Connect with us

Más de Honduras

Doloroso empate de la Real Sociedad en casa

Publicado

Tocoa, Colón.- En un partido de dos facetas diferentes, Real Sociedad dejó escapar dos puntos valiosos al empatar 1-1 en casa ante un Real de Minas que fue muy superior en la segunda mitad.
La Real Sociedad dominó la primera parte del juego y ya ganaba a los 11 minutos con el gol de su eterno goleador, Rony Darío Martínez, quien llegó 77 anotaciones con el equipo en Liga Nacional, pero en el segundo tiempo los «mineros» igualaron con anotación del juvenil Axel Barrios.

EL JUEGO
Real Sociedad desde el primer minuto se fue en la búsqueda de la victoria que los acercara tanto al Honduras Progreso como al Real de Minas en la tabla de la permanencia, llegando constantemente al pórtico del isleño Juliani Archibald que lució como figura en toda la primera mitad, pero no pudo evitar el único gol del mismo.
Fue a los once minutos que el «bombardero» del Aguán, Rony Darío Martínez, quien en su re-debut en el cuadro tocoeño marcó su gol 77  con ellos y su 101 en Liga Nacional con un bombazo impresionante que no pudo tapar Archibald, quien adornó el gol con un vuelo angelical que no pudo evitar que el balón ingresara a su portería.
Real de Minas quiso reaccionar, pero fue un equipo muy tibio en la primera mitad, demostrando escasez en el ataque y más bien se salvaron del segundo en un remate potente de media distancia de Danilo Tobías que sacó milagrosamente Archibald al tiro de esquina.
En el segundo tiempo Real de Minas logra reaccionar y una falta sobre Fosly Grant en los linderos del área fue aprovechada en buena forma. Tomó y ejecutó el tiro libre Jean Batiste, su remate suave y bien ubicado fue al vertical donde voló Obed Enamorado, la bola quedó suelta donde solo llegó a tocarla el joven Axel Barrios para empatar merecidamente el partido a los 50 minutos.
Real de Minas no quitó el pie del acelerador e incluso anotó un segundo gol, pero el asistente Gerson Orellana invalidó la jugada aduciendo que Joshua Nieto anotaba en fuera de juego, por lo que finalmente no contó.
Los locales con el ingreso de Kemssie About, Osman Melgares y el cubano Mikel Reyes buscaron afanosamente el segundo gol, pero se les negó a pesar de llegar en reiteradas ocasiones, en donde en un par de ellas la jueza asistente Shirley Perelló desestimó dos aparentes faltas sobre Rony Martínez y Danilo Tobías en el interior del área mayor del Minas.
Al final un amargo empate para Real Sociedad que buscaba acercarse a Honduras Progreso y Real de Minas, sigue hundido en el fondo de la tabla ya que los tres empataron en la jornada inaugural y le quedan trece largas y amargas jornadas para evadir el fatídico descenso. (GG)

FICHA TÉCNICA:
REAL SOCIEDAD (1): Obed Enamorado, Riki Zapata, Sony Fernández (Robbie Matute) (68), Maynor Antúnez, Lisandro Gutiérrez, José Canelas (Aldo Oviedo) (75), Danilo Tobías (Mikel Reyes) (76), Jorge Claros, Cristian Altamirano (Osman Melgares) (62), Rony Martínez y Brian Rivera (Kemssie Abbout) (62).
GOLES: Rony Martínez (11)
AMONESTADOS: Michael Antúnez
EXPULSADOS: Ninguno
REAL DE MINAS (1): Juliani Archibald, Klifox Bernárdez, Robel Bernárdez, Ismael Santos, David Mendoza, Jack Batiste (Kevin Johnson) (90), Joshua Nieto (Williams Moncada) (80), Jorge Almendares (Kevin Maradiaga) (80), Axel Barrios (Roney Bernárdez (80), Dylan Andrade y Fosly Grant (Sebastián Colón) (90).
GOLES: Axel Barrios (55)
AMONESTADOS: Juliani Archibald y Klifox Bernárdez
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Armando Castro
ESTADIO: Francisco Martínez Durón, Tocoa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.