Connect with us

Fútbol Internacional

McGregor, Messi y Cristiano: Los atletas mejor pagados en 2020 según Forbes

Publicado

El peleador irlandés de UFC, Conor McGregor, el futbolista argentino Lionel Messi y su colega de profesión portugués Cristiano Ronaldo fueron los atletas mejor pagados en 2020 según la lista de la prestigiosa revista Forbes.

McGregor lideró el conteo con $180 millones netos, seguido de Messi con $130 millones y CR7 con $120 millones.

Completan el top 10: el quarterback de los Dallas Cowboys Dak Prescott $107 millones, el basquebolista de Los Angeles Lakers LeBron James ($96.5 M), futbolista brasileño Neymar del Paris Saint Germain ($95 M), el tenista suizo Roger Federer ($90 M), el piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton ($82 M), el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady ($76 M) y el basquebolista de los Brooklyn Nets Kevin Durant ($75 M).

Según Forbes «los diez atletas mejor pagados del mundo se llevaron a casa ganancias brutas antes de impuestos de $1.050 millones durante los últimos 12 meses, un 28% más que los que más ganaron el año pasado. El botín combinado está a unos pocos millones por debajo del récord de $1.06 mil millones establecido en 2018, la ventana de 12 meses en la que el boxeador Floyd Mayweather ganó $285 millones, casi todo de su pelea de pago por evento de 2017 con Conor McGregor».

A pesar de perder ante Dustin Porier en UFC 257, McGregor estiró sus ganancias hasta los $180 millones, las cuales procedieron fundamentalmente de fuera del octágono. La mayor parte del dinero que consiguió en los últimos 12 meses provino de la venta de su participación mayoritaria en la marca de whisky Proper No. Twelve a Proximo Spirits por $150 millones.

De acuerdo a Forbes, sumando patrocinios y la venta de su whiskey, McGregor ganó $158 millones fuera del octágono y se convirtió en el tercer atleta, después de Roger Federer y Tiger Woods, en ganar más de $70 millones fuera del campo en un solo año mientras aún compite activamente.

Las otras dos estrellas que superaron los $100 millones en ganancias en 2020 fueron Lionel Messi, del Barcelona, Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y el mariscal de campo de la NFL Dak Prescott.

Según Forbes, los $130 millones de Messi establecen un tope para jugadores de fútbol. Entretanto, Prescott, con $ 107.5 millones, rompe el récord para jugadores de la NFL, fundamentalmente apoyado en el bono por firmar de $66 millones con los Dallas Cowboys. (GG) (ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.