Connect with us

La Bicolor

Izaguirre, Moya y Maldonado serían baja de Honduras en Liga de Naciones

Publicado

La Concacaf dio a conocer las listas provisionales de las selecciones de Honduras, Costa Rica, Estados Unidos y México que protagonizarán las semifinales de la Liga de Naciones que se jugarán en la primera semana de junio.

El prelistado consta de 40 jugadores y será depurado a 23 una semana antes del inicio de la competencia. Después del anuncio oficial, solo se permitirán cambios en caso de fuerza mayor o lesión, hasta 24 horas antes del primer partido de cada equipo, anunciaron los organizadores.

En la nómina catracha sobresalen 14 legionarios entre ellos el volante de DC United Andy Najar, quien de recuperar su nivel podría ser llamado nuevamente al equipo nacional por el técnico Fabián Coito.

Los demás legionarios son, Bryan Acosta (Dallas, MLS), Kevin Álvarez (Norrkoping, Suecia), Jorge Benguché y Alberth Elis del (Boavista, Portugal), Maynor Figueroa y Boniek García (Houston Dynamo, MLS), Alexander López (Alajuelense, Costa Rica), Anthony Lozano (Cádiz, España), Romel Quioto, (Montreal, MLS), Rigoberto Rivas (Inter, Italia), Bryan Róchez (Nacional, Portugal), Roger Rojas (Cartaginés) y Jonathan Rubio (Chaves, Portugal).

De los futbolistas del ámbito local, sobresale la presencia de Carlos “Muma” Fernández, Diego Rodríguez de Motagua, Franklin Flores del Real España, Denis Meléndez y Luis Palma del Vida entre otros.

AUSENTES

Entre las ausencias más sobresalientes figuran la del experimentado lateral izquierdo Emilio Izaguirre, el volante del 1 de agosto de Angola, Bryan Moya, el zaguero del Olimpia Jonathan Paz, estos dos últimos por falta de visa.

Denil Maldonado defensa del Everton de Chile y capitán de la selección Sub-23 que logró el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, tampoco fue agregado al prelistado de Concacaf.

COMPETENCIA

Honduras jugará las semifinales de la Liga de Naciones ante Estados Unidos el 3 de junio en el estadio Empower Field de la ciudad de Denver, el ganador del cruce se medirá en la final ante el mejor de la llave de México – Costa Rica.

El partido por el tercer lugar será 6 de junio y seguidamente la final, donde saldrá el primer campeón en la historia de la competencia. (HN)

Aquí el pre listado de Honduras:

La Bicolor

Honduras no tendrá amistosos previo a la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras que participará en la Copa Oro 2021, no tendrá ningún juego de preparación antes de la competencia confirmaron directivos de la Fenafuth.

“En principio habíamos previsto un partido amistoso antes del inicio de la Copa Oro, pero prácticamente está descartado, vamos a iniciar Copa Oro sin juegos de preparación y el itinerario será prácticamente viajar a las ciudades sedes”, informó el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.

A pesar que no tendrá partidos amistoso, los dirigidos por Fabián Coito tiene en su agenda de preparación efectuar en el país dos microciclos de trabajo antes de viajar a la competencia.

La bicolor nacional tiene previsto hacer su primer microciclo del 21 al 26 de junio en la ciudad de San Pedro Sula y el segundo del 28 junio al 2 de julio y viajar el día 4.

Honduras en la Copa Oro integra el grupo D, junto a las selecciones de Granada, Panamá y Qatar.

Los hondureños jugarán primero el martes 13 de julio ante Granada, el segundo duelo será el sábado 17 contra Panamá y finalizarán la fase de grupo el martes 20 contra Qatar. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Hace ocho años, Estados Unidos doblegó a Honduras en el Estadio Río Tinto de Sandy

Publicado

Por

(GG)

La Selección de Estados Unidos derrotó a la bicolor catracha el 18 de junio del 2013 con solitario gol de Jozy Altidore rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El partido se realizó en el Rio Tinto Stadium de Sandy.  Al partido llegaron 20 mil 250 aficionados.

Los árbitros del partido fueron Enrico Wijngaarde (Surinam)), Ramón Lousville (Surinam), Javier Santos (Puerto Rico) y Philippe Briere (Canadá).’

Ver Más

La Bicolor

75 mil dólares recibió Fenafuth por partido ante México

Publicado

Por

(JL)

La Federación Hondureña de Fútbol recibió apenas 75 mil dólares de ingresos por el encuentro amistoso que disputaron frente a México en Atlanta, Estados Unidos la semana pasada.

Aunque, el encuentro se jugó con más de 50 mil aficionados en las graderías del Estadio Mercedes Benz el contrato con Media Word establece desde 2012 que esa es la cantidad que recibirá.

La Fenafuth se mueve rápidamente para ingresar dinero a caja consciente que durante la eliminatoria los egresos serán muy elevados y por eso busca la posibilidad de jugar con aficionados. (JL).

Ver Más

La Bicolor

Honduras recuperará sus porteros para la Copa Oro

Publicado

Por

(JL)

Una de las grandes preocupaciones del entrenador de la selección nacional es la situación de los porteros, Luis López y Edrick Menjívar, ambos lesionados en la Liga de Naciones y en proceso de recuperación.

Sin embargo, todo parece indiciar que los arqueros estarán a disposición del cuerpo técnico para la Copa Oro que se disputará el próximo mes en Estados Unidos.

´´Menjívar y López, se están cuidando y respetando los procesos de recuperación, están trabajando con sus respectivos cuerpos médicos y se espera que pronto estén recuperados completamente, todo apunta que estarán en la Copa Oro´´, informó el secretario de la Federación hondureña de Fútbol, José Mejía.

López presenta una inflamación en una de sus manos, mientras que Menjívar fue operado tras fracturarse un dedo´´. (JL).

Ver Más

La Bicolor

Hace 14 años, Guadalupe eliminó a la Bicolor de la Copa Oro 2007

Publicado

Por

(GG)

El 17 de junio del 2007 fue una fecha triste para la Selección Nacional de Honduras, ya que el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda Rivera quedaba fuera de la Copa Oro 2007 al perder 2-1 ante Guadalupe,. a pesar de que días antes derrotó a México con el mismo marcador.

Goles antillanos fueron del ex mundialista francés Jocelyn Angloma (16) y de  Socrier a los 20 minutos.

El descuento catracho fue de Carlos Alberto Plummer Pavón a los 70 minutos.

El partido se realizó en el Reliant Stadium de Houston, Texas ante la presencia de 70 mil 92 aficionados.

El arbitraje estuvo a carago del referee canadiense Mauricio Navarro.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.