hasta la fecha pero que viven distintos momentos, un Olimpia que quiere recuperarse y el Marathón que ha tenido una inestabilidad única en los últimos años. En todo caso, en Tegucigalpa Olimpia siempre es favorito.

DATOS HISTÓRICOS:
En el juego de la primera vuelta, en el estadio Olímpico Marioo Cofra Caballero, Martahon venció 3-1 al Olimpia con hat trick de Brian Castillo. Descuento «albo» de Jerry Bengtson.

PLATENSE VRS. VICTORIA

Es un partido muy importante para ambos, ya que son los dos sotaneros de la LIga, ambos con la mayor cantidad de derrotas, pero en franca mejoría de juego, pero no de resultados. Hoy le corresponderá a Platense ganar para tener esa solidez que no se le ha visto en el torneo por el modesto plantel pero será un duelo muy peleado en el Excélsior.

DATOS HISTÓRICOS
En el juego de la primera vuelta en el estadio Ceibeño, Victoria ganó con goles de Andrés Rentería y Yosimar Maradiga.

REAL SOCIEDAD VRS UPNFM

Real Sociedad ha caído nuevamente en la mediocridad del torneo anterior. La salida de Héctor Castellón ha pesado mucho, si bien es cierto ganaron juego con el italinao Mario Petrone pero la goleada ante Motagua lo deja como un equipo flojo que puede tener problemas con los «lobos» de la UPNFM que ureg de volver a ganar para ubicarse mejor en la zona de liguilla. Para Real Sociedad es la última chance de buscar un puesto de liguilla.

DATOS HISTÓRICOS
En la primera vuelta en el estadio Marcelo Tinoco, UPNFM ganó 2-0 con goles de Edgar Vázquez y Aldo Oviedo.

REAL ESPAÑA VRS HONDURAS PROGRESO

Real España que ganó en Danlí busca afianzarse en los primeros lugares para ello quiere vencer a un aguerrido Honduras PRogreso en el estadio Morazán donde parten favoritos,a que no se fían ya que hace una semana el Victoria les arrancó un punto de visita.

DATOS HISTÓRICOS
En la primera vuelta en el estadio Humberto Micheletti empataron 1-1, gol local de Gregory González, mientras el aurinegro Junior García.

APERTURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

VIDA VRS MOTAGUA
Miércoles 27 octubre 2021
Estadio:
Ceibeño, 7 p.m.
Transmite: TDTV +
Árbitro: Jefferson Escobar

OLIMPIA VRS MARATHON
Miércoles 27 octubre 2021
Estadio:
Nacional, Tegucigalpa, 7 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown

PLATENSE VRS VICTORIA
Miércoles 27 octubre 2021
Estadio:
Excélsior, Puerto Cortés, 7 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Raúl Castro

REAL ESPAÑA VRS HONDURAS
Miércoles 27 octubre 2021
Estadio:
General Francisco Morazán, 7 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Nelson Salgado

REAL SOCIEDAD VRS UPNFM
Miércoles 27 octubre 2021
Estadio:
Francisco Martínez Durón, 3 p.m.
Transmite: TDTV +
Árbitro: Luis Mejía

Ver Más

Previa

Real Madrid a dura prueba ante el Osasuna

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid recibirá este miércoles con rotaciones en el equipo titular de Carlo Ancelotti al visitante más efectivo de LaLiga Santander, un Osasuna que firma pleno de triunfos en sus cuatro salidas de Pamplona y que encara un reto mayor en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras el Nuevo Mirandilla, Mendizorroza, Son Moix y el Estadio de La Cerámica, Osasuna encara sin nada que perder un gran desafío, el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid no pierde en Liga desde el 19 de mayo de 2019. El Betis de Quique Setién fue el último visitante que ganó en el coliseo blanco y en el presente el equipo de Carlo Ancelotti llega con ánimos recuperados tras salir vencedor del clásico frente al Barcelona.

La cita del Camp Nou, donde extendió su racha de triunfos ante el eterno enemigo con imagen de superioridad, y la goleada previa de Kiev enterró el primer bache de resultados del curso del equipo blanco. Con respeto a un Osasuna letal de visitante, el desgaste físico de su plantilla invitará a Ancelotti a apostar por rotaciones. Vinicius Junior, gran referente del equipo junto a Karim Benzema, puede descansar de inicio tras acabar con calambres el clásico.

De hecho, todas las demarcaciones pueden presentar novedades, hasta la portería si el técnico madridista da la alternativa a Andriy Lunin, que solo ha jugado un partido con el primer equipo y de ingrato recuerdo, la eliminación copera sonrojante ante el Alcoyano de la pasada temporada. Pese a que Thibaut Courtois no sufre lesión tras el susto en la rodilla derecha en el Camp Nou, puede ser buen momento para un respiro.

Nacho Fernández ha pasado de ser imprescindible y el ‘comodín’ que solventaba problemas en los dos laterales y el centro de la defensa, a quedarse sin minutos en dos partidos consecutivos. Se perfila como novedad, como lateral si Ancelotti ve aún justo a Dani Carvajal o como central por Militao. El lateral izquierdo también presenta la opción de darle ritmo a Marcelo y un parón a Ferland Mendy, que ha disputado dos partidos seguidos de alta intensidad tras cinco meses parado por una lesión de tibia.

La reacción madridista llegó con un giro táctico de Ancelotti, que ante Shakhtar y Barcelona apostó por un 4-3-3 que aseguró que será inamovible. Ante Osasuna deberá dar un paso al frente y presionar arriba. La entrada de perfiles como Eden Hazard o Marco Asensio darán un nuevo estilo en la variedad que desea tener el italiano.

Osasuna viaja a la capital con el objetivo de prolongar su pleno de victorias a domicilio y asentarse en los puestos altos de la clasificación. Tras el bajón que supuso el empate cosechado ante el Granada, que privó a los rojillos de colocarse como colíderes, Osasuna jugará con la ilusión de vencer a uno de los grandes clubes candidatos a hacerse con el título liguero en su propio estadio.

Su entrenador, Jagoba Arrasate, advirtió de que su equipo podría salir mal parado si el partido se convirtiese en un «ida y vuelta». Un mensaje táctico para navegantes. Los 12 puntos sumados en Cádiz, Vitoria, Mallorca y Villareal han convertido a su equipo en el único del fútbol europeo que ha logrado ganar en todos los lances que han disputado lejos de casa.

En su once, el técnico del conjunto navarro podría introducir cambios pensando en la próxima cita liguera del sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Osasuna arranca una serie de cuatro partidos ante los cuatro primeros clasificados. Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Atlético de Madrid serán los rivales que prologuen o frenen su buen inicio de curso. La dificultad es extrema y los retos son mayúsculos, pero la realidad que atraviesa el equipo pamplonés permite soñar a su plantilla y aficionados.

Osasuna sólo ha ganado en la casa blanca en un par de ocasiones, hace demasiado tiempo. Para la primera de ellas hay que remontarse al año 1990 (0-4), mientras que la segunda fue en 2004 (0-3) con Javier Aguirre al frente.

– Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Camavinga; Hazard, Marco Asensio y Benzema.

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Moncayola, Torró, Javi Martínez; Chimy Ávila y Kike García.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 1:30 pm EFE (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.