Connect with us

Fútbol Internacional

McGregor, Messi y Cristiano: Los atletas mejor pagados en 2020 según Forbes

Publicado

El peleador irlandés de UFC, Conor McGregor, el futbolista argentino Lionel Messi y su colega de profesión portugués Cristiano Ronaldo fueron los atletas mejor pagados en 2020 según la lista de la prestigiosa revista Forbes.

McGregor lideró el conteo con $180 millones netos, seguido de Messi con $130 millones y CR7 con $120 millones.

Completan el top 10: el quarterback de los Dallas Cowboys Dak Prescott $107 millones, el basquebolista de Los Angeles Lakers LeBron James ($96.5 M), futbolista brasileño Neymar del Paris Saint Germain ($95 M), el tenista suizo Roger Federer ($90 M), el piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton ($82 M), el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady ($76 M) y el basquebolista de los Brooklyn Nets Kevin Durant ($75 M).

Según Forbes «los diez atletas mejor pagados del mundo se llevaron a casa ganancias brutas antes de impuestos de $1.050 millones durante los últimos 12 meses, un 28% más que los que más ganaron el año pasado. El botín combinado está a unos pocos millones por debajo del récord de $1.06 mil millones establecido en 2018, la ventana de 12 meses en la que el boxeador Floyd Mayweather ganó $285 millones, casi todo de su pelea de pago por evento de 2017 con Conor McGregor».

A pesar de perder ante Dustin Porier en UFC 257, McGregor estiró sus ganancias hasta los $180 millones, las cuales procedieron fundamentalmente de fuera del octágono. La mayor parte del dinero que consiguió en los últimos 12 meses provino de la venta de su participación mayoritaria en la marca de whisky Proper No. Twelve a Proximo Spirits por $150 millones.

De acuerdo a Forbes, sumando patrocinios y la venta de su whiskey, McGregor ganó $158 millones fuera del octágono y se convirtió en el tercer atleta, después de Roger Federer y Tiger Woods, en ganar más de $70 millones fuera del campo en un solo año mientras aún compite activamente.

Las otras dos estrellas que superaron los $100 millones en ganancias en 2020 fueron Lionel Messi, del Barcelona, Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y el mariscal de campo de la NFL Dak Prescott.

Según Forbes, los $130 millones de Messi establecen un tope para jugadores de fútbol. Entretanto, Prescott, con $ 107.5 millones, rompe el récord para jugadores de la NFL, fundamentalmente apoyado en el bono por firmar de $66 millones con los Dallas Cowboys. (GG) (ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más

Fútbol Internacional

Paraguay le remonta a Bolivia e inicia la Copa América con victoria

Publicado

Por

(JL)

La selección paraguaya debutó con victoria en la Copa América de fútbol tras imponerse este lunes a Bolivia (2-1) en el estadio Olímpico de Goiania, en un polémico partido.

Los bolivianos se adelantaron en el marcador con un penalti transformado por Saavedra en el minuto 10, aunque en el descuento de la primera parte, la Verde se quedó con 10 jugadores por expulsión de Cuéllar y Paraguay aprovechó su superioridad numérica para remontar el marcador.

Romero Gamarra, con un bonito disparo desde fuera del área, empató en el minuto 62 y tres minutos después, Ángel Romero aprovechaba un rechace del portero Cordano en la misma línea de gol para adelantar a los guaraníes.

Ya en el 80, el propio Ángel Romero aprovechó una mala salida de balón de la defensa boliviana para marcar en un rápido contraataque el 3-1 final.

Con la victoria, Paraguay pasa a liderar el grupo A del torneo con tres puntos, mientras que Bolivia es colista con cero y Uruguay tuvo fecha libre. AFP. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Rueda: La creatividad y fantasía de los talentosos marcaron la diferencia

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, destacó que la «creatividad» y «fantasía» de los jugadores talentosos, en este caso de Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, le permitieron a su equipo derrotar por 1-0 a Ecuador en el debut de la Copa América.

«Creo que esa creatividad, esa fantasía que tienen los jugadores con talento marcó la diferencia», afirmó Rueda en la conferencia de prensa posterior al partido de la primera jornada del Grupo B del torneo continental, disputado en el estadio Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá.

El único tanto llegó cuando Cardona, de frente al arco en un tiro libre al minuto 42, decidió hacer una pared con Cuadrado que filtró un balón que cabeceó Miguel Borja en el área y le volvió a quedar al centrocampista de Boca Juniors, que sin pensarlo dos veces sacó un derechazo sin dejar caer la bola y puso a celebrar a los cafeteros.

«Se comunicaron Edwin y Juan Guillermo, la elaboraron. No la hemos trabajado en las últimas 48 horas, las trabajaron antes del segundo juego de la eliminatoria (al Mundial de Catar frente a Argentina, disputado el pasado 8 de junio)», reveló Rueda.

El seleccionador, que hizo siete cambios con respecto al equipo que igualó 2-2 con Argentina, destacó que esta Copa América es importante para «aprovechar esos 20 días, en la medida de que hagamos un buen camino» para conocerse mejor con los jugadores y que esto les «brinde alternativas para el camino largo» a Catar 2022.

«Pienso que el equipo se brindó íntegro, los hombres que tomaron alternativa hoy fueron muy aplicados. Sabíamos que era un partido muy disputado, a veces con muchos roces, quizás el rival, con su rapidez de acción, no nos dejó hacer el juego que Colombia podría haber hecho», reflexionó.

Igualmente dijo que lo que más le gustó fue la entrega, el compromiso y «la mística colectiva» que tiene el grupo y recalcó que hay muchos aspectos para trabajar y mejorar.

«Nos faltó una buena conceptualización para haber aumentado las situaciones de gol, pero no va a ser muy fácil porque estos días nosotros tenemos la pausa al final de la fase de grupos. Quizás ahí en esa semana podamos hacer algunos trabajos», expresó. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo sobre su futuro: Estoy centrado en la Eurocopa

Publicado

Por

(JL)

El veterano delantero del Juventus Cristiano Ronaldo afronta su quinta Eurocopa centrado exclusivamente en su selección y dispuesto a jugar en cualquier posición en la que ayude al equipo a defender el título que levantó el 2016.

«Llevo 18 años jugando a un alto nivel. Si estuviera empezando ahora, con 18 o 19, tal vez no dormiría pensando en mi futuro. Pero a los 36 años lo que venga será para bien, sin importar si me quedo o me voy (de la Juve), eso no es lo más importante ahora. Ahora estoy centrado en la Eurocopa», declaró el capitán luso en rueda de prensa.

Ronaldo aseguró que Portugal está preparado para el debut mañana ante Hungría en Budapest y que la baja a última hora del lateral del Manchester City João Cancelo por un positivo por coronavirus no afecta al grupo, que está «centrado en el partido».

«Sabemos que vamos a jugar con un buen equipo, que tendrá al público a su favor, pero lo más bonito es tener gente en el estadio. Queremos disfrutar de esta situación, el equipo está preparado», prosiguió sobre un encuentro con las gradas llenas, con 60.000 aficionados.

«Siempre es bueno empezar con una victoria, pero firmo si me dicen que perdemos mañana y al final ganamos la Eurocopa», aseguró el goleador sobre el choque.

Aunque ningún jugador ha participado en cinco Eurocopas, el astro portugués piensa más en los números colectivos que en los individuales: «Ese récord es bonito, pero el más importante es ganar el segundo europeo consecutivo», aseguró.

Portugal busca defender su condición de vigente campeón europeo con una selección que mantiene algunas de las piezas fundamentales de aquel torneo, con el incombustible Ronaldo a la cabeza, los defensas Pepe y José Fonte o el talentoso centrocampista Joao Moutinho.

Al comparar el Portugal de 2016 y el actual, Ronaldo destacó que este equipo es más joven y tiene un enorme potencial, pero que sólo jugando podrá demostrar su verdadero nivel y aspiraciones.

«A nivel personal, no soy el mismo jugador que era hace 18 años, hace diez o hace cinco años. Lo más importante de un jugador de fútbol es adaptarse. Ahora soy más maduro. Si un jugador quiere jugar durante muchos años necesita saber cómo adaptarse. Y los números hablan por sí mismos desde los 18 a los 36», valoró sobre sus cambios en ese tiempo.

Por último, el delantero explicó que puede adaptarse a jugar en cualquier posición del ataque y que lo hará allí donde sea mejor para el conjunto de Fernando Santos.

«Para mí el lugar no es lo importante. Lo importante es que el equipo gane. Cualquier lugar es bueno, lo importante es ganar y ayudar al equipo», concluyó.

Cristiano Ronaldo ha marcado 104 goles con su selección y en el fútbol internacional sólo lo supera el iraní Ali Daei con 109 tantos.

El delantero portugués superó el récord europeo de 84 tantos de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y mañana tendrá una oportunidad de ampliar sus estadísticas en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.