Connect with us

Más de Honduras

Olimpia doblega a Real España y con derecho a la final

Publicado

Olimpia doblegó esta noche 2-1 a Real España y se proclamó vencedor de las vueltas regulares del Torneo de Clausura, triunfo que también le da derecho a ser uno de los finalistas en caso que no sea campeonísimo.

Olimpia enfrentará en las semifinales al Honduras Progreso que eliminó  a Lobos de la UPNFM.

En los primeros minutos fue un partido de mucha jugada en mediocampo con simples intentonas pero sin definir.

Fue al minuto 27 que Chirinos por la lateral derecha “robó” un balón a Allans Vargas, ingresó al área y definió fino ante la titubeante salida de Luis “Buba” López para poner el 1-0 de Olimpia.

Duró poco la alegría olimpista ya que en una magistral jugada de Gerson Chávez que le hace un túnel al “patón” Mejía, la combina bien para Yeison Mejía que con potente remate desde fuera del área vence la estirada del meta olimpista Edrick Menjívar para poner el 1-1 del Real España  los 29 minutos. Eso fue todo lo de la primera parte.

En el complemento Olimpia seguía intentando con pases largos, buscando a Jerry Bengtson, Yustin Arboleda o Chirinos.

Real España prefería llegar en base a jugadas de toque, y se entretenían en alimentar a su goleador Ramiro Rocca, que andaba con la pólvora mojada.

A los 57 se salva del segundo gol el equipo sampedrano cuando Bengtson soltó un bombazo desde fuera del área que se estrelló en el horizontal.

Tres minutos después, Bengtson se metió al área y cuando se disponía a fusilarlo, “Buba” le comete falta penalti, que sancionó el árbitro Salgado que recibió airadas protestas de los españolistas.

El propio Bengtson se encargó en transformar la falta penalti en gol con remate a media altura, imposible para “Buba”, y el 2-1 de Olimpia  a los 64 minutos para sellar el triunfo albo. MARTOX

 

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA (2): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Michael Chirinos (Mayron Flores 80’), Deiby Flores, German Mejía (Jorge Álvarez 46’), Edwin Rodríguez (José Pinto 73’) (Bryan Beckeles 90+2), Yustin Arboleda y Jerry Bengtson (Ezequiel Aguirre 74’).

 

GOLES: M. Chirinos 27’, J. Bengtson 64’ (p)

 

AMONESTADOS: G. Mejía, E. Rodríguez, J. Bengtson y D. Flores

 

REAL ESPAÑA (1): Luis López, Allans Vargas,  Franco Flores, Getzel Montes, Franklin Flores, Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Alejandro Reyes (Darixon Vuelto 65’), Mario Martínez, Yeison Meíia y Ramiro Rocca.

 

GOLES: Y. Mejía 30’

 

AMONESTADOS: R. Rocca , F. Flores, J. Benavídez , M. Martínez, A. Vargas y G. Montes

 

ÁRBITRO: Nelson Salgado

 

ESTADIO: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.