Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth elimina los finiquitos

Publicado

El secretario de la Federación Hondureña de Fútbol, José Mejía, dijo este día que tomaron la determinación de eliminar los finiquitos ya que no tenían ningún sustento legal ya que el único documento valedero es el contrato.

´´No hay un sustento legal para solicitar un finiquito, FIFA, Fenafuth y Liga Nacional no tienen reglamentado lo del finiquito, esto se ha ido desnaturalizando y los clubes se niegan a entregar ese documento si un futbolista los demanda´´.

´´Si el contrato no está finalizado no se podrá inscribir el jugador, eso debe quedar claro. Se eliminan los finiquitos porque es una práctica a veces injusta, esto viene a transparentar nuestro fútbol´´.

Agregó que muchas veces los clubes utilizan el finiquito para presionar a los futbolistas.

´´Muchas veces si un jugador demanda al club no se le entrega el finiquito hasta que lo libere de responsabilidades, esto no puede pasar, ahora el fútbol va ser más transparente´´.

´´Los finiquitos quedan eliminados, hay varios futbolistas que no pudieron jugar la primera fecha de la Liga Nacional ya que el no tener su finiquito no fueron inscritos, si un jugador puede probar que su contrato finalizó no debe tener inconvenientes. Estamos protegiendo el derecho de los trabajadores´´. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.