Connect with us

La Bicolor

Izaguirre, Moya y Maldonado serían baja de Honduras en Liga de Naciones

Publicado

La Concacaf dio a conocer las listas provisionales de las selecciones de Honduras, Costa Rica, Estados Unidos y México que protagonizarán las semifinales de la Liga de Naciones que se jugarán en la primera semana de junio.

El prelistado consta de 40 jugadores y será depurado a 23 una semana antes del inicio de la competencia. Después del anuncio oficial, solo se permitirán cambios en caso de fuerza mayor o lesión, hasta 24 horas antes del primer partido de cada equipo, anunciaron los organizadores.

En la nómina catracha sobresalen 14 legionarios entre ellos el volante de DC United Andy Najar, quien de recuperar su nivel podría ser llamado nuevamente al equipo nacional por el técnico Fabián Coito.

Los demás legionarios son, Bryan Acosta (Dallas, MLS), Kevin Álvarez (Norrkoping, Suecia), Jorge Benguché y Alberth Elis del (Boavista, Portugal), Maynor Figueroa y Boniek García (Houston Dynamo, MLS), Alexander López (Alajuelense, Costa Rica), Anthony Lozano (Cádiz, España), Romel Quioto, (Montreal, MLS), Rigoberto Rivas (Inter, Italia), Bryan Róchez (Nacional, Portugal), Roger Rojas (Cartaginés) y Jonathan Rubio (Chaves, Portugal).

De los futbolistas del ámbito local, sobresale la presencia de Carlos “Muma” Fernández, Diego Rodríguez de Motagua, Franklin Flores del Real España, Denis Meléndez y Luis Palma del Vida entre otros.

AUSENTES

Entre las ausencias más sobresalientes figuran la del experimentado lateral izquierdo Emilio Izaguirre, el volante del 1 de agosto de Angola, Bryan Moya, el zaguero del Olimpia Jonathan Paz, estos dos últimos por falta de visa.

Denil Maldonado defensa del Everton de Chile y capitán de la selección Sub-23 que logró el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, tampoco fue agregado al prelistado de Concacaf.

COMPETENCIA

Honduras jugará las semifinales de la Liga de Naciones ante Estados Unidos el 3 de junio en el estadio Empower Field de la ciudad de Denver, el ganador del cruce se medirá en la final ante el mejor de la llave de México – Costa Rica.

El partido por el tercer lugar será 6 de junio y seguidamente la final, donde saldrá el primer campeón en la historia de la competencia. (HN)

Aquí el pre listado de Honduras:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.