Connect with us

Más de Honduras

Porto sería el destino de Alberth Elis

Publicado

El hondureño Alberth Elis sigue siendo noticia en Portugal, el delantero fue portada en los medios lusos tras romper el récord de goles en primera división de su equipo el Boavista y ahora es vinculado a un “grande” como el Porto FC.

Sus ocho goles en su primera temporada en Europa, su velocidad y potencial han despertado el interés de varios clubes en especial del Porto para la venidera temporada.

Aparte de las cualidades de la “Pantera”, otro de los puntos que abrirían las puertas del hondureño al equipo de los “Dragones”, es la salida del delantero Moussa Marega, quien fichó por un club árabe.

“Porto puede apuntar al delantero y volver a reclutar a un jugador del Boavistal. Elis es un objetivo atractivo, más aún en el escenario consumado de la salida de Marega, ya que reúne un rango de acción muy cercano al del maliense, difícil de marcar, potente y rápido, triturador de defensas, ofreciendo varias soluciones de ataque”, resalta el diario ABola.

Porto es el segundo equipo con más títulos en Portugal con 29, detrás del Benfica. Tiene una Liga de Campeones, misma que ganó bajo el mando de José Mourinho en el 2004 y en sus filas cuenta con figuras de la talla del central Pepe, el portero argentino Agustín Marchesin y el mexicano Jesús “Tecatito” Corona, entre otros.

De acuerdo con el medio luso A Bola, el artillero está en la mira de Celtic de Escocia, equipo donde ya militó un hondureño, Emilio Izaguirre.

Otros clubes que han mostrado interés en la «Pantera», son el Rennes, Burdeos y Niza de Francia, Brighton y Watford de Inglaterra y el Celtic de Escocia.

Elis, posee contrato por dos años más con el Boavista, su convenio laboral entre sus cláusulas da opción de salir al catracho en caso que el equipo pierda la categoría y de acuerdo a medios internacionales actualmente la ficha del catracho aumentó de un millón de euros a 3,5 millones. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.